DESDE MI ALTILLO

LUGAR DONDE SURGEN MIS MANUALIDADES Y LABORES, QUIERO DAR LA BIENVENIDA A LAS PERSONAS DISPUESTAS A COMPARTIR MI PASION POR HILOS, AGUJAS, TELAS, LANAS Y OTRAS COSITAS Y QUE EN CADA LABOR QUE EMPRENDEN PONEN DE LLENO SU CORAZON

martes, 11 de marzo de 2014

UN HERMOSO VIAJE!!!

La posibilidad de disfrutar nuestra naturaleza en una gran variedad de versiones es lo que tiene mi gran país, por su  extensión. Y cuando todo se apacigua porque las cursos escolares están por comenzar, partimos en una aventura que se extendió por 15 días y nos llevó a recorrer 4500 kms. de nuestra patgonia, más específicamente las provincias de Río Negro y Chubut.

 Primer parada en Las Grutas donde disfrutamos mucho de caminar a la orilla del mar y observar el maravilloso fenómeno que se produce al bajar el mar y en vez de arenas aparecen las restingas.

 En un día más nublado se presentó la oportunidad de conocer las playas de San Antonio Este  especialmente la de Conchillas, de una inmensidad maravillosa.

  Seguimos viaje un poco más al sur y llegamos a Puerto Madryn, donde  se puede ver la marea baja y las restingas que asoman junto a los barrancos.

 Y vaya sorpresa!!!!!!! en el Museo de la localidad de Gaiman encontré este hermoso y antiguo quilt con estrellas de ocho puntas en exhibición.... no podía dejar de mirarlo y admirarlo!!!!!!

                          Es precioso y en algunos sitios está muy gastado. Pero eso no fue todo....

                                  ... es una hermosura!!!! ... hasta me daban ganas de probarla...

 Estoy segura que las señoras galesas de principios del 1900 no necesitaban ir al gimnasio con este tipo de planchas que pesaban aproximadamente 5 kilos!!!!!!

Esta era usada por los sastres de aquellos tiempos para las sisas y cuellos.

 En este trabajo de punto cruz se muestra la composición de la familia que dió origen al poblado de Gaiman.


 Y volvemos a la ruta luego del descanso, Los Altares con maravillosas formaciones geológicas que embellecen el árido paisaje de la meseta patagónica .


Seguimos viaje hacia el oeste y nos encontramos con el Parque Nacional Los Alerces, con sus maravillosos lagos y bosques.
Y bonitas cascadas, en este caso la de Los Tambores, a la que se accede luego de caminar por un sendero entre bosques y que tiene un encanto muy especial, aún con poco caudal de agua.

 Y en una de esas caminatas las bonitas flores de amancay o alstroemeria aurea , tan pequeñas e importantes a la vez, verdaderas maravillas de la naturaleza, como todo lo que la rodea.

 Y un rincón del Lago Futalaufquen antes de despedirnos del Parque Nacional Los Alerces y llegar a Esquel

 Y poder cumplir con un sueño, simple pero anhelado... viajar en La Trochita, hasta la comunidad mapuche Nahuel Pan.

 Acá se ve perfectamente lo cerca que están ubicados los rieles, tan solo a 75 cms!!!

 Una verdadera joyita. Acá  la máquina, que funciona a vapor, se prepara para enganchar sus vagones y volver a la ciudad de Esquel.


En esta curva, la Del Huevo, si uno va en los últimos vagones tiene oportunidad de sacar la foto del extremo del ten... nos encontrábamos justo en el medio de la formación entonces se ve un poco del tren y otro del paisaje.

                              Me encantó esta hermosa cabaña de troncos, un verdadero log cabin !!

En el interior de las cabañas, hay varias,  me encontré con las hábiles manos de Clotilde que estaba hilando  lana de ovejas, producto de la esquila de los animales de la comunidad, un trabajo admirable!!!


Cuando llegamos a la estación nos estaba esperando Elsa y su esposo, que viven en Esquel,

 y hace poco tiempo estuvieron de visitas en Tandil, así que disfrutamos un rato de su grata compañía . La ruta nos esperaba otra vez... lo único que lamento es no habernos encontrado con Andrea que justo estaba de viaje con su familia.

Y llegamos a uno de los lugares que adoro de la patagonia cordillerana, Lago Puelo, con su muelle, obra del hombre y las embarcaciones listas para partir.

                                    Este árbol es un arrayán  que ha crecido en el borde del lago.

 Me fascinan los arrayanes por su color, s textura, su temperatura y por sus bellas y  pequeñas flores.

 Las caminatas siempre sorprenden y se encuentra sitios como este, donde culmina una cascada llamada Cascada Escondida, ubicada en la zona entre Lago Puelo y El Bolsón...

               ... y vestigios de la selva valdiviana, donde las plantas tienen enormes dimensiones.

 Luego de tanto caminar, ya casi al atardecer, unos mates al borde del Río Azul, coronaron un día maravilloso

Por supuesto seguimos viaje, ya en la provincia de Río Negro, a San Carlos de Bariloche, un lugar al que no me canso de visitar y que siempre da la posibilidad de re descubrirlo, en esta foto el Lago Moreno.
Pero aquí no todo era lagos y montañas, tenía que hacer algo muy especial, hablado, soñado y deseado desde hace mucho tiempo...

 Y así fue, conocer personalmente a mi querida amiga Verónica Ghernetti y su mamá Eugenia Juillerat!!!!!!!
Y por supuesto a Mateo, a quién desde el blog de ambas he visto crecer !!! Cuánta alegría, cuánta emoción, risas y lágrimas, sentimientos que cuestan ser transmitidos con palabras!!!

Algo se puede percibir???

 Y la cena compartida con toda la familia... Gaspar, Agustín, Eugenia, Marcelo... mi esposo, yo, Mateo, Vero y Mauri... muchas gracias por tan hermosos momentos compartidos!!!!!

 La última etapa fue con lluvia, así que el Camino de Los siete Lagos no permitió fotos... salvo esta cascada... sin bajar del auto y con poca luz... pero cuando se mira con ojos de patch se encuentran cosas en todos lados... a pesar del frío y la lluvia...

 en estos adoquines que adornan la zona del puerto de San Martín de los Andes, ví un quilt en colores tierra.

                     La última etapa del camino, en la provincia de Buenos Aires, Sierra de la Ventana

La ventana, monumento natural, está ubicada justo en la depresión de la sierra.. se ve al hacer click sobre la foto. Este verano ha habido muchos incendios en la zona que afectaron a algunos de los árboles que se ven .

Ha sido un viaje maravilloso, para el cuerpo y para el alma, con muchas satisfacciones y alegrías.
Gracias a Dios por la posibilidad de hacerlo y a mi esposo, mi gran compañero.
Es una entrada larga, con muchos enlaces para quien guste leer un poco más sobre los lugares, espero no haber cansado a mis lectores.
Ahora comienza la etapa de talleres  así que toca trabajar mucho!!
Gracias por asomarte a Mi Altillo!!!
Nos encontramos pronto. Abrazos!!!!!