Komebukuro - Tutorial
Al conocer la historia de las bolsas de arroz japonesas, komebukuro, quise hace una y basándome en imágenes lo puse en práctica. Es un trabajo sencillo al que al agregarle detalles a nuestro gusto luce precioso. A continuación el paso a paso. Materiales necesarios: Tela exterior, tela para presillas, tela de forro, bateo y soga para cerrar. Hilos a gusto. El patrón es una cruz o bien pueden ser cinco piezas cuadradas iguales si se utilizan restos de tela. La medida a elección. Este trabajo tiene caras de 4". Colocar la tela exterior sobre el material de bateo y hacer quilting a gusto. Recortar los excedentes. Confeccionar las presillas y centrarlas como muestra la foto. Coser a 1/8" del borde. La medida a utilizar es equivalente a 1/3 de la medida de la cara más margenes de costura, en su ancho y el largo igual a la medida de la cara. De todos modos estas medidas pueden variarse a gusto. Cortar
Hola amiga!!!!!
ResponderEliminarNunca es tarde para salvar el planeta.....y con todas las cosas que estan pasando es hora de concientizar...
Un fuerte abrazo desde Venezuela!!!!
Mª Cristina, tenemos que cuidar este mundo en el que vivimos para que nuestos hijos y sus futuras generaciones puedan seguir disfrutando de él. Un besote
ResponderEliminarMaría Cristina es una inicitiva muy importante, todos tenemos que tomar conciencia,para respetar y salvar la tierra. ¡Un gran saludo!
ResponderEliminarMaría Cristina es una iniciativa muy importante, tenemos que cuidar nuestro mundo para las futuras generaciones.
ResponderEliminarUn beso
Hola María Cristina, amiga bienvenida al grupo de gente que quiere bien a nuestro planetas, nosotros hicimos en casa el apagón de 60 minutos y la verdad que nos sentimos reconfortados de participar de este momento que conciencia ecol´´ogica mundial.
ResponderEliminarBueno pero ahora paso a lo que me llamo poderosamente la atención y por lo que te brindo mi apluso, es por el teñido de telas, amigas aunque te hayan salido marmoladas, estan bellas igual.
Sabes que las podes utilizar en tantos trabajos , que ya se te va a ocurrir algo en donde el marmolado pase desapercivido y no te des cuenta que existe. Te felicito por la iniciativa, porque me parece valerosisimo el rescatar y hacer de nuestras telitas, cosas hermosas y con colores que uno mismo se propone, buena y bella idea.
Desde SALTA, ARGENTINA te dejo mi admiración y mi cariño de siempre, GRACIELA
Hola Cris, en mi ciudad la gente fue poco solidaria. Da rabia la verdad.
ResponderEliminarBesos y hermoso dia