DESDE MI ALTILLO

LUGAR DONDE SURGEN MIS MANUALIDADES Y LABORES, QUIERO DAR LA BIENVENIDA A LAS PERSONAS DISPUESTAS A COMPARTIR MI PASION POR HILOS, AGUJAS, TELAS, LANAS Y OTRAS COSITAS Y QUE EN CADA LABOR QUE EMPRENDEN PONEN DE LLENO SU CORAZON

sábado, 29 de enero de 2011

COMPARTIENDO CON EL CHARCO DE POR MEDIO


Eso es lo que hemos hecho en estos días con mi amig@ Lilian con mucha alegría... compartir!!!!
Charco mediante....al Atlántico me refiero.... todo nos ha sido posible!!!!
Es lo menos que podía hacer, ya que tuvo el generoso gesto de enviarme las telitas japonesas desde Madrid y a raíz de ello nos planteamos nuestro propio coser juntas...y que lindo ha sido!!!!!!
Chat de por medio...numeramos las telas y en base a eso una vez decidido el fondo y el césped y de manera alternada vimos las telitas apropiadas para cada pequeña pieza en total sintonía!!!!
Gracias Lily!!!! Fue un gusto enorme y lo seguirá siendo porque esa es la manera en la que seguiremos trabajando y el resultado maravilloso!!!

Aquí esta el enlace al blog de Lilian así ves su trabajo, las Sue parecen gemelas...
Con un detallito que implicaba descoser decidí dejarlo así para no volver a cometer el error...me parece que el gorro no está colocado en el lugar correspondiente... o el árbol no tiene la forma adecuada...cada vez que lo vea recordaré no apurarme tanto...
Mil gracias a Isi por tan detalladas explicaciones, me he maravillado de sus tan exquisitas enseñanzas, una Maestra de alma!!!
Muy contenta con la culminación de tan bonito trabajo, deseo muy buen fin de semana a quienes se asomen por aquí!!!
Un abrazo!!!!

jueves, 27 de enero de 2011

SAMPLER DE ESPERANZA Y CIA.



Qué gusto hacer este bloque!!!!
A sido un paso..lento adelanto pués estoy muy atrasada...pero de a poco me voy a poner al día...tengo pendientes muchos bloques...me esperará Espe??...
Cuando bordaba unos puntitos alrededor del alita como para separarlo del cuerpo del pajarito me acordé de la colección de libros Pajarito Remendado, que han disfrutado mis hijos de niños, qué tiempos!!!! mis sobrinos ahora y aún están en plena vigencia...
Gracias Espe por tu dedicación y ha todas las colaboradoras que han participado desde hace un año en este Sampler que me ha permitido conocer técnicas...y así ir adquiriendo conocimientos de patchwork.
Maravillosa oportunidad nos brinda la web!!
Gracias a quienes se sumaron a mi fiesta y me dejaron tan cariñosos comentarios!!!
Y cómo aún no terminó la semana voy a seguir adelantando trabajitos!!!
Hasta prontito!!!
Un abrazo y felices costuritas!!!!!

domingo, 23 de enero de 2011

HAY FIEST@ EN MI ALTILLO!!!!!!!!

Ya baja el sol, la temperatura se torna agradable para una fiesta bajo las estrellas!!!!
Dejamos Mi Altillo por un rato, no hay lugar para tanta gente...ya empieza la Fiesta!!!

Es que hace 365 empezaba esta aventura maravillosa que tiene que ver con el patchwork, las manualidades y las labores, de eso se trata...
HOY MI BLOG CUMPLE 1 AÑO!!!!!!!!!!!

Algo que me parece increíble, que haya pasado el tiempo de manera tan amena, que deba a usar mis anteojos más a menudo, que extrañe cuando no puedo disponer de tiempo para hacer mis paseos por la web, que haya aprendido tanto, que toda la experiencia haya sido enriquecedora, que aprenda idioma casi sin pensarlo, que tenga unos cuantos Ufos, pero por sobre todas las cosas que haya tenido la oportunidad de conocer maravillosas personitas!!!!
Y eso es impagable, incomprensible para muchos, pero sumamente grato para quienes compartimos un hobby como lo son las labores y disfrutamos del logro tanto personal como del otro.
En el dar y recibir día a día, en los tiempos de risa y no tanto, en el mail que pregunta cómo estás?... cuando no hay un post o un comentario, en los juegos, los sorteos, los enlaces y las experiencias compartidas...y en todo eso y mucho más cabe una sola palabra y es Amig@!!!!

Es mi mayor satisfacción tener gracias a mi blog un montón de Amig@s, algunas de todos los días, otras más esporádicas y otras que se han asomado simplemente...

Y para compartir en esta ocasión habrá un Sorteo!!!!!!!!!!

He preparado dos muñecas, con todo el amor que pongo es esta tarea desde hace años, con patrones sin diseñador conocido, con...simplemente... mi estilo.



Reglas para el sorteo
Habrá un primer y segundo premio.
El primer ganador tendrá derecho a elegir la muñeca que más le agrade, por lo cuál deberá estar especificado en el comentario, la restante será para el segundo ganador.
Las muñecas tienen muchas cosas en común pero algo particular...jugás?... entre las personas que lo descubran habrá un SORTEO SORPRESA.
SOLAMENTE participarán del sorteo mis seguidores, 218 es la cifra en este momento, y ahí se mantiene. Es a ell@S a quien deseo premiar.
Si es tu deseo puedes publicarlo, sin ompromiso...
El sorteo será el día 6 de febrero.

Con las reglas claras ... las opciones de muñecas...
...la número 1...


... la número 2...


Me despido satisfecha y dispuesta a comenzar una semana que promete ser muy laboriosa.
Muchas Gracias por todo este tiempo compartido y por participar de la Fiesta!!! Felices Costuritas!!!!!!!!!!

Edito esta entrada para aclarar que participan del sorteo hasta Claudia Lis, o sea los 218 seguidores hasta el día 23 de enero, agradezco al resto y pido disculpas pero está especificado en las primeras líneas...gracias.

jueves, 20 de enero de 2011

HOY HA SIDO UN DIA....

... muy emotivo, de esos que nos dejan en estado de shock...sin saber que decir... sin encontrar las palabras justas para explicar lo que se siente..
En este caso se debe a que hoy el cartero ha tocado mi puerta con un gran paquete...
procedente de Madrid, es que Lilian me ha enviado las telitas japonesas para el SAL de Isi!!!!!!!
Así ha sido y así he quedado...sin encontrar palabras para agradecer tan hermoso gesto, tanta generosidad, tanto cariño, tanta pasión en compartir esta aventura con el patchwork, que hace que realmente cosamos juntas a pesar de la distancia.



Cómo se ve en la foto no sólo se trato de telitas ...también un acerico con unos colores bellísimos, una tarjeta hecha a mano y un adornito para la próxima Navidad, la telita rosada es un extra...con un destino especial... el papel para decoupage y la postal de Santiago...siempre sueño con hacer el Camino de Santiago...no lo puedo creer...y ha medida que iba desdobalndo las telitas aparecían cartitas de Lily, un detalle muy amoroso...



Y telitas japonesas!!!!



Y más telitas....cuánto te debo Lily!!!! Mil gracias!!!!!!!A ti y a tu familia!!!




Y Nanny me ha enviado esta constancia de aptitud a su club y por haber participado en su propuesta del quilt de la entrada anterior...mil gracias Nanny!!!!



Ni bien empezó el año también recibí estos regalos!!!!!...me los envío Rosana y en este caso llegaron de la mano de Miriam que oficio de cartero ya que vino a pasar las fiestas a un pueblito muy cercano a Tandil...a quien también le doy las gracias!!! Tenían unos envoltorios preciosos...y unas palabras muy cariñosas de parte de Ro...Mil gracias!!!!!



Me encantaron los trabajos de Ro, la cajita con un decoupage muy bonito la he ocupado con puntillas y cintas, que quedan muy ordenaditas en su interior, y la muñeca-ángel luce en Mi Altillo y el perfumero en el placard.
Hubo un paquetito extra al que no le saqué foto...era para mi hijo Javier y su novia...precioso también y que fue muy apreciado por los chicos!!!
Por supuesto ya agradecí a Ro en su momento su trabajo y el gesto tan lindo de enviar los presentes...pero me faltaba hacer las fotos porque justo era el momento en que mi sobrina estaba enferma y quiero aprovechar a dar las gracias infinitas por todos los buenos deseos recibidos y hoy puedo decir que Carla ya está bien!!!
Increíble la solidaridad que existe en el mundo de los blogs.......
Mis mejores deseos para este fin de semana que ya se asoma!!!!
Me pondré a trabajar en el primer bloque de la cesta.....después de tantas emociones.....
Un abrazo!!!!!!!!!!!!!

lunes, 10 de enero de 2011

EL PATCHWORK... ADELGAZA.....??!!


Esta misma pregunta me hice cuando me anoté a la propuesta de Nanny...y eso es lo que quisiera!!!! mientras encuentro la respuesta que mejor que ponerme a trabajar en el quilt que recibimos como consigna las integrantes del club!!!
El trabajo lo comencé a principios de diciembre...y lo he terminado ayer domingo...
Tiene un poquito de historia...
...usé telitas que me regaló Lilian...
...adopté la técnica usada por María Estela para fijar las ramas de la enredadera a la tela de fondo con un material que me envío de regalo hace un tiempito y no había usado aún...
....además cada una de esas puntadas del festón de las hojas fue una oración...tenía a mi sobrina Carla internada desde el principio del año y mientras le hacía compañía iba bordando y cada vez que pasaba una mañana deseaba que no llegará a acolcharlo en el hospital...
Y gracias a Dios el acolchado lo hice en casa durante el fin de semana, pues mi niña está mejor y ya está en su hogar...si bien los cuidados aún deben continuar su salud ha mejorado!!!!


Compartí con ella los cambios que iba ha hacer en el proyecto y le encantaron...
quedaron preciosos!!!...eso lo digo yo...jaja!!!!


A mi sólo me desilusionó el efecto del hilo matizado que usé para el festón de las ramas y hojas...pensé que iba a resaltar más...y me da la sensación que se pierde...
El trabajo me gustó mucho hacerlo y me encanta tenerlo en Mi Altillo!!!!
Gracias Nanny!!!!!!!
Y la respuesta vendrá con el tiempo......



Y ahora toca el turno a los regalitos!!!!
Recibí las tijeritas de Loli el mismo día de Reyes!!!!Son hermosas, adorables, ahora empezaré a disfrutarlas!!!!!
Muchas gracias Loli!!!!!!!!!!!!



Y mi hermana Verónica ya hace unos días me ha traido de regalo de la provincia de Entre Ríos, más exactamente de Federación, este hermoso dedal con detalles de piedras de la zona...gracias Vero!!!!!!!!!!!!
Ahora que están las cosas en orden empezaré a visitar los blogs y a disfrutar de las novedades y trabajitos!!!!!
Muy feliz semana!!!!
Un abrazo!!!!!

miércoles, 5 de enero de 2011

REGALITO DE REYES......


Le escribí a los Reyes Magos una carta con la lista de quienes me acompañan en esta aventura para que recibieran un regalito en agradecimiento por tantos buenos deseos y cariño manfestado en ocasión de las fiestas, pero parece que la vuelta era tan larga que pensaron que era mejor que lo ofreciera por medio del blog.
Y así vino la idea de plasmar en este trabajo una imágen que vi en la web sobre un needle roll o rollo porta agujas...pero no recuerdo donde lo ví...no había patrones...sólo la imágen.
Teniendo en cuenta el proceso de elaboración del block roll he adaptado sus medidas y detalles de colocación del bolsillo y fieltro.

Antes quiero contar que nada de costuritas he hecho en estos días después de Navidad pues he disfrutado de esta hermosa compañía...mis sobrinos...y esos momentos son únicos e irrepetibles!!!!!!
Quién se puede resistir a esas caras y esos juegos????


Aquí vamos!!!...ojalá sea del gusto de cada una y se animen ha hacerlo.
Elegimos telitas, opté por cuatro diferentes, un trozo de fieltro y uno de guata....

Vamos a usar:
una tela para hacer el cilindro de 6 por 12 cms.
una tela interior de 21 por 13 cms.
una tela exterior de 28 por 13 cms. en mi caso igual a la del cilindro.
Estas medidas tienen un margen de costura de 5 mm.

También precisamos:
un trozo de fieltro de 10 por 13 cms.
una tela para el bolsillo de 16 por 18 cms.
una tela de 4 cms. por un metro para hacer el bies y el lazo de la pieza.

-Empezamos por el cilindro...Doblar la pieza a lo largo y coser por el mismo con una costurita a pie de máquina,

- Cerrar un extremo de la pieza frunciendo, rellenar con vellón, cerrar el otro extremo de la misma manera y colocar un botón a cada lado.

- Tomar la pieza de tela asignada al bolsillo, hacer un dobladillo en uno de los lados de 16 cms y luego marcar desde cada lateral una linea a los 5,5 cms., quedando una porcion de tela de 5 cms. en el centro.

- Sobre la tela destinada al interior de la pieza, marcar a su largo dos líneas a 4,5 cms. del borde, queda una porción de tela de 4 cms. en el centro

-Superponer las líneas en todo su largo y coser.


-Sujetar el excedente de tela con un pliegue.

-Superponer el trozo de fieltro.

- Y por encima la tela exterior de la pieza.

- Coser todo junto con pie de máquina.
Un pequeño trozo de la tela exterior sube hacia el interior de la pieza, debemos hacer coincidir los extremos sueltos para asi dejar prolijo el trabajo y luego cortar un trozo de guata de la medida final de la pieza.

-Acolchar los extremos. lo he hecho a máquina con unas líneas paralelas a pie de máquina y colocar el bies.

- Sujetar con puntadas escondidas el cilindro al rollo y la cinta, en este caso de la misma tela de bies que cerrará el roll


- En los bolsillos podremos colocar hilos u otros materiales que necesitemos usar.

Una vista lateral...

El resultado final, tan pequeño y tan bonito!!
Aquí están las dos piezas que he hecho, lástima que las fotografías de la primera no son de buena calidad y la he regalado.
Las opciones de combinar y agregar detalles son infinitas...me gustaría ver algunos...Felices Costuritas!!!!!!

Esta entrada la he programado...por unos días voy a estar ocupada con otras cositas y es probable que no pase a visitarlas, mis disculpas.
Muchas felicidades!!!!
Un abrazo!!!!!