DESDE MI ALTILLO

LUGAR DONDE SURGEN MIS MANUALIDADES Y LABORES, QUIERO DAR LA BIENVENIDA A LAS PERSONAS DISPUESTAS A COMPARTIR MI PASION POR HILOS, AGUJAS, TELAS, LANAS Y OTRAS COSITAS Y QUE EN CADA LABOR QUE EMPRENDEN PONEN DE LLENO SU CORAZON

sábado, 11 de septiembre de 2010

PEQUEÑOS AVANCES.....



Estos pequeños avances con todas las secuelas de ser realizados por una novata aprendiz de patchwork es lo que hoy tengo para mostrar.

Casi estoy al día con el Sampler de Esperanza y Cía, solo me falta un bloque...
Bastante aceptable la estrella de Ohio...pero..siempre hay un pero...cuando lo tenga que ensamblar un vértice de la estrella va a casar demasiado....
y la vidriera me ha hecho penar...nada autoadhesivo... y quise usar un material similar al que uso Gl@dys pero no me dió el resultado que esperaba...tiene detalles de puntada no muy escondida y algunos resabios del sendero del borracho...y las telitas ... no son adecuadas...espero poder dejar de decir esto pronto...


Chan chan...aquí el primer paso del SAL que organizó Georgina en el mes de Agosto...como siempre retrasada pero sabiendo que... nunca es tarde cuando la dicha es buena... hoy comparto este trabajo...
No me sentía para nada segura pues había leido de algunos inconvenientes con las medidas...pero una verificación de las mismas hizo que al corregir las diferencias el trabajo fuese ágil. Gracias Gra por hacerme ver el tutorial de la técnica.
Nuevísima técnica que me ha maravillado...y me gusta como ha quedado a pesar de algunos detallitos...y no haber tenido en cuenta que la tela blanca transparentaba demasiado...y es diferente a las otras.
Las telitas son algo más gruesas que las aconsejadas y tienen textura en pequeños bastones.
El destino del proyecto es diferente al original...pero no puedo contar más nada por ahora...es un secreto....



He aprovechado retacitos para hacer experimentos!!!... un bloque de crazy patchwork...a mi manera...pues no encontré o no supe buscar un tutorial adecuado...
otros bloquecitos imperfectos de log cabin con otro en diagonal entre medio y el log cabin que forma un tulipán..que lo ví en el blog de Magalis Marisol en un bolso muy colorido que hizo esta niña venezolana y de ahí al tutorial de Pilar que explica fantásticamente la técnica super bonita y bastante fácil...ha pesar de tener algunos fallos me encantan mis experimentos...




Y así termina la historia de hoy...con pequeños avances...y un saludo especial a todos los maestros en su día!!!!


> Una cosa que casi se me olvida...si alguna no ha recibido el molde del ángel por favor me lo hace saber...creo haber hecho la lista adecuada...pero...ja...
Mis mejores deseos para este fin de semana!!!!
Un abrazo!!!!!

21 comentarios:

  1. Hola amiga!!!
    Felicitaciones por tus lindos avances!!! Lo más importante es la pasión por hacer lo que mas nos guste!!!
    Sientete orgullosa de tus labores porque han sido hechas con mucho amor!!!
    Que Dios te Bendiga Hoy y Siempre y un fuerte abrazo desde Venezuela!!!

    ResponderEliminar
  2. hermosos tus avances´, bien contados .
    No sé las demás , pero yo nunca estoy totalmente satisfecha con los trabajos que realizo ... siempre le encuentro algún pero...
    Nadie nace " enseñado " y estamos para eso. Para aprender.
    Ánimo sigue con tu trabajo, que seguro cuando todo esté acabadito quedará de "lujo ".
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Hola Cris!!!No te hagas la inexperta che! que te ha quedado genial el bloque de la flor!y por lo que se hay que sentarse y dedicarle tiempo para que salga ehhh?!Con los bloques de Espe...¡ vamos animo así terminamos!!!!jajaja!
    Y con las telas que te puedo decir!vivimos en el lugar más dificil para este hobbie....pero segura que tendrás la oportunidad de conseguir algo mejor!
    Te mando un fuerte abrazo!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Cris!!! Cuántos trabajitos!!!! Todos muy lindos, más que orgullosa podés estar!!!!
    YYYAAAAA quiero ver lo que haces con la maceta!!!! jajjajaaa!!!!!
    Besito

    ResponderEliminar
  5. Hola, María Cristina!!! Pero qué cantidad de cosas has hecho! Y todas divina! Los fallos los ves solo tú, pues está todo precioso! La maceta ya nos contarás, la mía está en veremos al igual que todo lo demás! Jajaja! Buen fin de semana! BESOTES!!

    ResponderEliminar
  6. Qué lindos están los bloques!!! No sigas buscándole defectos!!! Y el tulipán te salió bárbaro!!! Veo que lo tuyo son los colores pasteles!!! Te mando un beso, que siga la proiducción y buen resto de fin de semana!!! Besos!!!

    ResponderEliminar
  7. María Cristina te pasaste!!!!! hermosos los bloques felicitaciones por cada uno de ellos, y no te preocupes tanto ,estan geniales ,muchos besitos y que tengas un hermoso domingo!!!!

    ResponderEliminar
  8. Pero que trabajadora!!!! que bonitos bloques! la vidriera te quedo divina! en lo personal es una tecnica que no usaria de nuevo!
    y la flor de georgina te quedo genial! que sera?
    Y tus experimentos me encantan! veo que te amigaste con las telas!
    Te mando un beso muy grande y espero que estes mejor, por tus trabajitos veo que si!
    Buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  9. Hola María Cristina, novata en patchwork?? realmente no lo parece... así como vas seguro resultará algo muy bello!!!
    cariños,
    maria cecilia

    ResponderEliminar
  10. Hola María, que bonitos los bloques, se ven muy bien.
    La maceta del mini quilt se ve genial, estoy deseando ver el resultado final.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Cristina pues si que te ha cundido!!!
    Felicidades guapa te ha quedado super bien y lo de que seas una novatilla en el patchwork no se nota nada!!! haces unos trabajos fabulosos como una verdadera esperta.
    Un Beso!!!

    ResponderEliminar
  12. feliz santo!!
    hoy se celebran las María´s
    adoro este nombre
    abrazooooooooooooo
    c@

    ResponderEliminar
  13. Hola wapisima, tus avances se ven geniales, seguro que sabras ensamblarlos porque tienes unas manos magicas, todo lo que haces te queda perfecto.
    Besos grandes y hermosa semana

    ResponderEliminar
  14. Yo quiero avanzar como tu!!!!!!!
    Me encanta todo, incluidos todos los fallos que dices que hay...no se donde!!!
    Un beso :)))

    ResponderEliminar
  15. Todo era muy lindo y agradable! SUPER !!))) me gustó mucho!

    ResponderEliminar
  16. Hola Maria Cristina... todo lo que has trabajado en estos dias que no habia podido pasar !! que bueno y prolijos los bloques...eres muy critica contigo misma pero eres prolijisima!! te mando un beso grande y feliz resto de semana !

    ResponderEliminar
  17. Yo no sé nada de ésto pero para mi no se ven aceptables, se ven divinos!!!!!! Tanto trabajo y paciencia: felicitaciones!!!!!

    ResponderEliminar
  18. María Cristina que cosas tan bellas !...Tu prolijidad es absoluta...los bloques lucen perfectos, el patch no es fácil...requiere dedicación y paciencia , por todo lo que he visto y leído...así que felicitaciones...A mí se me hace que es una técnica tan difícil...Soy muy crítica con todos mis trabajos y según dicen , eso no es bueno...así que hay que crear con libertad y permitirse esos " errores " o imperfecciones que tiene lo hecho en casa...a pesar que a lo tuyo no le veo nada ! Ja ! Gracias por lo del angelito una vez más y te dejo un gran abrazo...Besitos...

    ResponderEliminar
  19. Hola Maria Cristina :
    No soy experta en patchwork por eso no puedo darte mi opinión en cuanto a técnica ,pero sí en cuanto a que lo que veo me gusta y me resulta muy prolijo y bien combinado yo estaría conforme ,no veo defectos ,no seas tan critica con vos misma y disfruta de tus avances que estan hermosos!! Te dejo un beso y buena semana.

    ResponderEliminar
  20. Cristy muy lindos, yo tiré la toalla con esa técnica pienso retomarla el año entrante, los bordados me requieren mucho tiempo., en cuanto a tu queja con las telas, te puedo enviar algunas, no son la gran cosota pero sirven y son muy lindas, pásame tu dirección por mail.Besos.Olga.

    ResponderEliminar
  21. María Cristina!!! Pero qué maravilla de flor y macetita!!!
    Y yo casi me la pierdo!! Te va a quedar un tapiz maravilloso... y bueno el resto de avances... estupendos!!! Qué trabajadora!!!

    Un besazo,
    Y....GRACIASS!!!

    Martina.

    ResponderEliminar

Gracias por visitar Mi Altillo!!! Nos encontramos pronto!!!!