UN ANGEL PARA EL FIN DE SEMANA




Cuántos días han pasado...Primero que nada quiero agradecer ha todas las personitas del otro lado de la web que me han dejado tantos y tan cariñosos saludos para el día de mi cumpleaños... muchísimas gracias!!!!
Y no vayan ha creer que he estado de fiesta desde ese dia...he tenido otras fiestas familiares, todos los cumpleaños del mes de agosto, pero además he hecho algunos trabajitos...y visitado a los blogs amigos, enviado regalitos de la Cadena de la Amistad y del juego del SALero...bastante variada la cosa...

Hoy comparto este delicioso ángel...lo vemos?




Hace unos siete años mi amiga María Eugenia me prestó unas revistas sobre pinturas country, y entre otras cosas estaban este tipo de ángeles que a pesar de no tener los moldes...probé de resolverlo y así quedaron...
Me ha tocado en estos días preparar este trabajo para un compromiso personal y aquí va el paso a paso...



Este conjunto de telitas me pareció apropiado para el proyecto por el estilo del mismo...así que manos a la obra!!!!



Los moldes han sido usados muchísimas veces... el mismo consta de una sola pieza que incluye piernas, cuerpo y cabeza y aparte los dos brazos.
Un vestido con sus mangas que pueden ser de la misma tela o diferente...un paño que simula un delantal y los calzones.



Al coser hay que dejar las aberturas donde se insertarán luego los brazos y en la parte superior de la cabeza por donde se rellena. Con ayuda de una aguja de tejer gruesa se empuja el vellón hacia abajo y en un plis plas!!! como he escuchado decir por ahí está listo... a los brazos una vez rellenos es mejor cerrarlos con puntadtas y luego coserlos así si se llegan a decoser no se pierde el relleno.



En sus manos le he colocado un corazón ... sobre la arpillera se coloca otra tela de trama más cerrada. en este caso la del delantal y coser dejando una abertura para rellenar que luego se cierra a mano.
Recortar el excedente de tela rayada al ras de la costura y luego deflecar la arpillera.
Del lado derecho una aplicación de un corazón más pequeño a punto festón es el detalle, como se ve en el modelo terminado.



Aquí lo he puesto a hacer flexiones de brazos y luego la fotito sobre como colocar el pelo...



La colocación del pelo que he usado es muy simple...deshilar un rectángulo de arpillera hasta que se adapte a la medida de la cabeza del muñeco, coserlo con puntadas pequeñas y con hilo al tono y luego coser estos medios moñitos que simulan unos rulitos para darle gracia y la coronita de mimbre...también sujeta con puntaditas...por supuesto esto es a gusto de cada cual...
Sus alitas son de madera pintada con acrílico...simplemente...y atadas al muñeco.




Ahora toca ponerme al día con el sampler de Esperanza, que prontito la Jefa retoma la actividad y me mandará al rincón por no haber hecho la tarea, las figurillas del SALero que tengo en proceso de elaboración, el neceser de bordadora y varias... varias cositas más que harían la lista muy muy larga...

Y casi que se me olvida ... si quieres los patrones para hacer este ángel hazme el favor de dejar un comentario con la petición correspondiente y tu correo electrónico.
El día 3 de septiembre envío los moldes y tal vez puedas hacerlo con detallitos apropiados para la Navidad...
Muy Feliz Fin de Semana!!!!!!

Comentarios

  1. Hola, te quedo lindisimo, felicitaciones, es una ternura, cariños

    ResponderEliminar
  2. muy lindo el angelito. que tengas un feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. Hola María Cristina,
    en primer lugar quiero felicitarte por tu cumpleaños y desearte muchas bendiciones, me alegra que lo hayas pasado lindo.
    El ángel está divino, me encanta. Como proyecto navideño quedaría precioso también.
    Me anoto para los moldes y te agradezco el paso a paso.
    Un abrazo,
    Ana
    anagalvanm@gmail.com

    ResponderEliminar
  4. Cris, te mandé un mensaje.....¿lo viste??? jaja!!! Otra vez gracias!!!!!!
    Tu angel es una belleza y me encantaría probar de hacerlo para Navidad!!!! Me anoto para la larga lista de peticiones de molde que vas a tener!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola Maria Cristina:
    Me encantan este tipo de trabajos y el tuyo a quedado super especial ,con todos los hermosos detalles que tuviste en cuenta ,el cabello sobre todo ,tambien la decoracion con los botoncitos ,moñitos ¡¡PRECIOSO!!.
    No te pido los moldes porque sabes que todavia no me le animo a la costura ja ja .aunque con el paso a paso que mostras hasta yo podría hacerlo!!
    Un beso grande y buen finde!.

    ResponderEliminar
  6. Cristy un ángel bello como todo lo que haces y gracias por compartir tus cosas.Besos.Olga.

    ResponderEliminar
  7. hola, está muy lindo, gracias por la explicación!
    cariños
    c@

    ResponderEliminar
  8. María Cristina: está bellisimo!!!..y la explicación super clarita!!prometo que lo haré me ha gustado muchisimooooo!!!!..
    cariños desde chile.

    ResponderEliminar
  9. Hola querida amiga...tus paps son especiales...todo tan entendible y práctico ! Este ángel quedó un amor...super dulce...Me encantaría recibir los moldes, si no es molestia...y sí, es verdad, es eppecial para Navidad...Como siempre, me encanta venir a visitarte y ver tus creaciones...Buen finde y un beso grande !!!

    ResponderEliminar
  10. María Cristina que lindo tu ángel, me encanta, y el tuto está buenísimo, pero no cuentes conmigo para hacerlo ni para navidad, porque te cuento un secretito: no me gusta hacer muñecos , me gusta verlos solamente,jajajjaj bue algo tiene que haber que no quiera hacer no? que tengas un excelente domingo y besitos para vos

    ResponderEliminar
  11. Hola, María Cristina!!! Qué BELLEZA! Me encantó! Es hermoso! Yo no sé si pedirte ... porque ... cuándo lo haré? Jajaja! Qué hermosos regalos le enviaste a Gra! Felicitaciones! Siempre me "matan" todos tus detalles! Me encantó la prueba que me enviaste, perdón que no respondí, andaba "atorada"! Jajaja! Ya empezamos con el Free Motion! Wowww! Qué nervios! Jajaja! Avisáme si te falta algo! Un abrazo! MIL BESOTES!!!

    ResponderEliminar
  12. Hola Maria Cristina tu angel esta genial,besos

    ResponderEliminar
  13. Hola Ma. Cristina, gracias por compartir este patrón, parece mentira pero ya hay que ir pensando en Navidad. El ángel te quedó muy dulce, gracias y buena semana.

    ResponderEliminar
  14. perdón, mi mail lilybgallardo@hotmail.com, un beso

    ResponderEliminar
  15. Maria Cristina!! Belleza!)) Muy bonito, ángel encantador! ¡Bravo! También quiero hacer un mismo)))Belleza!))

    ResponderEliminar
  16. Maria Cristina, que cosa mas bonita, esta muy delicado, y el paso a paso genial como solo tu sabes hacerlo. Muchas gracias por visitarme, por estar ahi y por ser como eres.
    Un beso enorme querida amiga. Hermosa semana y cuidate mucho

    ResponderEliminar
  17. Cris!Mil gracias!!!!!!! Me emocionó mucho lo que mandaste,como me voy a perder ese angel?!Una genialidad esos detallitos que pones a cada cosa que hacés.
    Un beso y un abrazo!

    ResponderEliminar
  18. El angel te ha quedado bellisimo y una super explicación......besitos para ti y claro que me gustaria realizar....ahora no te dijo cuando lo realizare.......una exelente semana.....

    ResponderEliminar
  19. Hola amiga!!!
    El angel te ha quedado bellisimo!!!
    Felicitaciones!!!
    Que Dios te Bendiga Hoy y Siempre y un fuerte abrazo desde Venezuela!!!

    ResponderEliminar
  20. Hola M. Cristina..me encanta tu munieca, estoy segurisima que la voy a hacer. Aca te dejo mi mail: anapetit(arroba)hotmail.it
    Que tengas una lindisima semana, besotes desde italia

    ResponderEliminar
  21. HOLA AMIGA... EN MI BLOG HAY UN MIMO PARA VOS.... BUENA SEMANA...BESOS

    ResponderEliminar
  22. Hola Maria Cristina! El viernes después de no sé cuantos días que te mandé la encomienda por correo argentino, me llegó de vuelta!!!!
    Me fijé con los datos que me diste vos, que los tengo agendados en la computadora y estaban correctos!!!!
    Ayer lunes los volví a enviar, por favor avisame ni bien lo recibas!!
    Preciosa tu muñequería. Un beso grande y estaremos en contacto!!

    ResponderEliminar
  23. Hola María Cristina, te he echado de menos, que ángel mas bonito, y el tuto está muy bien explicado.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  24. Hola, María Cristina!!! MUCHAS GRACIAS!!! Y que quede constancia: no me asustaste! Jajaja! Sólo que ya me conocerás que busco "soluciones" para todo lo que no sé o no tengo! Así que me puse a inventar y con sinceridad, me gustó muchísimo como quedó! Así que ... lamento informar ... que no irá de viaje! Jajaja! Gracias por estar! Un abrazo enorme! MIL BESOTES!!!

    ResponderEliminar
  25. GRACIAS MARIA CRISTINA POR TU SALUDITO DE CUMPLEAÑOS, Y PERDON QUE NO VI EL TUYO,PERO NUNCA ES TARDE PARA DESEARTE FELIZ CUMPLEAÑOS!!!BESITOS

    ResponderEliminar
  26. Hola cariño que bonito el angel!! a ver si un día me animo a hecerlo jejeje te deseo una feliz semana!!!besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  27. Hola Maria Cristina,
    Gracias por tu cariñosa visita y comentario.
    Felicitaciones por este maravilloso trabajo que magnifico este angel como tudo que haces que manos de oro y el PAP tan bien hecho que maravilla.
    Besitos desde Brasil
    Carla

    ResponderEliminar
  28. Ma. Cristina !! Recibí tus cositas !! Antes de ayer, pero como no estaba me dejaron una tarjeta y cuando fuí ...caído el sistema !! hasta hoy que pude retirarlas !! Divinoooooooooo todo !! Tus cosas son un tesoro para mí ...Muchas gracias amiga, sentí mucha emoción al abrir el paquete....Te dejo un abrazo y un besoteeeeee !!! gracias otra vez...Nos encontramos siempre...

    ResponderEliminar
  29. Hola Maria Cristina !!! Ese angel tilda esta monísimo. No he realizado ninguno aún...así que haber si me animo.
    un saludo.

    ResponderEliminar
  30. Què maravilloso angel, maria cristina!!!! còmo quisiera que mis manos tuviesen mejor motricidad fina para poder hacer algo así... son tan brutas que sí trabajan muy bien la tierra de mi jardín!!
    En fin, a cada una lo suyo, no?
    abrazos,
    maria cecilia

    ResponderEliminar
  31. MUY BELLO TU ANGELITO,TIENES UN BLOG PRECIOSO,CON TRABAJOS INTERESANTES.

    ResponderEliminar
  32. Querida amiga muy bueno tu angelito, si me da el tiempo tratarè hacerlo, gracias por tus indicaciones, bsos Renèe

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar Mi Altillo!!! Nos encontramos pronto!!!!

Entradas populares de este blog

Komebukuro - Tutorial

TUTORIAL DEL BONITO NECESER.

ETAPA UNO. TUTORIAL NECESER CON BORDE DE ONDAS.