DESDE MI ALTILLO

LUGAR DONDE SURGEN MIS MANUALIDADES Y LABORES, QUIERO DAR LA BIENVENIDA A LAS PERSONAS DISPUESTAS A COMPARTIR MI PASION POR HILOS, AGUJAS, TELAS, LANAS Y OTRAS COSITAS Y QUE EN CADA LABOR QUE EMPRENDEN PONEN DE LLENO SU CORAZON

martes, 29 de junio de 2010

MUÑECOS DEL MES...TE INVITO A VOTAR !!!




Esta simpática oveja es la propuesta del mes de Junio para el Concuro de Muñecos del mes que organiza Angel y me gustaría compartir algunos detalles de la confección de la misma.
En la elaboración de un muñeco con piel, peluche o corderito tal como se llama el material que use hay que tener algunos detalles en cuenta...
- El sentido del pelo...por la ley de gravedad casi todos los pelos caen, entonces debemos ver que queden hacia abajo y poner los moldes de manera adecuada.
- La marcación se hace con lápiz o birome del lado del revés, nunca con fibra porque puede manchar el pelo y se deben marcar todas y cada una de las piezas ya que no se trabaja doble este tipo de material.
- La piezas se cortan apenas dos milímetros más que lo marcado ya que no vamos a necesitar costuras, cosemos sobre el margen para que el pelo quede bien expuesto al dar vuelta la pieza y no se noten las costuras.
- Este tipo de tela se corta de manera especial...La tijera se debe afirmar contra la tela, que tiene buen cuerpo, vamos ha hacer de cuenta que buscamos un sitio entre el pelo y la tela y ahí entra la punta de la tijera...el pelo queda abajo y la tela hacia arriba para ir viendo donde marcamos e ir cortando solo la misma por tramos cortos.
Volvemos a acomodar la tijera siempre teniendo en cuenta que el pelo no se debe cortar. Una vez que separamos las partes recortadas el pelo se abre y se separa...no se hace practicamente suciedad y el trabajo va a quedar mucho más prolijo.
Los peleteros cortan con cortante el cuero o tela y el pelo queda intacto pero es una técnica que requiere mucha experiencia.




Ya sabemos como marcar y como cortar el material, así que ya podemos coser.
Lo podemos hacer a mano con un hilo doble o a máquina, usando la aguja e hilos adecuados.
Debemos unir con alfileres los extremos y puntos medios de la pieza a armar y esconder el pelo hacia adentro tal cual se ve en la foto sin importar como lo vamos a coser
Si lo hacemos a máquina lo haremos con zig zag en una puntada mediana y se observa bien en la foto con el hilo contrastante.
Al darlo vuelta no se nota la costura, ni siquiera el hilo contrastante que use para coser...por eso es tan importante el proceso de cortado y ubicación del pelo en el momento de coser.
En este tipo de muñecos se pueden aprovechar aquellos pequeños retazos de guata para relleno ya que no se marcan tanto... por las características de la tela.




En el caso de unir telas de algodón con peluche como el rostro y las manos de este muñeco la tela de algodón si lleva margen de costura...no lo necesita el peluche.
En formas circulares es mejor hacerlo a mano y con puntada atrás para que quede bien firme y prolijo y previamente acomodamos la pieza con alfileres e hilvanamos.
Las manos están unidas al peluche a máquina con un zig zag algo más pequeño y tupido.
Cuando debemos ensamblar las diferentes piezas es conveniente cerrar primero cada una de ellas...el relleno no se escaparía tan fácil en caso de desarmarse y además es más cómodo.
Otro detalle a tener en cuenta es el de usar un hilo fuerte o doble, una aguja algo gruesa y unir las partes sobre las costuras de las piezas...se hacen menos visibles y más faciles de unir



Las fotos nos dejan ver el proceso de elaboración de la oveja así como sus dimensiones...y el resultado final tan agradable!!!





Espero que toda esta charla te sea útil... Como siempre es un gusto participar de esta actividad...
Si deseas pasar por el blog de Angel y votar por el muñeco que más te guste, hay tres categorías participando y se puede votar en cada una de ellas solamente los días 29 y 30 de junio.
Un abrazo!!

Angel acaba de avisar que por problemas ajenos a su voluntad la votación se hará mañana miércoles 30 y jueves 1 de julio..espero sepan disculpar...pero mi entrada estaba programada desde el día domingo...
Otro abrazo!!!

lunes, 28 de junio de 2010

miércoles, 23 de junio de 2010

PARTICIPO EN UN SAL ...


Este SAL es organizado por Judith una señora australiana que tiene un blog precioso y un montón de ideas...hacer regalos personales, adornar el hogar y todo relacionado con los preparativos para la Navidad...y no me pude resistir...uyyy...ya está!!!...me anoté tarde así que voy atrasada pero adelantada ya preparando pequeños regalitos...se entiende????
Lo primero que invita ha hacer es un anotador para hacer la lista de los regalos... y encontré estos materiales: retazos de telas rústicas, cartón, papel, cinta hilera, una tablita con una muestra de craquelado... junté todo, agregué detalles y así quedó la tapa...me gusta muchísimo...no imaginaba que iba a quedar tan bonita...estoy muy contenta con el resultadoa pesar de algunos detallitos..mmmmmm ...además aproveché lo que tenía..y eso me encanta...


En esta fotito he agregado una tarjeta de Navidad donde el árbol está hecho simplemente con hojas de eucaliptus secas y adornado con espigas que al frotarlas se desarman y las fui pegando como si fuera nieve..ahí se coló una pelusilla...que recién veo... disculpas...y tiene a mi gusto un aspecto muy original...el papel de fondo es lo que llamamos papel misionero, un material muy sólido y económico...por si quieres saber las hojas las he pegado con cola de carpintero, lo mismo que todo lo que tiene que ver con la cubierta del bloc...otro material muy noble



Aquí una imágen del interior del bloc donde iré haciendo mi lista de homenajeados para la Navidad!! ... no me quiero olvidar de ninguno...




Otra de las consignas es buscar un recipiente donde ir guardando los regalitos...he elegido este cajón recuperado al que le pinté hace un tiempo ese motivo navideño y le agregué las asas...en la foto lateral se observa la antiguedad del mismo...ahí iré poniendo los pequeños regalitos...que emoción!!!



En esta foto el fuego del hogar que acompaña estos primeros días del Invierno...que se vino con todo!!!
Agradezco a quienes me visitan tan cálida y afectuosamente!!!
Un abrazo y hasta prontito!!!!

sábado, 19 de junio de 2010

DE COLLARES Y ALGO MAS...


Como contaba en mis post anterior sobre el SALero, me faltaba completar los detalles de alambres en el corazón y la estrella, esperaba la colaboración de mi sobrina Carla, que tiene las herramientas adecuadas y el miércoles nos pusimos a trabajar en eso...quedó muy bien y lo mostraré en cuánto haya otra pieza que confeccionar del SAL.
Y de paso hicimos estos collares...como no tengo mucha paciencia en eso de abrir y cerrar cadenas esa parte de los collares lo hizo mi Carla, y solo me dediqué a hilvanar el collar del centro.
Con esta tanda de collares creo que voy a dar por terminada mi colección de invierno...




Hoy se celebra el Dia Internacional del Patchwork en España, y quiero saludar especialmente a mis amigas españolas que se dedican a tan bella labor, especialmente a Esperanza, con quien hice mi primer trabajo el año pasado, y a todas aquellas que más allá del lugar donde residen aman este arte y lo hacen con mucha dedicación. Esta rosa tan bonita que cultiva mi hermana Verónica se las regalo como homenaje a este día.




Que disfrutes un muy buen fin de semana!!!!

miércoles, 16 de junio de 2010

EL SALero!!!



Estas imágenes son el resultado parcial de los objetivos 2,3 y 4 del SAL del SALero organizado paciente y meticulosamente por Susi y Geli...unas genias!!!...seguí las indicaciones al pie de la letra pero no todo me sale como a ellas, desde ya mis felicitaciones a quienes lo logran!!!
Las consignas son muy claras pero no hay caso asi que empecé a personalizar para avanzar y no estar fuera de juego...

Ya sabes parte de la historia...no conseguí el material adecuado.. el corazón me costó un poquito más bordar por los pelitos de la manta polar, que son muy suaves pero no se puede marcar...y usé la sugerencia de Gladys de ir marcando con alfileres...aún le falta el detalle del alambre, y para eso estoy esperando a mi sobrina Carla que tiene todos los elementos para trabajar el alambre y me va a ayudar...se especializa en bijou...y me gusta que haga esa parte...

Para la estrella usé esta manta polar escocesa que tenia tonos similares a lo sugerido por las organizadoras...pero al bordado, jiji...no mirar con detalle, please...mmmmm mmmmm...sin palabras...unas cuentitas de madera y pequeñísimas mostacillas para reemplazar el nudo fránces...

Y el gato!!!!!
Me hizo cantar aquella canción de cuando mis hijos eran pequeños...
Yo tengo un gato que se llama Garabato...
que le gusta dormir en un zapato...
Y ese es el nombre de este gato...Garabato...porque eso es lo que quedó de la propuesta de las chicas...
Cosí dos gatos con mantita...uno no le pude dar vuelta a la cola...lo intenté pero no hubo caso...y el gira bies que me fabriqué era muy grande..con una birome...y por aquí no se consiguen...me queda ver si consigo algún reemplazo en las casas donde venden cañitos de bronce y aluminio...pero ayer era muy tarde...
Al otro se la rompí con la aguja de crochet con que me estaba ayudando...
Entonces cosí el tercero...ya sabiendo que no lo iba a dar vuelta... no le puse la mantita ...y si fue fácil? ...no...paso a detallar, jajaja!!!!
Si lo haces de esta forma...primero cose con puntada pequeña, luego rellena y recién despues lo deflecas y por último lo recortas...porque yo empecé por recortar...y se me abrió a un lado cuando lo estaba rellenando con todos los cuidados del mundo!!!!
Ya que estaba adaptándolo...le puse el cascabel en la cola, jaja!!! y la estrella en el cuello...y me falta la leyenda pero mi marcador esta algo ancho en la punta..así que otra cosa que debo comprar...eso sí se consigue...
Esta aventura me permite decir muy pero muy despacito...que mi SALero esta casi al día....
Abrazos y hasta pronto!!!

domingo, 13 de junio de 2010

viernes, 11 de junio de 2010

MUNDIAL DE FUTBOL


Hoy comienza...ya todo el mundo lo sabe...el diseño de apertura de la página de Google es precioso...lo tome prestado para simplemente desear que en este evento deportivo internacional el deporte sea homenajeado con actitudes netamente deportivas de quienes participen en él.
Deseo lo mejor a la selección de mi querido país Argentina...que cada uno de esos potentes jugadores, figuras internacionales, se complementen y demuestren con la celeste y blanca lo que habitualmente hacen.
Y más allá de quién resulte campeón que reine en Sudáfrica la PAZ!

lunes, 7 de junio de 2010

SAL NECESER!!!!



Debo agradecer infinitamente a BELEN que me ha tenido mucha paciencia desde que me anoté en su SAL, ya que por distintas causas me demoré mucho en terminarlo...
Debo ser la única que se anotó en la primera propuesta del neceser y lo terminó... tres ediciones después!!!!!
Lo hice en composé con mis otros trabajitos ya que es para los cosméticos de una beba que ya está pronta a nacer... me resultó un trabajo muy agradable y me da mucha alegría... tener este SAL terminado!!!!
Nunca es tarde cuando la dicha es buena!!!!
Muy buena semana !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

viernes, 4 de junio de 2010

EL SALero!!!


Qué alegría me da haber avanzado con el SAL de la corona navideña que tan maravillosamente están organizando las chicas del blog el SALero!!!! esta es mi fresa, para los argentinos frutilla, que me ha hecho caminar muchísimo para conseguir los materiales adecuados y por supuesto en mi ciudad no hay fieltro entonces opté por usar... adivina qué... juguemos... de qué se trata...escucho opiniones...lástima que no consigo el tono adecuado para la estrella...pero ya lo solucionaré...
Este es el avance del Corazón Alegre del mismo proyecto, donde seguí las sugerencia de mi querida amiga Gl@dys y marqué las letras a bordar con alfileres tal cual lo indica en su Blog,los alfileres amarillos corresponden a las estrellas y los blancos y verdes a las letras... y falta el festón pero ya me está gustando!!! veremos como sale si Dios quiere, en la tarde...
Buen fin de semana lleno de paz, amor y labores!!!!

miércoles, 2 de junio de 2010

TUTORIAL GUARDA DEDALES DE NURIA


He recibido la actualización del Blog de NURIA y ofrece un tutorial para hacer guardadedales que me pareció muy interesante ... si la visitas verás que bonito e interesante trabajito.
Además quiero agradecer publicamente a quienes han votado y hecho tan lindos comentarios sobre mis muñecos que participaron en el concurso del mes de mayo del blog de Angel., y ya está la propuesta del mes de junio por si te interesa participar...hay que animarse!!
Ambos han logrado estar en el primer puesto!!!
Un abrazo!!