DESDE MI ALTILLO

LUGAR DONDE SURGEN MIS MANUALIDADES Y LABORES, QUIERO DAR LA BIENVENIDA A LAS PERSONAS DISPUESTAS A COMPARTIR MI PASION POR HILOS, AGUJAS, TELAS, LANAS Y OTRAS COSITAS Y QUE EN CADA LABOR QUE EMPRENDEN PONEN DE LLENO SU CORAZON

miércoles, 31 de marzo de 2010

MUY FELICES PASCUAS!!!!


El rincón con los conejos está esperando el día domingo para compartir en familia tan especial ocasión.
Qué en estos tiempos de Esperanza cada uno de nosotros reciba la Paz del Señor.
Muy Felices Pascuas!!!!

ROSCA DE PASCUAS


..................................................................

Generalmente para el domingo de Pascuas se preparan unas roscas de masa dulces para compartir en la merienda, muy esperadas por cierto, pero estas son unas roscas de pascuas pero de sauce mimbre con corazones de tela que son apropiadas para adornar nuestra casa en esta ocasión. Se que ví algo parecido en un blog italiano, pero no recuerdo cuál...que macanita!!!!
Durante el mes de octubre, ya en primavera en el hemisferio sur, recolecto las varas nuevas de los mimbres y hago las coronas, luego en Navidad casi siempre las "visto" para colocar en las puertas...con la inspiración de la web les dí uso para las pascuas...me parecen muy agradables y creo que se pueden dejar a la vista durante mucho tiempo.
Sólo la confección de la rosca tiene una técnica, haré un tutorial en octubre cuando haya varas nuevas, luego una cinta envolvente y el resto son corazones estilizados de tela, rellenos de vellón y luego atados a la rosca, lo que permite que sean removibles por otro elemento, como flores secas, pequeños objetos, moños o lo que sea de tu agrado.

viernes, 26 de marzo de 2010

HE ESTADO DE PASEO






Es que todo ocurrió muy rápido y me dió tiempo nada más que a programar las dos entradas de mis plantas...mi esposo me dijo así... mañana nos vamos, y así fué
un paseo bien merecido al noreste de la provincia de San Luis y al sudoeste de la provincia de Córdoba, con unos paisajes maravillosos e inolvidables.
El pequeño Lago de las truchas se encuentra luego de una caminata entre cerros en La Cumbrecita, pcia. de Córdoba y el hotel que dió origen a dicha población.
La foto con la capilla es de Villa Elena en la pcia. de San Luis lo mismo que la de la sierra Comechingones en Cortaderas.
Por ahora les dejo estas fotitos y lamentablemente tengo un problema con la conexión de internet en mi casa, que espero se solucione prontito para poder ponerme al día con el blog.
Mis cariños!!!! Y muy buen fin de semana!!!!!

viernes, 19 de marzo de 2010

OTRO RINCON


Este jazmín sufrió las inclemencias del tiempo y de una cortadora de pasto que practicamente la mutiló, sin embargo hoy luce radiante sus hermosas flores.

miércoles, 17 de marzo de 2010

RINCONES DE MI JARDIN




Ya nos queda en el hemisferio sur poco del verano, los días ya son más frescos y más cortos, personalmente el otoño me agrada muchísimo, al igual que la primavera.
Hay un colibrí que nos visita varias veces al día, pero es muy díficil de registrar con la cámara de fotos, y se hace una excursión por la lavanda y la abelia grandiflora con una agilidad propia de su especie, y qué colores!!!!
Las abejas también están muy atareades y es más fácil fotografiarlas.
Lo comparto con ustede, esta sobre la lavanda

lunes, 15 de marzo de 2010

UN PREMIO...QUE SORPRESA!!!!!!


He recibido ayer domingo al anochecer.
Me tomé unos minutos para revisar mi correo, y de paso para ver las novedades de los blogs amigos, y descubrí algo muy especial para mí en el blog de Anita me había otorgado un regalito!!!!
Mi emoción fue muy grande porque llevo muy poco tiempo con mi blog, y realmente no me esperaba ningún reconocimiento...
Simbólicamente se lo he reenviado a Anita, una persona muy agradable de Costa Rica, que a pesar de la distancia tengo la impresión de tenerla muy cerquita. Muchas gracias por haber pensado en mí!!!!
Y ahora llegó el momento de la difícil decisión también para mi, de elegir a siete personas a quién pasarles este regalito.
El primero es para Celes quién me permitió participar en un SAL, aún cuando yo no tenía blog y de su mano hice mi primer Tilda. Gracias, mil gracias!!!
El segundo para Espe con quién descubrí el patchwork y de quién sigo aprendiendo. Gracias a ti también!!!
El tercero para Olga con quién compartimos las cosas cotidianas y nuestras pasiones, con gran afecto de parte de ambas.Un abrazo enorme!!!!
El cuarto para Rosana por su generosidad, su afecto y su compañía constante, gracias Ro!!!
El quinto para Gladys una soñadora y trabajadora incansable, que me hace reír mucho y además es muy buena web master. Genio Gladys!!!
El sexto para Liz una niña que desde México desparrama toda su energía por la blogosfera, y contagia... Sigue así Liz!!!
El séptimo para Marian, que es la mejor "alumna" de mi sal y pone todo el empeño en este proyecto. Aprobada!!!
Y uno más, es para Vanina, con quién realicé mi primer intercambio. Gracias Vanina por permitirme participar!!!!
Muchas gracias a todas!!!

P/D: la idea es que lo lleves a tu blog y se lo pases a siete personas y digas el porque las has elegido.

sábado, 13 de marzo de 2010

PARA INSPIRARNOS....


Este texto pertenece a Paulo Coelho se llama Ciclos de la Naturaleza, El proceso creativo, y ví el reflejo de este mundo de las artes creativas en la técnica que cada una de nosotras la desempeña, por eso comparto una parte del mismo con ustedes.
Todo proceso creativo, ya sea la literatura, la ingeniería, la informática e incluso el amor, siempre sigue un mismo patrón: el ciclo de la naturaleza.
Brisa del campo...
La siembra: toda obra es fruto del contacto con la vida. El hombre creador no se puede encerrar en una torre de marfil; necesita estar en contacto con los demás y compartir su condición humana. Nunca va a saber de antemano cuáles serán las cosas importantes en el futuro, de modo que cuanto más intensa sea su vida, más posibilidades tendrá de encontrar un lenguaje original. Le Corbusier decía "mientras el hombre quiso volar imitando a los pájaros nunca lo consiguió".Pasa lo mismo con el artista: aunque sea un traductor de emociones, el lenguaje que está traduciendo no es totalmente conocido por él y si intenta imitar o controlar la inspiración, nunca llegará donde quiere. Necesita permitir que la vida sea como el campo fértil de su inconsciente.
La maduración...
La cosecha...Y qué hacer con los resultados de la cosecha? De nuevo, miremos hacia la Madre Naturaleza: ella lo comparte todo con todos. Un artista que quiera guardar su obra para sí mismo, no está siendo justo con lo que recibió del momento presente ni con la herencia y las enseñanzas de sus antepasados. Si dejamos el grano en el granero, terminará por pudrirse, aunque haya sido cosechado en el momento oportuno. Cuando la cosecha termina, llega el momento en que es necesario compartir sin miedo ni vergüenza, su propia alma.
Esta es la misión del artista, por más dolorosa o gloriosa que sea.

Un abrazo.
M. Cristina

jueves, 11 de marzo de 2010

LLEGO EL CARTERO!!!!!




Con mucha emoción hace unos minutos ha llegado el cartero con un sobre para mí!!!!
Era el regalito del Inter de colores que organizó Vanina , y ella era justamente mi compañera. Ha sido muy emotivo ya que es mi primer intercambio. Muchas gracias Vanina por tus regalitos!!!! Todo muy lindo y ya estoy pensando en hacer un trabajito con esas telitas tan bonitas.
La vaquita ya tiene un lugar preferencial en Mi Altillo, así que todos los días me voy a acordar de ti.
Vanina hace unos días que recibió los míos y están en el lateral del blog.
Una hermosa alegría para este tarde de jueves!!!

miércoles, 10 de marzo de 2010

CONEJOS DE PASCUAS







Hoy es el día de la última entrega sobre la confección de los conejos de pascuas a las interesadas en el proyecto.
En la proxima será para trabajar la ambientación...como se ve aún el canasto está vacío, faltan los huevos de chocolate...y algo más
Todos han posado con mucho gusto para asomarse por el blog.

lunes, 8 de marzo de 2010

FELICIDADES!!!


Para todas las mujeres en el Día Internacional de la Mujer!!!
Que hoy y siempre reine la paz en tu corazón y que tu Dios te bendiga!!!
Mi sencillo homenaje con esta flor de mi jardín y un abrazo enorme!!!

viernes, 5 de marzo de 2010

TILDA COUNTRY




Con mucha alegría he logrado terminar esta Tilda country del Sal que organizó Victoria... casi casi se convierte en un UFO, pero se salvó...a pesar de que por muchos días la pobrecita estuvo en condiciones de espera como se ve en la foto de la derecha !!!
Me tomé el atrevimiento de modificar la manera de colocar el cabello, hice una cadeneta en crochet y volví sobre la misma con punto atrás o cangrejo, até las coletas y seguí tejiendo para cubrir una parte de la cabeza...la cosí a la misma y me gustó más que pasar un alambre...
Al no tener la posibilidad de conseguir las telas Tilda, usé lo que tenía en casa y de los zuecos de madera ni hablar, inexistentes... pero las zapatillas quedan a mi parecer armoniosas.
Gracias Victoria !!!! ha sido un gusto enorme compartir este trabajo contigo
FELIZ FIN DE SEMANA PARA TODAS!!!!!

miércoles, 3 de marzo de 2010

A LAS CHICAS DEL SAL


Les pido disculpas por no haber mandado hoy la segunda parte del trabajo...mi esposo me invitó ha hacer un viajecito hasta Mar del Plata...y tuve que acompañarlo...no les parece???!!!...llegamos hace un ratito y la verdad estoy muy cansada...mañana lo envío sin falta...a cambio les dejo una flor, gasaña, de mi jardin!!