DESDE MI ALTILLO

LUGAR DONDE SURGEN MIS MANUALIDADES Y LABORES, QUIERO DAR LA BIENVENIDA A LAS PERSONAS DISPUESTAS A COMPARTIR MI PASION POR HILOS, AGUJAS, TELAS, LANAS Y OTRAS COSITAS Y QUE EN CADA LABOR QUE EMPRENDEN PONEN DE LLENO SU CORAZON

jueves, 24 de noviembre de 2011

MI SANTA TIENE CALOR!!!


Entonces se quitó los guantes y las botas y se sentó en la arena, porque cuando llega al hemisferio sur las temperaturas son bien altas y su ropa demasiado pesada...y aún le queda un buen trecho por recorrer!!


Me pregunto...este Papá Noel traerá manzanas también? porque ha habido una niña que desde Cartagena anda tentando a sus @migas, tal cual Eva fue tentada sus manzanas, a que acepten su oferta... y a pesar de no estar en mis planes he caído en su trampa!!!!



Y bien que ha valido la pena!!!
Mil gracias Juani!!!! he disfrutado muchísimo de este trabajo y me encanta el resultado!!

Hoy falta exactamente un mes para la Navidad, pronto comienza el Adviento, que este sea un tiempo de Paz y Amor, de Solidaridad y de Reflexión para todos los hombres.

Mis visitas suelen ser de puntillas, como he leído por ahí, no es lo que me agrada pero mis tiempos son escasos...de a poco iré cumpliendo con tod@s!!
Mil gracias a quien llega hasta Mi Altillo!!!!
Un abrazo!!!!

sábado, 12 de noviembre de 2011

MUY BUEN FIN DE SEMANA!!!!


Con las imágenes de los bloques de Almazuelas...que aprendemos gracias a la generosidad de Belén, una técnica atrapante y muy vistosa...



Y un pequeño adelanto del proyecto organizado por Didi



y con la triste noticia que mi maquinita...no la que cose...la que me permite compartir este mundo esta necesitando reparación y encontrar otra disponible en la casa no es sencillo...o se la usa para trabajar, ver series o lo que sea...mis paseos van a ser menos habituales... y como no hay mal que por bien no venga aprovecharé a adelantar algunas...ojalá sean muchas...costuritas!!

Gracias por todos los comentarios recibidos en mi post anterior y por las nuevas person@s dispuestas a compartir mi aventura!!!!

Deseo de todo corazón muy buen fin de semana a quienes lleguen hasta Mi Altillo!!!

jueves, 3 de noviembre de 2011

APOSTE A 3.5!!

Esa fue la cifra mágica...opté por apostar a 3.5

En el casino...??

Al resultado del tenis...??

A los goles que haría Messi en el Barça...tres goles y medio por una asistencia...??

Nada de eso!!!!!

Fue a los centímetros!!!!!!!!


No recuerdo a raíz de qué uno de mis hijos me dijo....pero mamá ...si sos una mujer 3.5!!!
...y eso????!!! resumiendo las explicaciones del 3.5 llegué a la conslusión de que tiene que ver con la velocidad de comunicarnos en el mundo de hoy.
Sobre todo por medio de los teléfonos celulares con las mil y una funciones que incluye la posibilidad de usar la web através de ellos.
Lei por ahí que el 3.9 ya es una realidad...y hasta 4, pero esas cifras no me servían... me gustó el 3.5!!

Estaba viendo que estas telitas se me acababan...
A la vez necesitaba un tapete para una mesita...algo tenia que hacer...ya mismo!!!!
Mido por aquí...mido por allá...y tiras de 3,5 cms fueron la solución para mi proyecto, dejando una parva de cosas empezadas...que estuvieron dos días a la deriva en Mi Altillo.


Partiendo de una figura rectangular y aplicando la técnica de log cabin fuí armando las piezas centrales usando el cuarto de pulgada como márgen de costura, unas bandas verdes para unirlas entre ellas y luego otra vez log cabin gigante en sentido inverso.


...El pasto me jugó una mala y se ve algo ondulado...una pena!...sigo...


Unos detalles de acolchado con curvas para romper con tanta línea recta, marcados con un cartón donde en base a la medida del rectángulo a acolchar dibuje esa especie de pétalos recordando lo que nos había contado Gra hace unos días y trabajo terminado!!!


Mientras intentaba buscar un lugar para las fotos, es un día nublado, las abejas cumplían con su tarea y yo disfrutaba de la mía.


Ya mismo sigo cosiendo...para el final una fotito de las sierras de Tandil en el atardecer del domingo.

Y si deseas participar en el sorteo de Celes pasa por aqui, no te olvides...será en dos días!!!
Gracias por estar del otro lado!!!
Abrazos!!!