Entradas

Mostrando entradas de agosto, 2012

MAGIA, MAGIA!!!

Imagen
Eso es lo que me ha parecido al ver a las chicas conversando y cosiendo tantas horas en vivo y en directo!!!    Absolutamente m aravilloso!!! obra en realidad de la buena voluntad, generosidad y amor por el patch, una labor que une no solo  trocitos de tela, como se pudo comprobar en esta ocasión.   Ya el saber que eramos tantas las que estabamos disfrutando de la maratón, cosiendo una misma técnica y con la misma ilusión, entusiasmaba aún más !!! Encuadrando nuestros bloques...                         O haciendo fotos para el recuerdo...esta gracias al disparador automático! Y así pasó el día de hoy, entre bloque horizontales y verticales Con muy bonito resultado!!! Demás esta decir que he disfrutado a pleno de este trabajo, de la compañía y del resultado obtenido!! MIL GRACIAS GRA!!! También a las chicas y a Don Esposo por el soporte técnico!! Y la próxima maratón... para cuando?? Muy buen fin de semana!!!! Abrazo

SI LO VEO... LO QUIERO!

Imagen
Disfracé un poquito la frase para que sea apta para todo público...;))) Hace unos días ví en un sitio web las imágenes de unas agarraderas que eran muy coloridas y vistosas,  en El Taller de Delfina ,  ella a su vez las vió en otro sitio...y así funciona la inspiración, vemos algo que nos motiva y manos a la obra!! Todo el trabajo está hecho a máquina y esta gallina no se parece en nada a la famosa Turuleca... Es bien mullida, perfecta para cumplir su misión en cualquier cocina! Es muy lindo trabajo y solo con restos se lo  puede lograr . Mide aproximadamente 24 x 24 cms. A ver si ponemos un criadero de gallinas estilo web!!!! Sería divertido!! Para cambiar un poquito el tono de este post les dejo unas hermosas violetas de mi jardín, se permite cerrar los ojos e imaginar su aroma... Nos encontramos el sabádo con la maratón de Gra !!! Abrazos y gracias por llegar hasta Mi Altillo!!

DE MARATON EN MARATON!!

Imagen
SIIIIII!!!!! maratón de costuras! para ser más precisa de patchworck!! Corrimos una en el mes de Mayo y llegué rezagada a la meta, tanto que recién hoy les muestro el trabajo terminado de la primer maratón que organizó  Gra , Cumple la función de tapete - carpeta sobre una cajonera en Mi Altillo Gra no se puede quedar quieta y ya está pensando en otra maratón, esta vez con un layer cake, como no tengo uno ... corté telitas de 25 cms. de lado para hacer el trabajo!! En este post están las indicaciones de como es el trabajo, con video incluido y lo lindo que va a ser poder compartirlo con muchas chicas desde diferentes lugares del mundo!!! Y en este otro post agregó algunos otros detalles, como para ir aclarando dudas. Seguro que si pasas por allí te tientas y compartes este coser juntas al estilo de mi amiga Gra!!! Mis telitas quedan a la espera de la ORDEN DE LARGADA!! Nos encontramos pronto!!!! Abrazos!!!

SE CONVIRTIO EN " GUARDA ALGO"!!

Imagen
Empecé por practicar esta técnica de círculos, Aquí contaba el motivo y luego de tantos círculos por allí... círculos por acá ... bordaditos a máquina por todos lados... una solapita, para que no se escape lo que guarde en su interior... y unos lazos... ...así se convrtió en un "guarda algo". Es una satisfacción compartir un trabajito terminado, al menos uno ;) Agradecida a tod@s por la visita!!! ... me gustaría saludar a algunas seguidoras nuevas, pero en su perfil no aparecen ni su blog ni direccion de correo electrónico, una pena... Muy feliz domingo!!! Para los niños que festejan su día en nuestro país !!! Y para mí ... que cumplo 53 años!!!! Muy Feliz  Semana!!!!! Abrazos!!!!

SIN TITULO

Imagen
Ella es una prestigiosa  MAESTRA                    seguramente más de una vez ha usado este círculo cromático, maravilloso e infinito. estas son el resultado de mi experimento en base a sus sugerencias               y así imaginarse lo bonitas que quedarían sus telas teñidas o sus trabajos de patchwork  Marcar círculos y coser, deben ser uno más amplio que el otro.  Hace unos días en el lugar donde la conocí, ya hace mucho tiempo,  explicó como hacer un detalle con círculos para dar un toque especial a un bolso. Si bien este proyecto aún no está disponibles la lista es muy variada y de gran utilidad ;)  Calar los círculos una vez cosidos.              y deseando acompañarla en este momento tan especial que le toca vivir y donde cada día nos va contando su experiencia,  me dispuse a trabajar.... res non verba... hechos, no palabras... hacer pequeños cortes casi hasta la costura para que la tela no tire al darla vuelta y planchar.          Los

SENCILLO SENCILLO

Imagen
Viene bien de vez en cuando hacer algo sencillo así que  busqué una tela "heredada" de alguién que no supo que hacer con ella y hace bastante tiempo que va de acá para allá...es algo rústica... sumé otras en composee ...y accesorios.. y era el momento de brindar un mimo ... así que a tomar medidas y cortar... Una tira de 10 cms. y otra de 4 cms. cosidas derecho contra derecho ( el bloque grande es de 56 cms. de ancho y es la medida de todas las telas que agregamos) luego el derecho de las estampadas sobre el bloque de la tela heredada..                                Unas puntaditas decorativas, la número 05 y 14 fueron las elegidas                                Un ojal de tirilla de una de las telas y aún no me decidí por el botón                          Luego colocar otra trozo de tela estampada de 5 cms. y coser junto con el ojal.                                                Añadir la tela del forro al resto de la pieza.