DESDE MI ALTILLO

LUGAR DONDE SURGEN MIS MANUALIDADES Y LABORES, QUIERO DAR LA BIENVENIDA A LAS PERSONAS DISPUESTAS A COMPARTIR MI PASION POR HILOS, AGUJAS, TELAS, LANAS Y OTRAS COSITAS Y QUE EN CADA LABOR QUE EMPRENDEN PONEN DE LLENO SU CORAZON

viernes, 31 de diciembre de 2010

FELICIDADES!!!!!!!!



En este nuevo año mis mejores deseos para toda la humanidad!!!!
Que la PAZ reine en este mundo y que todos los días brille un arco iris en cada corazón!!!
FELIZ 2011!!!!!!!!!!

sábado, 25 de diciembre de 2010

MI CASITA DE TECHO AZUL



Ya hemos recibido la visita de Papá Noel y celebrado en Paz y en Familia la Navidad...así que con la Esperanza renovada toca volver a lo nuestro!!!!!
No sin antes dar mil gracias por todos los saludos recibidos!!!!
Una experiencia hermosa brindar a la distancia!!!



Por fin tengo mi casita con techo azul!!!!!
Corresponde a la propuesta hecha por ISI, para la previa al SAL de la cesta de apliqué japonés que comienza enero... usé para el techo de la casita y las maceteras una telita que me regaló Gra, porque siempre quise tener una casita con techo azul...y esa telita me venía de maravilla!!! Y el botoncito estrellita fue un regalo de Vanina
Tan diminuta y adorable que estoy enamorada de ella...


Tiene detalles técnicos a mejorar como algunas ondas imperfectas y el punto tallo que parece punto tronco...jaja!!!!


Y tuve un percance...quise sacar la foto sobre mis margaritas..el viento me tiro el guardaagujas al suelo...así que a la mesa...y veo en la foto los restos de polen que mancharon la tela...invisible de manera natural...con razón se cuela por todos lados y produce alergias!!!!!!!



Estás últimas fotos también me hacen pensar en la última semana del año...y la hora de balances...algunos muy positivos y otros no tanto...



Y como aquello no tan positivo tiene más que nada que ver con mis trabajos empezados y que no están al día ni lo estarán antes del 31...ha sido por querer hacer más de lo que se puede... a quién no le pasó??? ... que logre aprender la lección es lo que vale...así que veamos como hacer para aprender a decir que no a nuevos proyectos cuando hay otros pendientes o a medio hacer....alguién tiene una receta???...me la cuenta???



A todas las cosas positivas...que tienen que ver con la familia, los afectos, las amigas virtuales tan cercanas y lejanas a la vez, el haber compartido y aprendido técnicas de patchwork y otras labores, el seguir descubriendo cosas nuevas e interesantes, el recibir visitas constantemente...todo eso hace que la balanza se incline muchísimo porque el peso de estas cosas es mucho mayor!!!!


Feliz domingo!!! Un abrazo!!!!
Sigamos adelante...ya se asoma el 2011!!!!

martes, 21 de diciembre de 2010

SALUDO DE NAVIDAD.


MUY FELIZ NAVIDAD!!!!!
A todas las personitas que me visitan, a las que se asoman y a las que algún día se asomaron les dejo este deseo con mucho cariño.
Que el AMOR reine en la vida, la PAZ inunde los corazones y la ESPERANZA nos permita actuar cada día en pos de un mundo mejor.
Muchas gracias por todos los saludos que he recibido, que desde aquí retribuyo!!!
Nos vemos en unos días!!!!

lunes, 20 de diciembre de 2010

DE REGALITOS, PREMIOS Y SORTEOS...

Muy feliz lunes!!!!
Vengo a compartir en esta ocasión un momento lindo, muy lindo, que hace que no todo lo que tiene que ver con Internet sea frívolo, circunstancial o comercial.
Porque se viven situaciones cotidianas o especiales, divertidas y no tanto, formales e informales con amigos como ocurre en nuestra vida común.
Y se generan afectos de un calibre impensado hasta que se participa de esta red...donde entre muchas otras cosas hay regalos, premios y sorteos por el mero hecho de estar del otro lado y tener pasiones afines...

Ya hace unos días, unos cuantos,he recibido de parte de mi querida Gra un regalito sorpresa!!!!
El paquete dió unas vueltas por ahí hasta llegar a mi casa y tuvo a la remitente en vilo por unos días, según me contó Gra, pero llegó y me dió mucha alegría!!!!
Materiales difíciles de hallar para nuestras tareas de patchwork, que consiguió en parte cuando viajó a Buenos Aires, y como es muy generosa lo comparte......y sucede que en la medida de ir haciendo uso de ellos esas amigas a la distancia parece que están junto a la mesa de trabajo porque hay un gesto que está presente y se disfruta...
Un marcador para tela que permite ser borrado con la plancha, y que le hace compañía al que recibí de parte de Lilian, freezer paper y entretela doble faz!!!!
Todos materiales muy preciados que ahora sabemos que se pueden encontrar un poquito más cerca.
Mil gracias Gra!!!!!!!!!!


Y llegó la tijerita desde España que me envía Laura como premio de un sorteo que realizo hace un tiempito es su blog.
Adorable, pequeñísima, con unos colores preciosos!!!!
Ahora mismo Laura organiza otro sorteo pero esta vez no participo para dar oportunidad a otras personitas...
Muchas gracias Laura!!!!


Y estas telas teñidas a mano las he ganado en el sorteo del blog de Frauke...quién desde Alemania me dice que vaya pensando que hacer con las mismas...pero quiero tenerlas en la mano para ver en que usarlas...tal vez un bolso o un trabajo en estilo crazy, como los que ella hace... pasen a visitarla y disfruten sus trabajos!!!
Muchas gracias Frauke!!!!

He agregado en mi barra lateral unos sorteos interesantes...
También tengo unos mimos y regalitos que están guardados en mi blog de premios y aprovecho para agradecer todos los saludos de Navidad que estoy recibiendo que me llenan de alegría!!!
Muy felices costuritas!!!!!!

viernes, 17 de diciembre de 2010

MUY BUEN FIN DE SEMANA!!!


El último fin de semana de nuestra primavera!!!
Ya anuncian el verano las margaritas, jóvenes, radiantes con el sol de la mañana a pleno sobre sus petálos


Y un poco más allá las hortensias con una sinfonía de tonos rosados...


...voluminosas y soberanas en su rincón, también adornan mi patio


Estas flores combinan en colores con los trabajos que he estado realizando en estos días...con muchas costuritas!!!


Y con la Navidad tan cerquita he preparado regalitos, entre otros el mini quilt del arbolito de Navidad


A punto de terminar este viernes te deseo MUY BUEN FIN DE SEMANA!!!!

miércoles, 8 de diciembre de 2010

PESEBRE ARTESANAL



En el día de la Inmaculada Concepción de María es costumbre en nuestro país armar el pesebre y el arbolito símbolos de la Navidad.
Además es día de fiesta ya que la Virgen es la patrona de mi ciudad.

Este pesebre es meramente artesanal e incluso de estilo rústico,sencillo, sin lujos,con un alto contenido emotivo y será regalo para un hogar muy nuevito...así que algunas fotitos para compartir antes de llevarlo a su nueva morada.



Con lienzos teñidos con té, algunos detalles de madera, cintas y puntillas, accesorios en mimbre y rafia he logrado este resultado.
El cuerpo del Niño Jesús es un corcho y los de José y María unos conos de panamina.
En muchos hogares de la familia y amIgos está este pesebre y siempre me agrada volverlo ha hacer...por su sencillez y ternura.



A seguir preparándonos para recibir la Navidad!!!
Un abrazo!!!!