UN RINCONCITO MANCHEGO EN MI CIUDAD


Emprendámos un paseo juntos....a disfrutar!!!


La primavera es la época del año más agradable para disfrutar de los alrededores de mi ciudad...y a pesar de no haber sido este un día muy primaveral fuí al cerro donde esta ubicado este rinconcito manchego...


Con sus más dignos representantes: El Quijote y Sancho Panza!!!
Automáticamente pienso en Espe, porque habita esas tierras y tantas otras chicas que comparten este mundo bloqueril y no he retenido que pertenecen a esa zona de España..

Aquí la presentación formal de la obra..., inaugurado el 6 de Abril de 2008. Por iniciativa de la colectividad española residente en nuestra ciudad. Las esculturas fueron realizadas por los artistas locales Alberto Vinsennau, Ernesto Santiago y Gustavo Andersen, los mismos trabajaron durante algo más de dos meses en su taller para dar forma a este Monumento. El Quijote tiene una altura de 4,6 metros, mientras que Sancho Panza mide 3,5 metros de alto. Cada uno pesa alrededor de una tonelada y ambas esculturas fueron realizadas en hierro.




Y el detalle de esta obra realizada me recuerda a un crazy patchwork...
Si observan en detalle las imágenes se aprecia el trabajo de los escultores...unieron recorte tras recorte de hierro para dar forma a estas geniales figuras...
Un click sobre las imágenes permite ampliarlas y observarlo bien.


Maravilloso El Quijote...





Adorable el Sancho Panza



Ya desde abajo, junto al lago, se alcanza a ver el molino de viento sobre el cerro, del centro hacia la izquierda de la fotografía, ahí es donde estabamos hace un rato..



Esta fotografía debi ubicarla anteriormente, es la vista que tenemos desde el cerro enfrentando la zona de las esculturas.


El lago del Fuerte me inspiro mucha serenidad en ese momento con un sol a pleno...
Tandil tiene muchas otras opciones aquí y aquí hay más detalles.
Disfrute mucho de este paseo...espero que vos también!!!!
Un abrazo!!!!!

Comentarios

  1. ohhhhhhhhhhhhhhhhhhh ohhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh ohhhhhhhhhhhhhhh has hecho que se me salte una lagrimilla... esos son los molinos de La Mancha... y nuestro Quijote... un besazo bien grade y gracias por acordarte de mi..

    ResponderEliminar
  2. Hola amiga!!!! que bello viaje me he dado contigo...las esculturas una maravilla...besitos para ti y tu familia....

    ResponderEliminar
  3. Gracias por acercarnos un poquito a tu tierra. Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Que hermosos recuerdos tengo de Tandil! amo esa zona! Gracias por las fotos!
    Y no se me habia actualizado tu blog! no vi las maravillas que habias hecho! yo justamente, estoy por hacer repasadores! el domingo empieza mi marido a ir a una feria artesanal en colonia Suiza, asi que a mil!, pero tus manos tambien vuelan!!! te quedo a cual mas hermoso!!! y super divertidos!
    Un abrazo grande!

    ResponderEliminar
  5. Es agradable ver una esculturas tan bonitas y en recuerdo de la mancha.
    El paisaje es una maravilla!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Qué lindo paseo!!!!!
    gracias por compartir!!!!!
    besitos para vos

    ResponderEliminar
  7. Hola amiga, que maravilloso lugar, las esculturas son magnìficas. Gracias por mostrarnos èstas fotos, la oportunidad de viajar y ver lugares tan hermosos sin levantarme de èsta silla y ver las obras de arte que hacen las personas de otros paìses es una de las cosas que màs me gustan de internet, de los blogs y de conocer gente tan linda como tu. Los trabajos que mostraste en la entrada anterior estàn muy bonitos, en especial las ollitas que hiciste con la telita que te mandè,jiji, se ven muy lindas y cada vez que lo uses te acordaràs de mi, como me pasa a mi cada vez que veo las cositas que me regalaste, no es maravilloso? Te cuento que mi paìs està en proceso de recuperaciòn y con la ayuda de Dios tenemos fe de que todo regrese a la normalidad en algùn momento. Muchas gracias por tu apoyo y oraciones, un gran abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Hola Maria Cristina :
    Gracias por compartir fotos de tan bello lugar ,sinceramente no conocia Tandil y entre tus imagenes y esos enlaces que nos propusiste realicé un lindisimo paseo virtual por tu ciudad .
    Las esculturas son impresionantes , el lugar transmite una paz increible y la vista desde allí es sencillamente preciosa,seguramente que habras vuelto totalmente relajada de tu paseo!!
    Te dejo un beso y hasta prontito.

    ResponderEliminar
  9. Preciosas esculturas, excelentes vistas. Cuantos lugares maravillosos hay por todo nuestro planeta. Gracias por enseñarnos tan hermoso lugar.
    Besos querida amiga

    ResponderEliminar
  10. que lindo lo del quijote! no lo vi cuando fui a tandil hace mucho, que lastima!
    hermosas fotos! un beso muy grande! :)

    ResponderEliminar
  11. Ha sido un viaje espectacular, de tu mano, y qué original las figuras, gracias por el ratito y la info..
    feliz finde
    eljardindemiduende

    ResponderEliminar
  12. Hola Maria,
    Muchas gracias de compartir estas lindas imagines y poder conocer este lugar tan hermoso y agradable.Me gusto mucho este paseo.
    Besitos Carla.
    Vine tarde al paseo porque mi aluna de matematica(Mi hija) me esta tomando casi toda la tarde.....
    Besitos,
    Carla

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar Mi Altillo!!! Nos encontramos pronto!!!!

Entradas populares de este blog

Komebukuro - Tutorial

TUTORIAL DEL BONITO NECESER.

ETAPA UNO. TUTORIAL NECESER CON BORDE DE ONDAS.