DESDE MI ALTILLO

LUGAR DONDE SURGEN MIS MANUALIDADES Y LABORES, QUIERO DAR LA BIENVENIDA A LAS PERSONAS DISPUESTAS A COMPARTIR MI PASION POR HILOS, AGUJAS, TELAS, LANAS Y OTRAS COSITAS Y QUE EN CADA LABOR QUE EMPRENDEN PONEN DE LLENO SU CORAZON

sábado, 31 de julio de 2010

RETO AMISTOSO NUMERO 7




Llegó el momento de mostrar el trabajo correspondiente al RETO AMISTOSO NUMERO 7...
Lo he realizado con hilos de diferentes grosores, el verde-blanco es más grueso que el blanco-fucsia, algunas perlas y una cinta de terciopelo son los accesorios usados...y las flores tienen una pequeña variación ...te invito a verlo en detalle...










Cuando estaba pasando las cadenas para generar los gajos de la pieza blanca noté que el vellón aparecia entre los hilos enganchados con la aguja y otras hebras de vellón se asomaban entre el tejido...el hilo no cierra igual que la lana...como eso así no me gustaba...destejí la unión de las piezas y desarolle el siguiente trabajo...las fotos corresponden al verde...





La solución que encontré fue hacer un sencillo círculo de tela cuya medida corresponde a la de la pieza tejida antes de unirla, a la que se le deja una abertura para rellenar y se le borda un ojal en el centro.





Rellene con vellón y cerré...comprobando la medida... y ya está lista para usar..





Esta foto muestra la bolsita de relleno introducida en la pieza tejida y lista para cerrar




Luego simplemente se cierra la pieza como esta indicado, se pasan los hilos para marcar los gajos por el centro del ojal y luego se teje una terminación, en este caso de pequeños abanicos.
Espero que este pequeño truco de como rellenar este tipo de piezas te sea útil.
Agradezco a GABY por la organización de esta tarea tan agradable que compartí a la distancia con muchas personas!!!
Muy buen fin de semana!!!!
Un abrazo!!!

jueves, 29 de julio de 2010

SAL REGALOS NAVIDEÑOS ENTRADA EDITADA

NUMERO 90 Ese es mi número en la lista...
El reto de este mes de Julio que nos popuso Judith consistía en hacer algo para regalar para usar en el hogar con un color preferido... combinado con blancos o cremas, me gustan mucho los verdes, asi que ese fue el color principal...querés ver mis trabajos...adelante!!!

Primero es una práctica bolsa para broches donde combine el verde con cremas y azules...y por supuesto el complemento de unos broches decorados a juego.



Esta bolsita para las toallitas higiénicas esta combinada con una telita blanca cuyas rayitas son en el mismo tono de verde y otras en azul...aquí jugué con mi máquina de coser que me ayudo ha hacer las puntadas decorativas...



Ya tengo asignados estos regalitos!!! Y pude participar en el reto del mes de julio...
Qué alegría me da ir haciendo estas cositas con tiempo!!!
Muy buena semana!!!!!
En la traducción de la propuesta no advertí que la presentación se debia hacer al fin del mes...por eso reedité la entrada...a las que ya estuvieron viendo muchas gracias!!!!!

lunes, 26 de julio de 2010

COMIENZO DE SEMANA!!!

Comienzo de semana...y comienzo de trabajos con mucho entusiasmo, sin olvidarme de los pendientes...he preparado unas fotitos para que puedas echar una miradita...

Primer comienzo... con punto cruz incluído, es el del neceser de bordadora que organiza PILARIN... estoy muy contenta de ir avanzando en el mismo...he elegido una tela con un motivo bonito, por lo menos a mi gusto, en matices de fucsia oscuro y un diseño para bordar apropiado para el destino del neceser con color a tono y aprovecharé un encaje de algodón...heredado...que estaba a la espera de un proyecto digno de él...para hacer algunos detalles.



He comenzado con mis bloques para el proyecto solidario del Córdoba Quilting, para colaborar con los wichis, un pueblo originario que habita en el Chaco argentino.
Es la primer vez que trabajo con esta técnica que es simple pero sin el tutorial que pusieron las chicas en el blog no lo hubiese podido aprender... gracias!!! Y menos charla y más trabajo que aún quedan muchos por hacer...



Mis fotos se ven diferentes gracias a ROSANA, que me contó como se llama el programa que se debe instalar para poder jugar con las fotos de nuestros post...mi conocimientos de computación son reducidos pero siempre hay un webmaster solidario en este ciber espacio !!!! Gracias !!!
También me he anotado en dos sorteos de Ludy y María, que están a la derecha del blog...si pinchas la imágen te lleva directo...mucha suerte!!!
Ya, ya voy a seguir cosiendo...
Muy feliz y creativa semana!!!!!

viernes, 23 de julio de 2010

DE TODO UN POCO....

Hace unos días cuando los fríos del mes de Julio se empezaron a notar con fuerza GABY presento una bufanda como esta, o gatito o gola abacaxi: punto piña, y realmente me tenté...el resultado es muy bonito, fácil de hacer y tiene una textura muy suave...está hecho con shetland en color piedra, así lo llaman, a veces parece verde y otra vez parece gris, según como reciba la luz...un color neutro muy usable. Gracias Gaby por compartir los patrones y por organizar el reto amistoso que presentaremos el día 31 de Julio!!!


Hoy he tomado la decisión de inscribirme en un club donde los requisitos para formar parte del mismo los cumplo... diría que en un 99% entonces he escrito un mail a NANNY y ya estoy en la lista!!!!
De más está decir que tengo muchos frentes abiertos...envíos personales, los bloques para la manta solidaria, el bordado del neceser de bordadora, los muñecos del mes...el sal de Espe, el SALero ...y acabo de ver algo más que me tentó!!!
Qué maravilla saber que estas cosas pasan a muchas personas...y a ti no?



Algo más...hoy se cumplen seis meses de mi primer post, ya medio año de convivir desde la blogosfera con personas que comparten el gusto por las manualidades y labores y que cada día me dejan desde su lugar en el mundo, sus experiencias de vida, sus conocimientos técnicos y su corazón la sensación de que están muy cerca y eso me da mucha felicidad.
No imagine que más allá de las cifras de visitas, comentarios o seguidores el afecto de quienes caminan junto a mí fuese tan constante y gratificante a la vez y les doy mis infinitas GRACIAS por estar y a aquellas personas que llegan a hurtadillas les hago saber me gustaría conocerlas...
Hubo de todo un poco...
MUY FELIZ FIN DE SEMANA!!!!!!!
UN ABRAZO!!!!!!

martes, 20 de julio de 2010

FELIZ DIA DEL AMIGO!!!!



SIMPLEMENTE GRACIAS!!!

viernes, 16 de julio de 2010

UNA MUÑECA PARA EL FIN DE SEMANA...

Como ya he contado otras veces siempre me ha gustado muchísimo hacer muñecas y las que nos recuerdan a las niñas de la familia Ingalls o a las Sarah Kay... las aldeanas son mis preferidas.
La confección de esta muñeca es simple y una tarea muy graificante... el vestido con el delantal adosado al mismo, un gorro propio del estilo y un calzón básico.
Como voy recopilando detalles de patchwork en esta oportunidad le agregué la flor al gorro y el corazón, una sencilla aplicación al delantal...la dejo para que la veas...



Un detalle de su gorro...



En esta foto ya está de pie...muy elegante...primero de este lado




Y aquí para que se vea la aplicación en su delantal...


Y su misión es la de desearte un Muy Feliz Fin de Semana!!!Un abrazo!!!!

miércoles, 14 de julio de 2010

SAL FUNDA PARA BLOC

Hoy tengo la satisfacción de ver otra tarea terminada y es la ya famosa funda para bloc que Dori nos propuso hacer...
He modificado un poco las medidas para adaptarlo a un bloc más pequeño pero el resultado es el mismo.
Las indicaciones con magnifícas fotografías hicieron muy llevadera la tarea, y Dori recien la verá al regreso de sus vacaciones, pero igualmente hoy le doy las Gracias!!!


Aquí cerrada ...



Cuando estaba planchando la funda le expliqué a mi esposo los diferentes bolsillos ... el del bloc, el pequeño, el del cierre y el otro que aceptaba lo que entrara...y me dijo...un mapa...más rápido que ligero busqué el de las rutas de la Argentina que nos acompaña siempre y entró justito...querrá eso decir algo??



Estaría muy buena la idea de ir de paseo...el bloc también hace referencia a un viaje...se convertirá en nuestro bloc de bitácora?
Un abrazo y gracias por tu visita!!!

lunes, 12 de julio de 2010

SAL REGALOS NAVIDEÑOS





En esta oportunidad la confección de regalos para la casa es la consigna que nos dió Judith ...
El colgante para llaves destinado a un hogar nuevito de gente joven está decorado con acrílico bordó y un texturado de goma laca y anilinas al alcohol en el resto de su superficie.Los pequeños accesorios de madera y los hilos rústicos le dan su toque especial.
El aguamanil es un bizcocho cerámico al que pinte con un acrílico verde muy claro y luego simplemente una pátina a la cera blanca le dió ese estilo algo romántico..
Sumo de a poquito pequeños trabajos para poner junto al pié del árbol de Navidad...
MUY FELIZ SEMANA!!!!

domingo, 11 de julio de 2010

FELICIDADES ESPAÑA!!!



Mil felicidades a las chicas españolas y a todo el pueblo español por el logro del Mundial de Fútbol 2010!!!!
Muy buen comienzo de semanas para todas!!!!!!!!!!!!!!

martes, 6 de julio de 2010

EL SALero!!! y algo más...

Estos son los avances de las figuritas del SAL organizado por Susi y Geli desde su blog el SALero, las vemos??


Me gusta mucho como ha quedado mi león con su melena bien leonina y en un tono precioso!! Sus bigotes son de sisal y los ojos son canutillos recortados..un verdadero rey!!!



El cuervo tiene patas plateadas y ojos de madera y mostacillas negras y está hecho con un retazo de tela negra de punto...era la tela negra que tenía que más se adaptaba para confeccionar esta figurita y me conforma el resultado.



Aquí todos las figuritas juntas y completas, el corazón y la estrella con los alambres que me ayudó a colocar mi sobrina Carla, el gato con su leyenda y los nuevos...


Como ya tenemos varias figuritas para armar me busqué un envase de helados le puse el nombre con un marcador y están perfectamente identificados!!!



Así esperarán guardaditos hasta el momento de colocarlos en la corona!!!
El SALero está al día!!!! y me da mucha alegría!!!
Y ahora viene el algo más y eso me da otro tipo de alegría...HE GANADO EL SORTEO ORGANIZADO POR VANINA!!!!!!
Cuando su hija Clarita cumplió años organizó un sorteo y ahora unos días después lo ha hecho y la pequeña Clarita ha sacado el papelito con mi nombre...les recomiendo que vayan a ver Aquí el video del momento...la concentración de esa nena cumpliendo su rol de secretaria!!! No se lo pierdan!!!
El regalito será un trabajo bordado por Vanina, que esperaré con mucho gusto.

lunes, 5 de julio de 2010

CROCHET, COSTURITAS Y ALGO MAS...



Hoy puedo retomar mi blog después de unos días de estar cumpliendo con el rol de esposa-enfermera...
Primero me toca agradecer las visitas al blog y los comentarios recibidos...como es de entender no he podido hacer lo mismo...y como ya todo está bien y estamos en casa les muestro lo que hice mientras estaba en la clínica...
En esos ratitos que me fue posible mis pequeños proyectos de ganchillo avanzaron casi sin pensarlo, son complementos de un trabajo que compartiré más adelante y que me da mucho placer hacer.
Los diagramas de las flores están en www.crochet.com.ar

Además quiero agradecer infinitamente a todos los que me visitaron, felicitaron y votaron por mi ovejita, ganadora en su rubro del concurso Muñecos del Mes organizado por Angel...este es el certificado que recibí por haber participación mes de junio!!!
Si te interesa participar en el concurso de julio-agosto, as click Aqui y te llevará al blog para inscribirte, las propuestas son hermosas!!!



Hace unos días Nuria ofreció un tutorial de un guardadedales...este es el resultado de mi trabajo con los colores de la bandera de mi país y algunos agregados decorativos.





No me quiero olvidar de comentar acerca de la página de donde suelo sacar las tarjetas que uso en algunos post que tiene unos diseños preciosos y es www.morellajimenez.com.do ...siempre se encuentran imágenes preciosas!!!

Y ahora para terminar una flor, la primer cala de este invierno...una foto del día de ayer y otra de hoy luego de la lluvia...se la dedico especialmente a Gl@dys



Y espero que todas y cada una la disfrute!!!
Que en esta semana la creatividad reine en cada labor que emprendas!!!!

viernes, 2 de julio de 2010