DESDE MI ALTILLO

LUGAR DONDE SURGEN MIS MANUALIDADES Y LABORES, QUIERO DAR LA BIENVENIDA A LAS PERSONAS DISPUESTAS A COMPARTIR MI PASION POR HILOS, AGUJAS, TELAS, LANAS Y OTRAS COSITAS Y QUE EN CADA LABOR QUE EMPRENDEN PONEN DE LLENO SU CORAZON

jueves, 13 de diciembre de 2012

BOLSOS, BOLSAS Y BOLSITAS.


 Me encanta hacer bolsos, como a muchas de nosotras, tal cual lo dice el título de esto se trata.
Cuando supe que iba a participar del Festival de Patchwork y Quilting que se realizó el mes pasado en Buenos Aires elegí esta tela que tenía guardada hace un tiempo para hacer un bolso y estrenarlo en esa maravillosa oportunidad.



 Las telas lisas a excepción de la blanca son telas teñidas por mí y como había que llevar muchas cosas un bolsillo por un lado...



 y un bolsillo con cierre por el otro, más grande y profundo, sumamente práctico!



  

Como el reciclado esta muy de moda y me parece muy bien he aprovechado un bordado de un pañuelo de adorno, restos de la misma tela y unos detalles más para hacer dos bolsitas que guardan lo que deseemos...



Resulto con un toque romántico en su frente y su interior con pequeñas florcitas...


y una guardita bordada a máquina para sujetar las telas...


Con la otra mitad del pañuelo y para no desaprovechar las onditas otra bolsita de tamaño similar .


Con una telitas muy delicada tanto en su interior como exterior y esos detalles de bordaditos, como hacía bajo la mirada atenta de mi abuelita Lila cuando tenía 6 años...qué lindo recuerdo!



mostacillas y cintitias que me fascinan.


Se lo imaginan como pañuelo?...y como cambio con la transformación...todo es animarse!!!


 Otra bolsita guardatutti con un bordado al que no sabía que uso darle...y me encanta como quedó.



Una de mis tías de 81 años que fué modista toda su vida me llamó hace unos días y me regaló telitas, puntillas y otras cositas...entre ellas el bordado, porque pensó que las iba a aprovechar...antes que las tiren cuando me muera...fueron sus palabras...y no se equivocó.


 Y por último esta bolsa que usé para mi tabla de corte, hecha con la fliselina con las que entregan las carteras de cuero, un detalle de tela para tapar la marca y unas asas y detalle en cinta de gross .

Si bien ha ganado la costura al patchwork, la creatividad esta presente  siempre !!!
Y si al abrir alguna de estas bolsas encuentro a alguna de ustedes que ha quedado embolsada? ;)))!!!
Un abrazo enorme!!!
Hasta pronto!!!

28 comentarios:

  1. Te felicito,tus bolsitas me hicieron suspirar.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Las telas, cuando se guardan por años, son más hermosas... Guardan recuerdos, emociones y, como tus bolsitos, pueden tranformarse en tesoros para nuestro futuro...

    ResponderEliminar
  3. Te quedo trodo rebonito.....GENIA....Abrazos

    ResponderEliminar
  4. Me encantaron tus trabajos, además aprovechaste un montón de cosas que seguro estaban guardadas en algún cajón.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado tu bolso nuevo Cris !!!! qué colorido y estampado más bonito ! y no digamos de la segunda oportunidad que le has dado a ese material , preciosas tus bolsitas hechas con los pañuelos igual que la del bordado por tu tía !!!
    Cómo me gusta los trabajos reciclados !!
    Qué tal en Mar de Plata ???
    Un abrazo !!!

    ResponderEliminar
  6. Hola amiga!!!!
    Todo lo que muestras está de lo más lindo!!!!
    Felicitaciones!
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!

    ResponderEliminar
  7. Mª Cristaina, tu bolso te quedó divino!! me encantan las telas y además es muy cómodo porque tiene varios bolsillos. Qué decirte de las bolsitas??? son una verdadera preciosidad con todos estos detallitos tan geniales que les pusiste, eres una artista diseñadora...un besote cielo

    ResponderEliminar
  8. Me encanta el bolso, es una maravilla y las telas son preciosas!!!
    Las bolsitas están geniales y me encanta la idea de reciclar!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Que delicadeza de bolsitas "guardatutti"..los trabajos de bordados muy bellos, tu abuela debe sentirse muy orgullosa.
    Las telas de los bolsos, Bellisimas.
    Un fuerte abrazo
    DORIs

    Gracias por tu bello comentario en mi Fiesta Virtual de navidad. :-)

    ResponderEliminar
  10. Que monería de bolso. Me encanta. Pero el reciclaje que has hecho es fantástico y que manera de aprovechar y dar otro uso a esas cositas tan lindas.Han quedado unas bolsitas muy vintage ( que todo ese estilo está muy de moda ).Felicitaciones por tan lindos trabajos e ideas.
    Besitos y Felices Fiestas

    ResponderEliminar
  11. Bueno, bueno....que bolso más bonito te has hecho y las bolsitas también son preciosas, me encantan como has aprovechado el pañuelo, caramba lo que puede dar de si!.
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. ¡Me gusta mucho tu bolso, con esas telas tan preciosas !El reciclado esta genial, que buen uso para ese pañuelo, que de otro modo estaria guardado.Me encanto !
    Y que genia tu tia, ya tenes tu herencia, sabiendo el buen uso que le vas a dar !
    Besos !!!

    ResponderEliminar
  13. El bolso es muy bonito pero las bolsitas son una preciosidad,besos

    ResponderEliminar
  14. Que preciosos todos, me ha robado el corazon la bolsita con las onditas y esa tela tan delicada, que tal lo pasaste por el festival??? besos enormes, feliz navidad y año nuevo

    ResponderEliminar
  15. Que bonitas!! y que bonita idea reciclar los pañuelos en bolsitas, genial, me ha encantado.
    Todo precioso
    Bss

    ResponderEliminar
  16. Me parecen tan hermosas las bolsitas como los recuerdos de las telas... y el bordado de las florcitas junto a tu abuelita. El bolso también está hermoso, alegre y muy práctico!!! Qué manera de trabajar, de reciclar!!! besosssssssss

    ResponderEliminar
  17. Hola mi querida Amiga,
    Me alegra muchisimo ver cuantas cosas linda estas haciendo y cada trabajo esta mas lindo.Te felicito por tantas cosas tan bonitas.
    ♬❄♬ ❅♬ ❆♬❄♬❄♬ ❅♬ ❆♬❄♬❄♬ ❅♬ ♬❄♬ ❅♬ ❆♬❄♬❄♬
    Em Esta Navidad...
    Festejemos juntos La llegada del Niño Jesús
    Que trae paz y felicidad a todos los hogares!!!!
    FELIZ NAVIDAD!!!!!!!
    FELIZ 2013 !!!!
    Gracias por estar presente este año em mi blog
    Besos
    Carla
    ♬❄♬ ❅♬ ❆♬❄♬❄♬ ❅♬ ❆♬❄♬❄♬ ❅♬ ♬❄♬ ❅♬ ❆♬❄♬❄♬

    ResponderEliminar
  18. Pero ¡¡que bonito!!
    a cada cual mas bonito y los bordados me encantan
    un besito
    Sío

    ResponderEliminar
  19. Todos preciosos divertidos , elegantes, finos, me encantan.Besos.

    ResponderEliminar
  20. Hola Cris!!! Llevo dos horas poniéndome al día con los blogs!!!!! Pero estaba segura de haberte dejado mi comentario (aunque creo que lo hice en el face...qué lío me hago!!)
    Por supuesto que ya sabés que me encantó ese bolso y tuve el privilegio de verlo en vivo y en directo!!!! Y los reciclados....qué decirte...no me imagino mejor aprovechamiento de esos tesoros. Están todas preciosas las bolsitas!!! Buen domingo!!!

    ResponderEliminar
  21. Hola Cris!!!
    Qué lindo todo!!
    Esos pañuelos.... me encanta el nuevo uso!!! El primer bordado, que está en la esquina, que no sé cómo se llama.. me hizo acordar a mi niñez!! mamá tenía de esos pañuelos! y mi abuela también!! También me viene la imagen de las cortinas, los manteles.. esos bordados en la casa de mi abuela, en el campo.. qué lindo recuerdo!!!
    Te mando un beso grande y que pases una hermosa navidad!!

    ResponderEliminar
  22. ¸.•°♡⊱彡

    Belos trabalhos!

    Que o menino Jesus continue abençoando a vida de todos nós.
    Beijinhos.
    Brasil ✿ °•.¸


    (⁀‵⁀,) ✫✫✫
    .`⋎´✫✫¸.•°*”˜˜”*°•.✫
    ✫¸.•°*”˜˜”*°•.✫✫
    .•°*”˜˜”*°•.✫✫✫ MERRY CHRISTMAS!

    ResponderEliminar
  23. Cris amiga GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS, por pasar por mi blog, la verdad que estoy contenta por muchas cosas despues de un año muy duro, pero el retomar lo mío me hace feliz, como FELIZ ME HACE VISTAR A MIS AMIGASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS.
    Cris esos bolsos son una maravilla, la verdad que la combinación de telas , diseños y colores hacen de tu marroquinería en tela , una bella manualidad artesanal BRILLANTE.
    POR OTRO LADO QUIERO agradecerte POR EL TAPIZ QUE TENES EN EL LATERAL DE TU BLOG, aunque soy ROSARINA, pero vivo en SALTA hace 28 años y tengo todos mis nietos salteño, quiero a esta provincia como si hubiera nacido en ella, CAFAYATE es un hermoso paraje de esta bella provincia, EN DONDE LOS MEDANOS DE ARENA BLANCA Y SU PAISAJE MARAVILLOSO COMO LA GARGANTA DEL DIABLO, EL SAPO Y MUCHOS MÁS QUE LA NATURALEZA DIBUJO CON ARENA Y VIENTO, HOY HACE QUE SEA UN ATRACTIVO TURISTICO EXCEPCIONAL, NO HAY OTRO COMO ESE PAISAJE, Y VER QUE LE PUSISTE CAFAYATE A TU TAPIZ ME LLENO DE EMOCIÓN, ¡¡¡¡¡¡GRACIAS EN NOMBRE DE TODOS LOS SALTEÑOS, PORQUE ESE PAISAJE SE MERECE ESE HONOR !!!!!!!!!!!!!!!
    AMIGA, desde SALTA, ARGENTINA te deseo una NAVIDAD LLENA DE COLOR, ALEGRÍA Y MUCHO AMOR, un FIN DE AÑO EN DONDE LA EMOCIÓN SEA DESTINATARIA PARA RECIBIR A UN AÑO 2013 LLENO DE TRABAJO, SALUD, BUENA VIBRA, PROSPERIDAD, MUCHA FELICIDAD Y BIENESTAR FAMILIAR, CHIN CHIN POR UN NUEVO AÑO MÁGICO, un abrazo GRACIELA

    ResponderEliminar
  24. Paso a desearte la mejor de las navidades junto a los tuyos.
    Besos navideños
    Lola

    ResponderEliminar
  25. Querida Maria Cristina, te deseo Paz, Amor y Felicidad: los mejores regalos de las Fiestas. Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo 2013. Un beso, Laura.

    ResponderEliminar
  26. VINE A CONOCER TU BLOG Y LLEVO UN RATO ENGANCHADA VIENDO LAS COSITAS TAN BONITAS QUE HACES ASÍ QUE ME QUEDO DE SEGUIDORA PARA NO PERDERME NADA. FELIZ NAVIDAD Y UN BESITO.

    ResponderEliminar
  27. Una reutilización deliciosa, que bonitos los aprovechamiento a realizados de cada cosita, dulces y románticas!...muy lindo Cristina!..el bolso alegre y emotivo, como tu, precioso para acompañarte!
    Unas ideas desde luego que pensadas y bien llevadas a cabo.
    Besitos

    ResponderEliminar

Gracias por visitar Mi Altillo!!! Nos encontramos pronto!!!!