TRABAJO TERMINADO!!!

He descubierto que esto suele pasar a más gente de la que creía...empezar una tarea y terminarla muuuucho después...me consuela saber que no soy la única...y el compartir la culminación de dicha tarea es un alivio...así me siento...algo terminado...una cosa menos...si supieras todas las que quedan!!!!!
Vamos al grano....
Este tarro lo traje de la provincia de Córdoba, más especificamente de los alrededores de la ciudad de Cosquín, donde los elaboran artesanalmente con arcillas de la zona, moldeándolos sobre torno y luego cociéndolos en hornos muy simples alimentados con leña, siempre con la idea de hacerle un decoupage que empecé en el mes de mayo...y HOY logré dedicarle un tiempito y terminarlo.
Sus distintas caras muestran el papel de hojas secas tan propias del otoño...y lamento no haberle sacado fotos a la servilleta...y era la única....



La previa al trabajo de decoupage incluyó una mano de sellador al agua a toda la pieza, luego el encintado y dos manos de acrílico blanco roto...ya quedó lista para pegar el papel de servilletas...
Luego de que estuvo seco pegué el papel y así quedó hasta el día de ayer que lo puse como objetivo de sábado...
Hice hoy un esponjeado para dar otro matiz con acrílico terracota diluído en sellador al agua...y después que secó una pasada de lija muy finita y muy suave...
El último paso consistió en una mano de cera y cepillo para dar algo brillo...y mi jarrón empezado en otoño casi casi lo termino en primavera...
Quienes estan habituados a trabajar sobre este tipo de material, teja o pieza de arcilla tal vez usen otros materiales para sellar...en algunas cosas...varias... soy autodidacta y siempre elijo los materiales que son al agua...a excepción de la cera, aunque suelo reemplazarla con betún..del que usamos para lustrar los zapatos....
Los acabados satinados me gustan mucho...




Edito...lo he llamado tarro porque me recuerda a los tarros lecheros...Hierba lo nombra con propiedad... es una pieza de alfarería...


Gracias por acompañarme...muy feliz fin de semana y mañana domingo estamos de festejo en Argentina y entonces quiero desearles
MUY FELIZ DIA A TODOS LOS NIÑOS!!!!
Aquellos que lo son en edad y al niño que todos llevamos dentro!!!!

Comentarios

  1. Hola Cristina....feliz día domingo para ti tambien y para cada uno de los niños de todas las edades....me habia olvidado de la celebración de este día...gracias por recordarmelo.....aca no se celebra en esta fecha......"al grano"...el jarron me ha encantado las hojas otoñales son bellisimas.....un gran abrazo...

    ResponderEliminar
  2. Hola María Cristina, me ha encantado el jarrón. Siempre me ha llamado mucho la atención la alfarería, creo que es una de las artesanías más bellas que hay. El tullo es precioso y el acabado que le has dado me gusta mucho.

    Ahhhh y a mi también me pasa, tengo cantidad de cosas empezadas, qué algún día terminaré. Un beso

    ResponderEliminar
  3. preciosos los tarros,yo tanbien tengo muchas cosas empezadas y quiero ir terminandolas una ha una,porque tantas cosas ya se me hacen pesadas
    un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola Cris!!!Recién llegamos de disfrutar un día cuasi primaveral al aire libre. Con la excusa de una sobrina jugando al hockey, toda la familia unió lo que tenía en su casa y nos fuimos al campo de deporte a disfrutar. Me encanta como te quedó el jarrón y acabás de pasarme datos muy buenos, porque después de ver cómo te quedó, en el próximo viaje a La Falda, cuando pase por Cosquín en vez de macetas....que siempre compro, me voy a traer uno de esos!!!!! jajajjaaa!!!!! Un beso y felicidades mañana a todo los niños que te rodean (vos incluída!!)

    ResponderEliminar
  5. Hola Cris realmente te quedo precioso el jaron mira yo tengo uno dando vueltas por casa que me traje de Cordoba cuando voy a visitar a Pauli y me encanto la idea !!. Te mando un beso y feliz dia para ti mañana. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Buff de cosas empezadas no hablemos...que como me ponga a pensar...me pongo mala!!! Jajajaj...no eres la única cielo!!!

    Y siempre nos sorprendes con cosas nuevas...ahora esta maravilla de jarrón!!!
    Enhorabuena cielo...te ha quedado de cine!

    y....Muchas gracias!!!

    Un beso.

    Martina.

    ResponderEliminar
  7. te ha quedado prcioso... eresuna artista!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Maria Cristina :
    El otoño es la estación del año que más me gusta por eso me encanta ese motivo y los colores que elegiste ,quedó muy ,muy lindo !!
    Así que estuviste muy cerca de mis pagos!! Espero que la próxima subas un poco más y me visites!!
    Tengo muchas cosas comprada en esa zona ,macetas y los bebederos para los pajaros .
    Creo que es algo que llevamos en los genes las mujeres eso de empezar mas cosas de las que podemos hacer ,es algo que no podemos evitar ;no te preocupes a todas nos pasa.
    Que tengas una linda semana ,un beso.

    ResponderEliminar
  9. Crissssssssssssss me rio de mi misma jajjajaj yo tengo un tarro igualito a ese desde hace taaaaaaaaanto tiempo para terminar jajjajaj y me quedó en el primer paso de
    la pintura blanca jajjaja siempre pasa lo mismo no?
    algún día se terminará seguro,eso espero jejej
    cambiando de tema hoy armamos las mantas soliodarias y tus bloques son hermosos, las telas muy lindas y recontra prolijitos, nos encantaron gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!
    te mando un besito y buen domingo

    ResponderEliminar
  10. María Cristina: que lindo te ha quedado!!!...si me recuerda haber visto unos jarrones así para la leche...pero este es el más hermoso que he visto!!.
    felicidades amiga por tan lindo trabajo.
    besotes.

    ResponderEliminar
  11. Hola Cris!!Buenisimo tu tarro jajaja!una técnica rápida y muy decorativa,me encanto el motivo de la servilleta,díficil por aquí de encontrar esos motivos.
    También tengan un lindo Día del Niño todos!
    Ah!Espectacular el correo de las esculturas,me encanto!
    Un abrazo!
    Ma.Estela-(jajaja!)

    ResponderEliminar
  12. Hola Maria Cristina!! Gran jarra de leche! hojas de otoño precioso, y en general me encanta decoupage!))) Besos!!

    ResponderEliminar
  13. Qué belleza!!!! Con esto no creo que me anime, pero me encantan esos "tarros". Te felicito y te mando un beso grande!!

    ResponderEliminar
  14. Que bonitos te quedaron esos jarrones! Me encanta!
    Me gusta mucho tambien el decoupage otoñal..Preciosos
    Que tengas muy buena semana!
    Besos grandes
    Marta

    ResponderEliminar
  15. Hola Maria Cristina! qué precioso trabajo has hecho con estas jarras!! Me gusta mucho tu blog, ah y que sepas que compartimos el mismo estilo de vida ;) pues mi marido y yo fuimos scouts desde la juventud y ahora nuestros hijos...me ha encantado encontrarte y gracias por tus hermosas palabras.

    un beso,
    Lucy

    ResponderEliminar
  16. Hola Maria Cristina.

    Te quedo un trabajo muy lindo.
    En cuanto a los plazos para terminar las cosas, mi mamá te empieza a tejer un sueter un invierno y te lo termina una vez entrado el próximo.

    A mi me pone mucha presión con los tiempos el trabajo, así que el resto lo hago por puro placer, blog incluído.

    En cuanto a mis posteos la idea es seguir con algunos trucos generales para terminar con las sugerencias para cada tipo de cuerpo, espero no aburrir con el tema.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Hola!!! Que lindo te quedo, me encanto el toque que le diste, te quedo realmente precioso!
    te mando un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  18. El jarrón quedo hermoso!!!amiga muchas gracias por tus lindas visitas!!!muchos besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  19. Es un tarro precioso; ha merecido la pena esperar tanto tiempo para ver ese magnífico resultado.
    Gracias por dejarme siempre comentarios tan amables, los aprecio muchísimo-
    Besos
    Liliana

    ResponderEliminar
  20. Qué lindo te quedó el jarrón!!!!!!!! Dónde lo vas a poner? Veremos de conseguir otra servilleta del estilo. Realmente muy bonito!!!! Besos Cris!

    ResponderEliminar
  21. Hola Maria Cristina!
    Que lindos te quedaron,me encatarìa algo asì para decorar mi casa.Me gusta esa onda rustico.Prontito me mudo a mi casa propia y tengo mil ideas,estos jarrones me encantaron.
    Cariños,GABY_MANOJITOSDEIDEAS.

    ResponderEliminar
  22. pasá por mi casita que hayt un regalito para vos

    ResponderEliminar
  23. Hola querida amiga, que de trabajos has ido subiendo. Te atreves con todo, y todo te sale bien. Cuanta razon tienes, se empieza y .... ahi andan dos conejitas tildas que empeze en junio, y solo les faltan los vestidos... ya las vestire, algun dia de estos....
    Me apasiona el decoupage, pero al ser tan entretenido, es decir, tener que esperar, secados, lijados, mas secados.... y para colmo no tener un sitio donde poder hacerlo sin molestar a nadie, me entra mucha pereza. Al ver lo precioso que te quedo tu "tarro", me entran ganas de empezar algo, pero .... entre el poco tiempo, y la calor tan axfisiante... me pasara como a ti, que se quedara empezado y a saber cuando se terminara.
    Queria agradecerte, tus palabras, tus visitas, por siempre estar ahi...
    Muchas gracias querida amiga
    Besos grandes y cuidate mucho
    Hacia tiempo que no pasaba.... me extendi demasiado....

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar Mi Altillo!!! Nos encontramos pronto!!!!

Entradas populares de este blog

Komebukuro - Tutorial

TUTORIAL DEL BONITO NECESER.

ETAPA UNO. TUTORIAL NECESER CON BORDE DE ONDAS.