DESDE MI ALTILLO

LUGAR DONDE SURGEN MIS MANUALIDADES Y LABORES, QUIERO DAR LA BIENVENIDA A LAS PERSONAS DISPUESTAS A COMPARTIR MI PASION POR HILOS, AGUJAS, TELAS, LANAS Y OTRAS COSITAS Y QUE EN CADA LABOR QUE EMPRENDEN PONEN DE LLENO SU CORAZON

sábado, 31 de marzo de 2012

QUIEN SE ANIMA A ESPIAR????

Ayer Nanny ha golpeado mi puerta... quería saber si aún estaba liada... con lío diríamos las argentinas... y sí!!! lo estoy!!! pero eso no quita la oportunidad de espiar un poquito y compartir algo del trabajo que he hecho.



Aquí les mostraba el marco recién pintado y este es su estado actual...ya ubicado en su lugar definitivo.
Una pátina con pintura acrílica perlada, un poco de cartón, tela, guata y cola han hecho el resto.
Y ha ocurrido algo curioso...este marco era de una foto mía de cuando tenía dos añitos...así que le sumamos cincuenta...y es así de antiguo :)... pintado en tonos negros, bordó y dorados...la lija le quitó el brillo y la pintura al agua tomó muy bien, pero... unos días después la zona que anteriormente era dorada empezó ha oxidarse...creo que es ese el termino adecuado...y dio lugar a su pátina personal ligeramente verdosa que combina perfectamente con la tela!!



Este es otro trabajo terminado. Me gustan mucho los frascos rectangulares, me recuerdan a los frascos antiguos, y este lo es...tanto que no tengo idea de donde salió.
Quería vestirlo con detalles de crochet...había hecho su base y la flor...así quedó unos días en espera hasta que apareció el trozo de panamina y la cinta...esas cosas que uno no imagina usar y ordenando llegan a tus manos y click!!
Faltaba ubicar un botón adecuado, unas puntaditas...y



el vestido está listo!!!



Me gusta mucho como ha quedado y disfruté muchísimo de un trabajo sencillo que le ha dado un toque especial al frasco.



Y ahora un anticipo...esto me lo trajo mi hijo Javier hace un tiempo...la clásica pregunta...te sirve ma???



...en ese momento no tenía idea para que lo usaría, así que lo guardé.
Ya muy prontito lo tendré listo...la transformación es increíble!!!



Muchas gracias por las cariñosas visitas que siempre recibo en Mi Altillo!!
Disculpas por haber andado muy poquito por acá pero siempre tengo a mis compañer@s de aventuras guardadas en mi corazón!!
Muy buen fin de semana!!
Abrazos!!!!!!!

sábado, 10 de marzo de 2012

RENOVANDO A PLENO!!!


En eso estoy ocupadísima!!
Luego de terminados los trabajos de pintura de la casa y habiendo pensado en su momento solo cambiar la mesa de trabajo sucedió que no pude resistir a ver los sobrantes de pintura y empezó el proceso de renovación.
Lamento no tener fotos del antes, porque como ya dije no lo había pensado... todo lo que puede ser pintado y renovado a caído bajo mis pinceles y rodillos!!
Las repisas, mesa, muebles, cajas y otras cositas eran en su mayoría oscuras, mucha madera teñida, lo que me gustaba hace unos veinte años... por lo que el cambio es radical!!
Y me esta gustando mucho el resultado!!!


Una sola consigna...no hacer gastos extras y aprovechar lo que hay en casa y la pintura acrílica que sobró de las paredes.
Tengo para utilizar alguna telita que en su momento estaba destinada a ser un vestido, un hilo que hace mucho anda dando vueltas,servilletas para algunos trabajos de decoupage serán artífices del cambio.
Eso sí...coser No he cosido...y se extraña pero todo sea por Mi Altillo!!
Cuando todo este terminado con gusto voy a compartir las imágenes y los trabajos, serán solamente 11 escalones y espero que cada una tenga ganas de subirlos!!
Muchas gracias por los saluditos a mi post anterior que no he respondido de manera personal,mis disculpas, pero quiero ir dando el toque final a esta renovación.
Volveré con una visita guiada en unos días!!!
Muy buen fin de semana!!!

jueves, 8 de marzo de 2012

FELIZ DIA MUJER!!




Este rosal había sido podado fuera de época...una plaga la estaba matando.
Es de la misma planta de al foto de mi perfil de blogger...
A pesar de todo brotó con mucha energía y ayer floreció.
Así se encuentra en este momento, resuelta a disfrutar de su vida, hermosa, feliz luego de batallar con su destino.
Y se parece mucho a la lucha de las mujeres, he aquí mi sencillo homenaje.
Feliz día mujer!!!!