DESDE MI ALTILLO

LUGAR DONDE SURGEN MIS MANUALIDADES Y LABORES, QUIERO DAR LA BIENVENIDA A LAS PERSONAS DISPUESTAS A COMPARTIR MI PASION POR HILOS, AGUJAS, TELAS, LANAS Y OTRAS COSITAS Y QUE EN CADA LABOR QUE EMPRENDEN PONEN DE LLENO SU CORAZON

martes, 21 de febrero de 2012

HOY BUFANDA Y MIMOS.


Estamos en verano, mejor ni hablemos de este verano tan caluroso que estamos pasando...igualmente hay momentos en que dan ganas de tejer y unas vueltitas hoy...


... otras mañana y así fue como terminé la bufanda de volantes con el hilado azul que me envío Paqui,la verde me la envió ya tejida, un trabajo diferente con bonito resultado que luce genial con el cielo mañanero!!!
Cada vez que las use será un abrazo de mi querida amiga que esta tan lejos y tan cerca a la vez...


Aún seguimos con obras de pintura en casa, así que no he retornado a mis costuritas...ya falta menos para eso, aprovecho entonces para compartir estos reconocimientos que he recibido ya hace muuuuuuuucho días...


Este viene de parte de Loló, quien tiene una buhardilla, o sea compartimos espacios similares para nuestros trabajos!!


Este ha llegado por partida doble y en forma simúltanea de parte de Yolanda y Ana Campanilla, dos hábiles pares de manos dispuestas a compartir su mundo con nosotr@s!!!!
Muchas gracias chicas por acordarse de mí, les retribuyo de manera especial y con mucho cariño este detalle!!!
Y como estos premios ya han dado vuelta por toda la blogosfera, con reglas cumplidas o sin ellas, los guardo en mi corazón y los dejó aquí para quien desee llevarlos...

A modo de comentario...que molesto el nuevo sistema de verificación de la palabra!!

Muy buen resto de semana!!!

Abrazos y hasta pronto!!!!!

lunes, 13 de febrero de 2012

DEBIA DECIR CONTINUA...

pero aún no he hecho las fotos acerca de como pintar la cara de Kitty ... es que es época de obras en la casa...y las labores quedan de lado...seguro has vivido esta experiencia que bien vale la pena porque luego todo se ve más bonito!!


Este trabajo ya tiene varios días de terminado y entregado.
Una bolsita para labores y un guarda agujas para las agujas de crochet era el regalo ideal para una tía que disfruta de tejer puntillas.


Es similar a la que esta explicada aquí con una incorporación de un bolsillo externo que se coloca en el momento de unir el cuerpo de la misma a la base y permite guardar más cositas...como patrones o libreta de notas...y por delante esta cosido por su parte central y en la trasera esta entero.


Este es el guarda agujas tan práctico para mantener las agujas en su lugar!


Los detalles como el dije, el cuenta vueltas, las agujas e incluso alguna de las telitas las conseguí AQUI.



Voy a estar muchos días ocupada ...todos mis materiales están en cajas...hace mucho calor...tengo envíos pendientes, premios y mimos para agradecer, mil cosas por terminar, comentarios que responder, así todo será luego de que se terminen las obras....ojalá todo marche sobre rieles y no duren más de lo previsto y pueda volver a la "normalidad" en pocos días!!! ;)
Muy Feliz Día de San Valentín ! ... así como lo festejes.
Muchas gracias por la compañía!!
Abrazos y hasta pronto!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

jueves, 2 de febrero de 2012

UNA GATITA...


...dulce, adorable como lo es Kitty, para los niños y los no tanto, me ha tenido ocupada hace unos días y a continuación va el paso a paso del trabajo.
Previa tarea de investigación acerca de Hello Kitty y sus imágenes, opté por dibujar un patrón sencillo, donde el cuerpo y la cabeza fueran una sola pieza...


Antes de armar el patrón es conveniente marcar con un hilván, en lo que luego será el frente de la cabeza, la línea de referencia para ubicar luego sus ojos y nariz.


Me gusta mucho coser los brazos junto con la costura del cuerpo, por lo cual están rellenos y cerrados previamente.


Hay que ubicar los bracitos entre las partes a coser en el lugar previamente señalado, teniendo en cuenta el frente del muñeco.
Estos bracitos están en posición de abrazar.


Y luego coser toda la vuelta... un detalle más...a mi gusto y para darle mejor terminación es coser la base del cuerpo ya con el borde doblado hacia adentro...se observa en los lados del cuerpo...


lo que sigue es colocar las piernitas sobre el frente del cuerpo, coser a máquina y rellenar.


Una vez relleno cerrar el muñeco.
Este paso a paso continuará...

Abrazos!!!