DESDE MI ALTILLO

LUGAR DONDE SURGEN MIS MANUALIDADES Y LABORES, QUIERO DAR LA BIENVENIDA A LAS PERSONAS DISPUESTAS A COMPARTIR MI PASION POR HILOS, AGUJAS, TELAS, LANAS Y OTRAS COSITAS Y QUE EN CADA LABOR QUE EMPRENDEN PONEN DE LLENO SU CORAZON

viernes, 23 de noviembre de 2012

SIEMPRE HAY UNA PRIMERA VEZ !!!

Para tantas y tantas cosas de la vida... y esta ha sido maravillosa, inolvidable, muy grata, aún conservo el sabor de los momentos vividos, de las personas conocidas, las experiencias adquiridas, las ilusiones satisfechas y los sueños por cumplir, porque cuando se evalúa esta primera vez se quiere repetir...casi ya mismo!!!!

Tal vez no tod@s sepan que mi trabajo con el patchwork ha sido un aprendizaje paso a paso de la mano de quienes han compartido muy generosamente sus conocimientos por medio de los blogs y hoy puedo contar que he podido tomar un curso por PRIMERA VEZ!!!



Ha sido en el magnífico evento que se desarrollo en la ciudad de Buenos Aires durante el pasado fin de semana.
Aquí están las fotos de las exposición con espectaculares trabajos y talleres que se desarrollaron durante los dos días.

El domingo 18 de Noviembre tuve la oportunidad de participar del taller de Curvas y calados que impartió Cecilia Koppmann , una excelente profesora y artista del patchwork, y aprender muchos secretos y detalles acerca de esta técnica que da lugar a jugar mucho con las telas y colores y obtener resultados maravillosos y muy diferentes entre sí.



De conocer gente maravillosa, con las cuales me comunico día a día, pero darles un abrazo y compartir una charla es impagable...



Gra, Graciela, Silvia y Alicia todas enamoradas del patchwork!!!!

Me encantó también conocer a Andrea, Celes y Norma, compañeras de una u otra manera de esta aventura del patchwork.

Estas fotos son " prestadas "... no tomé ni una foto!!! por la emoción de registrar la mayor cantidad de cosas posibles y guardarlas en mi corazón.

A continuación el trabajo que empecé en el curso y terminé en casa, disfruté mucho de esta técnica y de su resultado...con mis telas teñidas y una sola tela comercial, la de los tres círculos más pequeños...cintas, lanas y bordaditos decorativos de la máquina de coser que fueron el complemento elegido.



 Hasta me tomé el atrevimiento de ponerle título... Cafayate...porque me recuerda mucho a los colores de los hermosos cerros en la provincia de Salta , su vegetación y sus ríos.

He estado muy vaga en estos días en lo que respeta a visitar blogs, mis disculpas... de a poco me iré poniendo al día...gracias por comprender...;))!!

En la puerta del fin de semana deseo de corazón que lo pases muy bien y disfrutes de él y si es posible alguna costurita.

Gracias por tu visita!!!

Abrazos!!!

jueves, 8 de noviembre de 2012

Una experiencia única!


En la tarde del día de ayer tuve la posibilidad de compartir un encuentro de Quilteras que se desarrollo en una estancia cercana a mi ciudad .
Las participantes eran de Tandil como así también de Cerro Leones, Azul y Olavarría



En un gran tendal se exponían los diferentes y hermosos trabajos con un entorno maravilloso que a pesar de la alta temperatura hizo muy llevadera la jornada.



        Este post se caracterizará por tener más imágenes que palabras, así que a disfrutar!!!!









Estos trabajos fueron hechos por Griselda Venegas del blog Mujer de 50, a quien conocí personalmente en este evento y me dió mucha alegría ya que fue una sorpresa!!...no me había confirmado que venía...



                                    y por supuesto no podía faltar la foto de recuerdo.













   
El SAL de los Doce meses que organizó Griselda, trabajo realizado por Susy del blog Artesanías y Arte

Lo mismo que el bolso y el mini quilt con la técnica de Barguello.


                                                           
                                                             Mis últimos trabajos.



                        
                         Este es uno de los quilts que más me gusto...pero no se quién lo hizo....


              








                    Es maravilloso lo que motiva e inspira una experiencia tan grata como esta. 



Hasta aquí llegamos por hoy.

Un abrazo enorme!