DESDE MI ALTILLO

LUGAR DONDE SURGEN MIS MANUALIDADES Y LABORES, QUIERO DAR LA BIENVENIDA A LAS PERSONAS DISPUESTAS A COMPARTIR MI PASION POR HILOS, AGUJAS, TELAS, LANAS Y OTRAS COSITAS Y QUE EN CADA LABOR QUE EMPRENDEN PONEN DE LLENO SU CORAZON

viernes, 22 de julio de 2011

EXPERIMENTOS...

...los hay de todo tipo...y este tiene que ver con mis ansías de trabajar técnicas varias de patchwork en un diseño diferente...loco tal vez????



Lo que originalmente iba a ser una funda para el cuaderno de apuntes del Taller de Arte se convirtió en un mini quilt de 28 x 38 cms.



Es la primer vez que inserto un círculo en la tela gracias a un tutorial que leí hace tiempo en un blog en inglés... mi memoria falló y no recuerdo cuál era...la próxima vez seré más cuidadosa para poder compartirlo.




Hay de manera alternada bordados a mano y puntadas decorativas de la máquina de coser.



Telas impresas y telas teñidas en casa.



Alguno detalles inspiradores los encontré aquí, un blog hermosísimo y otros surgieron de ver tantas cosas en este estilo peculiar.
Los pinceles se adaptaban perfectamente al uso que le iba a dar en un principio y como el arte tiene muchas formas de manifestarse desde el patch se pinta con las telas.
Me encanta el patchwork tradicional y de hecho estoy con mis tareas en ese estilo y también me atraen las otras opciones.



Esta es la primer violeta que ha florecido este invierno, su delicadeza y su aroma siempre me embriagan el alma, las gotas del rocío la acompañan, es mi regalo para este fin de semana.
A disfrutar y si se puede coser un ratito!!!
Abrazos!!!

jueves, 14 de julio de 2011

UNA GALLINA RAZA TANDIL



Esta es la presentación oficial de la gallina de raza Tandil.
Si bien sus más remotos ancestros nos llevan al municipio de Ventosa, enclavado dentro del Camino de Santiago, cercano a Logroño y perteneciente a la Comunidad autónoma de La Rioja, en España y más específicamente al gallinero de nuestra querida Belén, esta gallina es tandilense!!
Hay amplios estudios de las razas de gallinas en Argentina que desde ahora cuenta con una más!!



Si bien estaba muy cómoda en su nido al sol de la mañana decidió dar una vuelta por la ciudad. La Plaza Independencia fue el destino elegido desde donde se aprecia la fachada de la Iglesia Matriz



El dar una vuelta por el enlace que he puesto y utilizar el mapa interactivo permite visualizar las esculturas de la plaza y detalles de la fuente.



La Iglesia del Santísimo Sacramento tiene un interior muy bonito y un importante Museo Religioso que se puede apreciar AQUI





Como en casi toda ciudad, en los alrededores de la plaza principal se encuentran los edificios de las dependencias municipales.



Hermosos edificios embanderados con la celeste y blanca.



Mostrar un poquito de Tandil y de su maravilloso cielo es un gusto muy grande.


Ya es hora de volver al nido...
Un abrazo enorme!!!!

martes, 12 de julio de 2011

COLORES...Y MAS COLORES!!!



Qué placer experimentar el teñido de telas!!!!!!



Disfruté muchísimo y todo esto lo logré solo con tres latas de anilinas, en realidad latitas porque son muy chiquitas...pero que fuerza tienen!!!!!!



Un detalle de las telas, percal blanco 100% algodón, las de la derecha son las puras en degradé y las de la izquierdas son las mezclas y sus degradé...realmente esto es fascinante!!!



Otras telitas en detalle...



Y estos son los sucios...o neutros.
El de la derecha es una mezcla de los colores usados y el de la izquierda esta hecho con otra técnica que voy a explicar con detalles en una próxima entrada...usé elementos naturales y sin valor económco...o sea que lo podemos denominar teñido orgánico, con un resultado sorprendente.



Y esto...cómo me gusta!!!!!!!!! Jugué mucho con pinceletas sobre la tela mojada y este es el resultado....increíble...hermoso...me enamoré de estas telas... personalmente los colores son más intensos que lo que refleja la foto...
Los detalles de los matices en los flecos del orillo me encantan....sólo use los colores básicos...y agua...



Según el diccionario degradé es la acción y efecto de degradar...



...lo que hace perder una cualidad o estado característicos...



a algo...en este caso la tela...creo que acá el efecto es otro...no es cierto??



Y otro tiempo de juego...sin reglas...sencillo...y otro efecto encantador.



Y mi favorita!!!!!!...la última pieza del juego.
Simplemente coloqué la tela mojada sobre un papel film arrugado...
primero mucho amarillo...luego el azul y por último los rosados y algo del sucio...
así lo dejé en reposo una 36 horas y estoy muy feliz con del resultado!!!... no sé si me animaré a cortarla...es única!!



Es un placer compartir esta experiencia y lo contenta que me han dejado mis telas teñidas, que ya han sido lavadas y planchadas y descansan en un contenedor...ahora me toca coser...:)!!
Muchas gracias por acompañarme en esta aventura!!
Hasta pronto!! Un abrazo!!!!!

sábado, 9 de julio de 2011

NO SOY DE AQUI NI SOY DE ALLA...

Desde el momento en que supe la triste noticia del asesinato de Facundo Cabral no puedo dejar de cantarla con un nudo en la garganta...
Mi sencillo homenaje incluye esta pequeña anécdota, Facundo Cabral vivió muchos años en Tandil, su infancia y adolescencia , cuando cantaba esta canción en algún espectáculo por acá donde dice ...y las muchachas en abril...decía y las muchachas de Tandil...donde aún vive su primer novia.
Descansa en paz Facundo Cabral!

Me gusta el mar y la mujer cuando llora
las golondrinas y las malas señoras
saltar balcones y abrir las ventanas
y las muchachas en abril

Me gusta el vino tanto como las flores
y los amantes, pero no los señores
me encanta ser amigo de los ladrones
y las canciones en francés

No soy de aquí, ni soy de allá
no tengo edad, ni porvenir
y ser feliz es mi color
de identidad

Me gusta estar tirado siempre en la arena
y en bicicleta perseguir a Manuela
y todo el tiempo para ver las estrellas
con la María en el trigal

No soy de aquí, ni soy de allá
no tengo edad, ni porvenir
y ser feliz es mi color
de identidad

viernes, 8 de julio de 2011

LA OVEJA TILDA Y UNAS MUÑECAS



De eso se trata este post, trabajos que estaban a medio hacer y que he ido terminando
Sigo vaciando bolsas...así que estoy cada vez más liviana y feliz de ver costuritas terminadas.



Esta oveja es del SAL de ovejas Tilda que organizó Celes, muchas gracias Celes por tu dedicación y buena voluntad en compartir este proyecto!!!!!!



Un angelito para una beba, Justina, podrá velar sus dulces sueños



Y esta muñeca espero pacientemente que la vistiese, y eso que hace mucho frío por aquí...


Aquí posa muy elegante!



Reuní mis muñecos y no podía faltar Sofía, una pequeña coneja que habita hace muchos años en Mi Altillo.
Junto a ellos te deseo un muy buen fin de semana, lleno de alegrías, hermosos momentos y avances en tus labores!!
Gracias por estar del otro lado y participar en mi aventura!!!
Abrazos!!

lunes, 4 de julio de 2011

BALANCE DE MITAD DE AÑO...

...Y llegó el mes de Julio, el séptimo mes del año en el calendario gregoriano que tiene 31 días. Su nombre proviene del político, militar y escritor romano Julio César, lo que significa que empezamos la segunda mitad del año...momento de hacer un balance y poner orden a algunas cosas...y lugares...como Mi Altillo, donde se habían acumulado cajas, cajitas, bolsas y bolsitas con trabajos a medio hacer.
Tenía una gran necesidad de despejar lugar y ver trabajos terminados, empezar a transitar esta mitad del año algo más liviana...así que me entretuve bastante en estos días... cosiendo un delantal...



... y otro ... en ambos hice las aplicaciones con el zig zag de la máquina de coser...



una técnica simple que voy a contar para quien no sepa hacerlo...y muy práctica para estas piezas que requieren de muchos lavados.
A un trozo de tela adherir entretela de pegar con la plancha.



Se dibuja sobre la misma el diseño a aplicar, en este caso envases con sus tapas y una taza.



Preparar todas las piezas que aplicaremos.



Y marcar donde estarán ubicadas sobre la pieza central.



Dar una mano de zig zag abierto...para asentar la pieza en la tela...y una segunda mano más tupida para reforzar el zig zag... sólo en las zonas donde no se superponen piezas.



Aquí se ve como ubicar la pieza a aplicar debajo del pie de la máquina. De esta manera el zig zag capta la pieza a aplicar sin invadir la tela de base y evitar así que se produzcan arrugas.El trabajo siempre es igual hasta terminar de aplicar todas las piezas.



Aquí unos detallitos de patchwork en la pechera.



Y una manzana sobre el bolsillo.



Uno de los delantales va ha hacer un pequeño viaje ya que es un regalito que estaba adeudando...el otro se queda más cerquita, es un pedido especial...y siguiendo con regalos...



...este sobre con colores bien femeninos para una amiga que cumplió años hace unos días pero que aún no salude personalmente....es que don invierno se ha venido con todo...gripes, fiebre y resfríos propios de la estación y eso me mantuvo en casa varios días...:(...



Como suele viajar a menudo le servirá para ordenar la ropa interior en su valija.
Creo que le va a gustar mucho.

Y cuando se pone frío dan más ganas de cocinar, y así nos contaba Carla sobre la relación de los días lluviosos y las tortas fritas...uso la misma receta pero incorporo un detalle...



una cucharadita de dulce de leche, y son ríquisimas!!! las probé por primer vez hace casi 20 años, en Colonia Suiza, en cercanías del camping Goye, en Bariloche y son un clásico cuando compartimos el chocolate familiar de las fiestas patrias.



Esta es la fotografía de las del 25 de mayo.....pero habrá que ir preparándose para el próximo sábado 9 de julio.
Felicitaciones a quién me leyó hasta acá!!! ha sido variado, lo que lo hace más ameno, tal como variadas son las cosas que sigo terminando.
Gracias por las muestras de cariño, respeto y compañía en esta aventura on line.
Abrazos infinitos!!!!!Muy buena y productiva semana!!!