DESDE MI ALTILLO

LUGAR DONDE SURGEN MIS MANUALIDADES Y LABORES, QUIERO DAR LA BIENVENIDA A LAS PERSONAS DISPUESTAS A COMPARTIR MI PASION POR HILOS, AGUJAS, TELAS, LANAS Y OTRAS COSITAS Y QUE EN CADA LABOR QUE EMPRENDEN PONEN DE LLENO SU CORAZON

lunes, 24 de diciembre de 2012

FELICIDADES!!!!!!!!



Muy Feliz Navidad!!! Qué el Niño Jesús nos colme de bendiciones, de Paz a nuestros corazones y Amor a todos los hombres del mundo.



                       Estos trabajos son los que he preparado para estrenar en esta Navidad, algunas de las telas han sido regalo de amigas virtuales y me acompañarán en esta noche tan especial.
Pido disculpas por no pasar por todos los blogs a saludar como me hubiese gustado, pero quienes me hacen saber que se asoman por Mi Altillo están siempre en mi corazón.



Como en este lado del mundo ha comenzado el  verano las margaritas y las ciruelas están preciosas para fotografiar aún con el cielo tormentoso que anuncia lluvia para hoy.
Días de familia reunida, mucho abrazos y mimos para compartir, sobrinos y juegos en el agua...la vida real le gana a la vida virtual, así que nos encontramos el año próximo!!!!
FELICES FIESTAS!!!!
Abrazos enormes y gracias por la compañía!!!!

jueves, 13 de diciembre de 2012

BOLSOS, BOLSAS Y BOLSITAS.


 Me encanta hacer bolsos, como a muchas de nosotras, tal cual lo dice el título de esto se trata.
Cuando supe que iba a participar del Festival de Patchwork y Quilting que se realizó el mes pasado en Buenos Aires elegí esta tela que tenía guardada hace un tiempo para hacer un bolso y estrenarlo en esa maravillosa oportunidad.



 Las telas lisas a excepción de la blanca son telas teñidas por mí y como había que llevar muchas cosas un bolsillo por un lado...



 y un bolsillo con cierre por el otro, más grande y profundo, sumamente práctico!



  

Como el reciclado esta muy de moda y me parece muy bien he aprovechado un bordado de un pañuelo de adorno, restos de la misma tela y unos detalles más para hacer dos bolsitas que guardan lo que deseemos...



Resulto con un toque romántico en su frente y su interior con pequeñas florcitas...


y una guardita bordada a máquina para sujetar las telas...


Con la otra mitad del pañuelo y para no desaprovechar las onditas otra bolsita de tamaño similar .


Con una telitas muy delicada tanto en su interior como exterior y esos detalles de bordaditos, como hacía bajo la mirada atenta de mi abuelita Lila cuando tenía 6 años...qué lindo recuerdo!



mostacillas y cintitias que me fascinan.


Se lo imaginan como pañuelo?...y como cambio con la transformación...todo es animarse!!!


 Otra bolsita guardatutti con un bordado al que no sabía que uso darle...y me encanta como quedó.



Una de mis tías de 81 años que fué modista toda su vida me llamó hace unos días y me regaló telitas, puntillas y otras cositas...entre ellas el bordado, porque pensó que las iba a aprovechar...antes que las tiren cuando me muera...fueron sus palabras...y no se equivocó.


 Y por último esta bolsa que usé para mi tabla de corte, hecha con la fliselina con las que entregan las carteras de cuero, un detalle de tela para tapar la marca y unas asas y detalle en cinta de gross .

Si bien ha ganado la costura al patchwork, la creatividad esta presente  siempre !!!
Y si al abrir alguna de estas bolsas encuentro a alguna de ustedes que ha quedado embolsada? ;)))!!!
Un abrazo enorme!!!
Hasta pronto!!!