UN HERMOSO VIAJE!!!

La posibilidad de disfrutar nuestra naturaleza en una gran variedad de versiones es lo que tiene mi gran país, por su  extensión. Y cuando todo se apacigua porque las cursos escolares están por comenzar, partimos en una aventura que se extendió por 15 días y nos llevó a recorrer 4500 kms. de nuestra patgonia, más específicamente las provincias de Río Negro y Chubut.

 Primer parada en Las Grutas donde disfrutamos mucho de caminar a la orilla del mar y observar el maravilloso fenómeno que se produce al bajar el mar y en vez de arenas aparecen las restingas.

 En un día más nublado se presentó la oportunidad de conocer las playas de San Antonio Este  especialmente la de Conchillas, de una inmensidad maravillosa.

  Seguimos viaje un poco más al sur y llegamos a Puerto Madryn, donde  se puede ver la marea baja y las restingas que asoman junto a los barrancos.

 Y vaya sorpresa!!!!!!! en el Museo de la localidad de Gaiman encontré este hermoso y antiguo quilt con estrellas de ocho puntas en exhibición.... no podía dejar de mirarlo y admirarlo!!!!!!

                          Es precioso y en algunos sitios está muy gastado. Pero eso no fue todo....

                                  ... es una hermosura!!!! ... hasta me daban ganas de probarla...

 Estoy segura que las señoras galesas de principios del 1900 no necesitaban ir al gimnasio con este tipo de planchas que pesaban aproximadamente 5 kilos!!!!!!

Esta era usada por los sastres de aquellos tiempos para las sisas y cuellos.

 En este trabajo de punto cruz se muestra la composición de la familia que dió origen al poblado de Gaiman.


 Y volvemos a la ruta luego del descanso, Los Altares con maravillosas formaciones geológicas que embellecen el árido paisaje de la meseta patagónica .


Seguimos viaje hacia el oeste y nos encontramos con el Parque Nacional Los Alerces, con sus maravillosos lagos y bosques.
Y bonitas cascadas, en este caso la de Los Tambores, a la que se accede luego de caminar por un sendero entre bosques y que tiene un encanto muy especial, aún con poco caudal de agua.

 Y en una de esas caminatas las bonitas flores de amancay o alstroemeria aurea , tan pequeñas e importantes a la vez, verdaderas maravillas de la naturaleza, como todo lo que la rodea.

 Y un rincón del Lago Futalaufquen antes de despedirnos del Parque Nacional Los Alerces y llegar a Esquel

 Y poder cumplir con un sueño, simple pero anhelado... viajar en La Trochita, hasta la comunidad mapuche Nahuel Pan.

 Acá se ve perfectamente lo cerca que están ubicados los rieles, tan solo a 75 cms!!!

 Una verdadera joyita. Acá  la máquina, que funciona a vapor, se prepara para enganchar sus vagones y volver a la ciudad de Esquel.


En esta curva, la Del Huevo, si uno va en los últimos vagones tiene oportunidad de sacar la foto del extremo del ten... nos encontrábamos justo en el medio de la formación entonces se ve un poco del tren y otro del paisaje.

                              Me encantó esta hermosa cabaña de troncos, un verdadero log cabin !!

En el interior de las cabañas, hay varias,  me encontré con las hábiles manos de Clotilde que estaba hilando  lana de ovejas, producto de la esquila de los animales de la comunidad, un trabajo admirable!!!


Cuando llegamos a la estación nos estaba esperando Elsa y su esposo, que viven en Esquel,

 y hace poco tiempo estuvieron de visitas en Tandil, así que disfrutamos un rato de su grata compañía . La ruta nos esperaba otra vez... lo único que lamento es no habernos encontrado con Andrea que justo estaba de viaje con su familia.

Y llegamos a uno de los lugares que adoro de la patagonia cordillerana, Lago Puelo, con su muelle, obra del hombre y las embarcaciones listas para partir.

                                    Este árbol es un arrayán  que ha crecido en el borde del lago.

 Me fascinan los arrayanes por su color, s textura, su temperatura y por sus bellas y  pequeñas flores.

 Las caminatas siempre sorprenden y se encuentra sitios como este, donde culmina una cascada llamada Cascada Escondida, ubicada en la zona entre Lago Puelo y El Bolsón...

               ... y vestigios de la selva valdiviana, donde las plantas tienen enormes dimensiones.

 Luego de tanto caminar, ya casi al atardecer, unos mates al borde del Río Azul, coronaron un día maravilloso

Por supuesto seguimos viaje, ya en la provincia de Río Negro, a San Carlos de Bariloche, un lugar al que no me canso de visitar y que siempre da la posibilidad de re descubrirlo, en esta foto el Lago Moreno.
Pero aquí no todo era lagos y montañas, tenía que hacer algo muy especial, hablado, soñado y deseado desde hace mucho tiempo...

 Y así fue, conocer personalmente a mi querida amiga Verónica Ghernetti y su mamá Eugenia Juillerat!!!!!!!
Y por supuesto a Mateo, a quién desde el blog de ambas he visto crecer !!! Cuánta alegría, cuánta emoción, risas y lágrimas, sentimientos que cuestan ser transmitidos con palabras!!!

Algo se puede percibir???

 Y la cena compartida con toda la familia... Gaspar, Agustín, Eugenia, Marcelo... mi esposo, yo, Mateo, Vero y Mauri... muchas gracias por tan hermosos momentos compartidos!!!!!

 La última etapa fue con lluvia, así que el Camino de Los siete Lagos no permitió fotos... salvo esta cascada... sin bajar del auto y con poca luz... pero cuando se mira con ojos de patch se encuentran cosas en todos lados... a pesar del frío y la lluvia...

 en estos adoquines que adornan la zona del puerto de San Martín de los Andes, ví un quilt en colores tierra.

                     La última etapa del camino, en la provincia de Buenos Aires, Sierra de la Ventana

La ventana, monumento natural, está ubicada justo en la depresión de la sierra.. se ve al hacer click sobre la foto. Este verano ha habido muchos incendios en la zona que afectaron a algunos de los árboles que se ven .

Ha sido un viaje maravilloso, para el cuerpo y para el alma, con muchas satisfacciones y alegrías.
Gracias a Dios por la posibilidad de hacerlo y a mi esposo, mi gran compañero.
Es una entrada larga, con muchos enlaces para quien guste leer un poco más sobre los lugares, espero no haber cansado a mis lectores.
Ahora comienza la etapa de talleres  así que toca trabajar mucho!!
Gracias por asomarte a Mi Altillo!!!
Nos encontramos pronto. Abrazos!!!!!

Comentarios

  1. Gracias María Cristina, una vista hermosa desde tu altillo !!!! qué hermoso país !! besos.

    ResponderEliminar
  2. Ainsssssssssss Que divino Regalazo que nos haces al compartir tan divino viaje y tan maravillosas fotografías ...es una gozada poder ver estos lugares de tu mano y contado con tanto Amor como el que se desprenden de tus escritos .. me ha fascinado y ahhhhhh!!! Que gusto... viste a Verónica y a su familia .. ajajjjajajjja que biennnnnn ... así todos juntos disfrutando de un magnifico día ... Ainsssssssss querida Cristina ... mil graciassssssss por compartir algo tan hermoso ... Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  3. que lindo viaje María Cristina!! yo viví 3 años en Esquel y 6 años en San Martín de los Andes y realmente es una maravilla de colores!! Todo lo que uno puede decir , es poco!!!

    ResponderEliminar
  4. Que lindo Viaje María Cristina!! yo viví 3 años en Esquel y 6 años en San Martín de los Andes y realmente todo lo que uno puede decir , es poco!! Un paraíso de colores!!

    ResponderEliminar
  5. Una entrada maravillosa, Cris, en todo sentido. Hemos viajado y nos hemos admirado por los paisajes a través de las fotos, y personalmente me he emocionado al leer sobre tu encuentro con Vero y su familia. Me alegro de todo corazón por los lindos momentos que viviste. Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola Maria Cristina:
    Me quiero morir !! estuvimos en casi los mismos lugares y creo que en la misma fecha ,nosotros volvimos el domingo!!
    Tengo fotos muy parecidas en El Maiten y Lago Puelo ,no me perdonaré no haber planeado una reunion haciendo una escala en Bariloche y haber disfrutado de la charla con ustedes tres!!! Un beso grande y a enfrentar el resto del año plenas de energía patagónica ,¿no te parece? Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  7. Hermosa entrada y por supuesto hermosa tu visita!!!! me cargo las baterias, quede super contenta, gracias de todo corazon, y Gracias a Marce por su paciencia!!!!!
    Besotes enormes!!!!

    ResponderEliminar
  8. Que belleza de paisajes, un viaje inolvidable de seguro.
    Me encantó leer tu entrada, todo lo que muestras es maravilloso.
    Gracias por compartir tan linda experiencia con nosotras.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  9. M.Cristina, que hermosas fotos de tu viaje, los lugares soñados y maravillosos, muchos kilómetros anduvieron, pero seguro que valió la pena conocer y compartir con tus amigas.
    Un cariñoso saludos desde Chile

    ResponderEliminar
  10. Que maravilla de viaje, y que maravillosa entrada, las fotos son preciosas. El escalafon final fue poder ver a tu amiga y su familia. Nos alegra mucho que pararas unos días tan estupendos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Amiga ,menuda entrada tan bonita, me ha encantado, nos has enseñado sitios preciosos...Felicidades.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. María Cristina qué viaje tan fantástico!!!! el reportaje te quedó divino, gracias por enseñarnos estos parajes de tu lindo país. Un besote cielo

    ResponderEliminar
  13. Waw!! Qué maravilla de imágenes!! Un lugar precioso el que nos compartes y la felicidad con tus amigos también. ¿Por qué será que sólo vemos patchwork por donde quiera que vamos? A mí me pasa eso a veces, ja, ja. Abrazos

    ResponderEliminar
  14. me encanta tu reportaje es precioso las fotos, las amistades entrañables, gracias por enseñarnos algo tuyo un abrazo y se feliz

    ResponderEliminar
  15. que hermoso viaje...para el cuerpo y para el alma........ debe haber sido cansador ..tantos kilometros pero cuanta satisfaccion, esas amistades que llegan sin querer y perduran.... esas alegrias que alimentan y energizan....y ni hablar de los paisajes..este sur argentino es maravilloso..la proxima detente un poco antes (balneario el condor/a 30 kms de viedma-patagones) alli nos encontramos!!!!! un abrazo! y exitos!

    ResponderEliminar
  16. hermoso recorrido¡¡¡¡ al menos conocer en fotos, y te ves muy joven¡¡¡ y claro que antes no habia flacides ni gordura con tremendas friegas que llevaban las pobres mujeres, imaginate yo batallo para planchar con la planta de hoy, no quiero pensar con esajajajajajaj un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Hola Maria Cristina, la foto de la Cascada yo también la tengo, hermoso lugar camino de los 7 lagos, me debo lo de la Trochita, Los Altares y lago Puelo y El Bolson, porque no llegamos hasta allí, Fuimos a San Martin de los Andes, DivinoCamino de los 7 Lago, y Bariloche, que me falta conocer un montón todavía, y espero hacerlo proximamente. Sierra de la Ventana fui 2 Veces me encanta ese Lugar! E camino de los 7 Lagos es hermoso, no me cansé de bajarme en cada lugar a sacar fotos, con niebla en el lago Lacónico, y Villa Traful ,es Precioso! Me alegro que hayas podido hacer ese viaje! Te felicito por la elección! Un besos♥

    ResponderEliminar
  18. Mi querida amiga Maria Cristina,
    Que hermoso viaje con fotos maravillosas. Todo muy lindo, me gusto mucho leerte y ir conocendo por fotos estes lugares tan lindos y parece una poesia da manera como nos mostras.Me encanto una emocion cuando nos habla de su encuentro con Vero un dulce de persona tan preocupada siempre por la familia, que encanto de encontro.La vida es tan simples lo que nos trae felicidad es tan simples una linda amistad, momentos con quien nos gusta estar,la familia los hijos.Bueno me emocionaste con esta entrada.
    Muchas gracias mi amiga por tu visita y comentario tan amable en mi blog.
    Cariños y un besito todo especial para Justina.
    Desde Brasil,

    Carla

    ResponderEliminar
  19. Hola María Cristina, ¡Que hermoso viaje! Me dieron ganas de conocer Esquel...total para mi no es tan lejos.
    Para mi fue una enorme alegría tu visita, confieso que en el primer momento no te reconocí,sólo cuando me dijiste "Desde mi altillo" caí en la cuenta de quien eras. Un placer también conocer a tu esposo.
    Besos a toda la familia.

    ResponderEliminar
  20. Hermoso viaje, inolvidable, bellísimos paisajes, que lindo encuentro con Verónica y su familia, todos los paisajes y los momentos vividos se quedarán en tu alma y en tus recuerdos por siempre. Comparto tu felicidad y gracias por permitirnos vivirla un poco!

    Abrazos desde Colombia! Ojalá vengas algún día!

    ResponderEliminar
  21. Bellos paisajes ...buenos recuerdos para tu familia me gusto a foto de la ventana (la agrande y pude verlo)....y un buen descanso para ti....felicidades amiga .

    ResponderEliminar
  22. Hice ese maravilloso viaje varias veces y pienso repetirlo este año. Amo el sur argentino, es de lo más bello que hay! Veo que lo pasate muy bien. Que suerte! Un beso

    ResponderEliminar
  23. Hola María Cristina! Qué hermoso viaje!!! Viste qué sitios maravillosos tiene nuestra Patagonia? Si bien mi provincia, Neuquén, tienen lugares soñados, Lago Puelo sigue siendo el destino más lindo que me ha tocado visitar hasta ahora... Gracias por compartir tus fotos! Un beso

    ResponderEliminar
  24. qué hermoso viaje hicieron!! qué paisajes , qué lugares maravillosos! y las posibilidad de encontrarte con amigas
    te termina de llenar el alma, hermoso Cris!

    ResponderEliminar
  25. Que viaje!!! gracias por compartir tan lindas fotos!
    Besitos linda

    ResponderEliminar
  26. Hola Maria Cristina!
    Unas vacaciones de ensueño,que hermoso es nuestro país.Bellisimos todos los lugares que tuviste oportunidad de conocer.Muy bellos.
    Tengo la suerte de conocer Las grutas,bellisimo lugar.Donde tuve oportunidad de pasar tres meses.Así conocí muchísimo lugares de alrededor,por supuesto San Antonio y San Antonio oeste,También Puerto Madryn .
    Bellisimo,lugares espectaculares y playas extensas.
    Bueno me despido,hasta pronto.
    Cariños,GABY_MANOJITOSDEIDEAS.

    ResponderEliminar
  27. Que lugar tan hermoso, es muy lindo, con los pàisajes, el aire fresco y la maquina de coser debe de ser genial, me quedo en tu blog a seguirte, besos.

    ResponderEliminar
  28. ✿°
    º•°✿✿
    Paisagens muito lindas!


    ¸.•°❤❤°•.¸
    Bom domingo!
    Boa semana!
    Beijinhos do Brasil.
    ·.¸.•♪♪

    ResponderEliminar
  29. Que maravilla de viaje, un paisaje espectacular, un beso

    ResponderEliminar

  30. Ha sido un placer visitar tu bloc, te invito a visitar el mío, i el nuevo post sobre la Pascua y sus dulces que te encantaran.
    Espero que nos volvamos a ver y si no eres seguidora me encantaría que lo fueras, te espero en mi bloc elracodeldetall.blogspot.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar Mi Altillo!!! Nos encontramos pronto!!!!

Entradas populares de este blog

Komebukuro - Tutorial

TUTORIAL DEL BONITO NECESER.

ETAPA UNO. TUTORIAL NECESER CON BORDE DE ONDAS.