DESDE MI ALTILLO

LUGAR DONDE SURGEN MIS MANUALIDADES Y LABORES, QUIERO DAR LA BIENVENIDA A LAS PERSONAS DISPUESTAS A COMPARTIR MI PASION POR HILOS, AGUJAS, TELAS, LANAS Y OTRAS COSITAS Y QUE EN CADA LABOR QUE EMPRENDEN PONEN DE LLENO SU CORAZON

miércoles, 30 de marzo de 2011

MUÑECOS DEL MES...TE INVITO A VOTAR!!




Esta es la primer partcipación que hago en este año a la propuesta que mes a mes nos hace ANGEL, quién dedica su tiempo y comparte proyectos entre quienes amamos hacer muñecos.



Esta simpática conejita es la opción para concursar en el mes de Marzo.



Utilicé algunos materiales que recibí como regalitos, la telita del vestido de parte de Anita desde Costa Rica y un botoncito de madera hecho por Mario el esposo de Lilian
Es una gran satisfacción ir usando los materiales que he recibido con tanto cariño.



La toma desde la parte de atrás del muñeco...condición indispensable para participar en esta actividad tan grata.

Si tienes tiempo y ganas puedes pasar por AQUI el día 30 y 31 de marzo y emitir tu voto del trabajo que más te agrade....las normas, bien claras, están en el cabezal del blog.

Esta es una entrada programada hace varios días, agradezco las visitas y comentarios que he recibido y brevemente serán debidamente retribuidos.

Muchas gracias por tan linda compañía!!
Un abrazo!!!

sábado, 26 de marzo de 2011

SOLO 60 MINUTOS



POR LA SALUD DE NUESTRO PLANETA AHORREMOS ENERGIA, APAGUEMOS LA LUZ.

26 DE MARZO - 20,30 HORAS

martes, 15 de marzo de 2011

COLORES....

Estas maravillosas telitas de colores son el resultado de jugar una tarde con tres pequeñas latitas... de anilinas!!



Esta imágen nos permite ver el círculo cromático logrado, no es maravilloso???



Como es sabido en nuestro país cuesta mucho conseguir telas de algodón puro salvo el percal blanco y al tener la opción de las anilinas he preparado todos los cacharros, en realidad envases plásticos de artículos de limpieza y luego de leer las indicaciones por aquí y por allá me lancé al juego!!



Diluir las anilinas, mezclarlas entre sí...




Cocinarlas unos 10 minutos...



Y aquí las telitas ya enjuagadas, esperando su turno ser lavadas....



Y este es el resultado, me gusta mucho!!!
Debo aclarar que no es perfecto, las telitas quedaron un poquito marmoladas...o sea con vetas... eso es consecuencia de la inexperiencia...o de tutoriales con algunos datos omitidos...
He preparado una telita con una mezcla de colores que es la que se ve en sentido horizontal...lo que se llama un sucio...que complementa muy bien.




Sin palabras...solo los detalles...








En estas fotografías se ven los detalles del marbles...:)))))))))






Y la pila, ya lavada y bien planchada ha espera de ser usada.
Me sorprende que las telas conserven la suavidad y características originales, lo que es muy alentador.



Y ya que estaba en el gran juego decide aprovechar otras telitas de algodón blanco pero de menos calidad que los grandes...



Las coloqué frente a los envases sobre el nylon con el que protegí la mesa y ahí si que me divertí muchísimo ansiando ver el resultado.



Enrolle los trozos de telas... son de unos 20 x 20 cms... a la espera de ser lavados.
Estos no los cociné...y el resultado cambia.



Son colores más suaves....muy marmoladas



En detalle...




Necesitaba hacer algo que me permitiera jugar y que no tuviese que ver con fechas o compromisos, ser libre, lo logré y me hizo muy feliz!!
Ahora necesito un proyecto adecuado para estos colores y soñar con él...
Mil gracias por la compañía!!!!
Un abrazo!!!!!

lunes, 14 de marzo de 2011

PROVENIENTE DE COSTA RICA



Hermoso país centroamericano, más precisamente desde San José, su capital me han llegado estos hermosos regalitos.
Hay dos preciosos bordados un almohadoncito y una toalla con una hermosa puntilla, telitas, un jarrito recuerdo del país,una revista, un encuentra tijeras y algo más .... pero de los chocolates ni los papeles quedaron....


Corresponden a un intercambio que planificamos con Olga y que hemos logrado llevar a cabo felizmente.
Esa emoción indescriptible que se siente al ver los proyectos que tan amorosamente han sido preparados seguro es similar en cada un@, saber que unas manos hacendosas dedicaron tiempo, trabajo y cariño es impagable....y por supuesto eso es lo que me he sucedido!!!!



Un hermoso almohadón personalizado con bordados de cintas, hermosísimo!!!!!


Una revista que incluye trabajos muy lindos y con técnicas que no domino,lo que me motivará a intentarlos, una tarjeta con hermosas palabras y la tarjetita peronal de Olga...un encanto!!


Este detalle de la tela me emociono muchísimo, es una oración de agradecimiento y bendición de los alimentos.Y todas las telitas son hermosas!!!


Y el encuentra tijeras lo he fotografiados aparte, es que ya lo tengo en uso!!!!!

Ha sido una experiencia muy agradable como lo es contar con la amistad de Olga que me acompaña desde hace mucho tiempo en esta aventra y a quién admiro mucho ... sus bordados son maravillosos!!!!
Gracias querida Amig@!!!!!!!

domingo, 13 de marzo de 2011

COMPARTIENDO CON EL CHARCO DE POR MEDIO, TERCER PARTE



Se me enamora el alma, se me enamora
cada vez que termino un nuevo bloque.....

Es lo que me sucede con tan bonito trabajo...y con alegría multiplicada al compartir nuestro propio coser juntas con Lilian y Graciela.
Nuestras charla para organizar el trabajo y elegir las telitas son largas, entretenidas...compartiendo nuestra amistad y las cosas de la vida lo que es un gran placer.
Ya esta en el blog del SAL la cuarta parte , que emoción!!!
Así que a prepararnos...

En este post dejo un deseo de Paz para todas aquellas personas que has sufrido las consecuencias del terremoto y tsunami en Japón.
Edito...como bien dice Lily para todos los pueblos afectados...

Muchas gracias por asomarte a Mi Altillo!!
Muy buena semana!!
Un abrazo!!!!

miércoles, 9 de marzo de 2011

SIN TITULO



Quiero en esta oportunidad dar las gracias por todos los saludos recibidos por el día internacional de la MUJER,que bien pueden ser extensivos a todos los días del año... también a las nuevas personitas que se animaron a asomarse por Mi Altillo y decidieron acompañarme en esta aventura y pedir disculpas porque no visitar los blogs tan a menudo, hay veces que me asomo pero no me da el tiempo para dejar comentarios...y así estoy ... sumergida en una vorágine... con mucho trabajo, situaciones de familiares con problemitas de salud y sólo encontrando un ratito para terminar el bloque de la cestita...es que no quiero estar en penintencia...
Este es un pequeño adelanto de un proyecto que si bien está en pleno proceso de fermentación por estos días..tiene una historia muy bonita que compartiré en el momento oportuno.
Hasta muy prontito!! Un abrazo!!

martes, 8 de marzo de 2011

DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER



Mis mejores deseos a todas las MUJERES en este día y que cada una desde su lugar en el mundo pueda tener en paz y con mucho amor y respeto la posibilidad de una vida plena en todos sus aspectos.
Mi pequeño homenaje con estas rosas de mi jardín.
Un abrazo!!