PESEBRE ARTESANAL



En el día de la Inmaculada Concepción de María es costumbre en nuestro país armar el pesebre y el arbolito símbolos de la Navidad.
Además es día de fiesta ya que la Virgen es la patrona de mi ciudad.

Este pesebre es meramente artesanal e incluso de estilo rústico,sencillo, sin lujos,con un alto contenido emotivo y será regalo para un hogar muy nuevito...así que algunas fotitos para compartir antes de llevarlo a su nueva morada.



Con lienzos teñidos con té, algunos detalles de madera, cintas y puntillas, accesorios en mimbre y rafia he logrado este resultado.
El cuerpo del Niño Jesús es un corcho y los de José y María unos conos de panamina.
En muchos hogares de la familia y amIgos está este pesebre y siempre me agrada volverlo ha hacer...por su sencillez y ternura.



A seguir preparándonos para recibir la Navidad!!!
Un abrazo!!!!

Comentarios

  1. Que bello Cris!!!!!!! desde ayer que quiero entrar a ver y recien ahora lo veo , salía la entrada anterior, es tan delicado a pesar de la rusticidad que me encantó , te mando un besito♥

    ResponderEliminar
  2. Qué encanto de pesebre!!!, como bien decís Ma.Cristina muy dulce y emotivo...Rústico como fué el nacimiento de ntro. Niño, despojado de todo lujo.
    Adornará y bendecirá el hogar para el q fue destinado.

    Un cariño desde La Plata

    ResponderEliminar
  3. Cristina...que Belén mas bonito y esta realizado con tanto Amor...es bellisimo y super delicado..un graaan abrazo para ti y super que te gustase mi sorpresa...besitos..

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡¡¡¡Qué bonito es!!!!!!! Muy dulce, Cris! Estoy segura que va a gustar mucho donde sea que vaya. Besos

    ResponderEliminar
  5. querida amiga en mi familia tambien es costumbre poner en belen y el arbol de navidad en esta fecha la tradicion manda un abrazo. maria

    ResponderEliminar
  6. Querida María Cristina tu pesebre es precioso, sencillo pero lleno de dulzura. Un gran saluto para ti

    ResponderEliminar
  7. ¡Gracias Mª Cristina!
    ¡Que Belen más bonito! y muy trabajado ¡enhorabuena!.
    Feliz Navidad. Besitos

    ResponderEliminar
  8. Precioso el pesebre, sobre todo transmite calidez a manos llenas!!!! Me gusta mucho la coronita de ramas secas, cómo la hiciste??? tengo ramitas pero se me quiebran cuando las quiero doblar. Ya te dejo un tema nuevo para explicar ja ja!!! Besos !!!

    ResponderEliminar
  9. Que lindo me gusto su simpleza, asi como nacio El... besoss

    ResponderEliminar
  10. EL pesebre te ha quedado precioso y yo siempre digo los materiales es lo de menos lo que importa es el amor que ponemos cuando hacemos algo.besos

    ResponderEliminar
  11. es muy lindo, simple, tierno... me encanta!!!
    te mando muchos besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola amiga! que bueno esta el pesebre!!! me gusta muchísimo! es super original! un regalo hecho con muchísimo amor, super lindo, seguro gustara mucho en su nuevo hogar!
    Te dejo un beso grandote!

    ResponderEliminar
  13. MªCristina, es de lo más original y bonito que he visto.La sencillez es belleza.Besos.

    ResponderEliminar
  14. Hermoso, el nacimiento es simbolo indiscutible de la navidad.
    Bienvenida la celebración.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Hola María Cristina, es un pesebre hermosísimo, su sencillez lo hace bellísimo, me gusta mucho más que estos que vemos tan recargados, lejos de la austeridad de aquellos tiempos.
    Un besito

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola Ma. Cristina,

    ¡es una belleza, cuánto amor hay puesto en cada detalle! me encantó, muy feliz quien lo reciba.
    Te mando muchos cariños, te espero en mi post del 14, mi cumple, ya estoy saliendo de vacaciones, pero va a haber sorteos.
    Cariños!

    http://www.amigasdelscrapbooking.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  17. Precioso el belén !!!, sencillo , austero , sin lujos y por éso es encantador .
    Si pensamos en realidad como eran... así mismo...
    Felicidades un trabajo hermoso !!!!
    Besos
    Paqui

    ResponderEliminar
  18. Hola, María Cristina!!! BELLÍSIMO! Me gusta mucho! Es tan "real", como el original, sencillo y puro! Felicitaciones! Seguramente lo disfrutarán muchos años! Gracias por tus palabras al "rebelde"! Aun quedan unos días, yo por este año, cerré la carpeta! Suerte con los tuyos! Muchos BESOTES!!!

    ResponderEliminar
  19. Hola Maria Cristina,
    Que belleza y emoción en este tan importante simbolo de la navidad para mi,simples,rustico y maravilloso como el nascimento del niño Jesus.Que alegria hoy acá en mi ciudad estamos de fiesta tambien porque es el dia de la patrona Inmaculada Concepción,estamos con el dia feriado.
    Felicitaciones por tan lindo trabajo que alegria la casa que lo recebera.
    Besitos,
    Carla

    ResponderEliminar
  20. HOLA MARIA CRISTINA, precioso este pesebre y muy sencillo, te felicito. Besos
    Alcira

    ResponderEliminar
  21. Привет Maria Cristina!! очень красивая и прекрасная работа!! мне очень нравится!!
    мои объятия!!

    ResponderEliminar
  22. Sencillo, bello y super tierno, Precioso de verdad, mis felicitaciones Cristina, porque es una maravilla.
    Besos y feliz dia

    ResponderEliminar
  23. Mila ha dicho:
    Hola Maria Cristina! muy hermosa y gran trabajo! Me gusta mucho!
    mi abrazo!

    ResponderEliminar
  24. Es precioso este pesebre, me ha encantado, tan cálido y diferente,
    te felicito
    eljardidnemiduende

    ResponderEliminar
  25. Hola!Querida Amiga!!! Sí! aparecí,comienzo a ser dueña de mi tiempo libre de a poco,han sido meses muy intensos de actividad,acabo de ver tus entradas rapidito! y me parece tan lindo el pesebre!el uso de materiales simples con resultados preciosos!...
    Un fuerte abrazo y beso!..y saludos a tu flía!

    ResponderEliminar
  26. ♥♥ Olá, amiga!
    ♥ Lindo, gracioso e simples como o Natal.♥♥
    Seu blog está muito bonito. ♥
    ♥ Beijinhos.
    Brasil♥♥

    ResponderEliminar
  27. Que bonito Cristina, me gusta mucho!!
    Esta hecho con mucho cariño, se nota la calidez que hay en el.
    Y lo original que es, además de los materiales tan artesanos que lleva.
    Besos y feliz navidad

    ResponderEliminar
  28. CRISTINITA:me enantó mucho tu pesebre ,sobre todo por lo rústico!!!..eso es lo que más me gusta ..
    muero por uno de esos!!!
    muchos cariños .

    ResponderEliminar
  29. Hola Cristina.... qué hermoso nacimiento muy lindo regalo te felicito un gustó pasar por tu blog besos EMA

    ResponderEliminar
  30. Hola amiga!!!
    Que hermoso nacimiento!!!
    Gracias por compartirlo!!
    Que Dios te bendiga Hoy, Mañana y Siempre y un fuerte abrazo desde venezuela!!!

    ResponderEliminar
  31. Hola Cris pero es hermosisimo!!! me encanto y rustico como a mi me gusta realmente felicitaciones Cris!!.
    Te mando un beso enorme y te deseo un lindo fin de semana.

    ResponderEliminar
  32. Gracias por pasarte por mi blog, me ha encantado el tuyo. Este pesebre es una preciosidad!!!! En el nuevo hogar donde irá lucirá hermoso. El tuto del vuelo de la oca está fantástico. Ya no te perderé de vista. Un besote

    ResponderEliminar
  33. Cristina, BELLO, BELLO, BELLOOOOOOOOOOOOOOO tu pesebre artesanal, amiga me encanto, quien reciba este regalo lo va a lucir con mucho orgullo, desde SALTA un abrazo GRACIELA

    ResponderEliminar
  34. Es precioso el nacimiento, muy delicado y sencillo, el lino teñido ideal con las puntillas y el resto de materiales. Simplemente me encanta!!. Muchos besos y que pases buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  35. Gracias por pasarte por mi blog y por los saludos.
    El pesebre es precioso, me encanta!!

    Saludos desde España

    ResponderEliminar
  36. Que pesebre mas lindo!!así tienen que ser sencillo pero muy vistoso!!!
    Gracias por tus lindos deseos por mi embarazo.
    Te deseo un feliz fin de semana!!
    muchos besossssssssss

    ResponderEliminar
  37. Me ha encantado tu Nacimiento. Es precioso,tan simple, tan pensado, tan rústico,¡ni sobra ni falta nada!Está redondo.Ese angelito es precioso, el ramo de la Virgen me parece delicioso. Demuestras ser una persona muy sensible y detallista. Enhorabuena.. Un abrazo y muchas gracias por visitarme.

    ResponderEliminar
  38. Grata Maria Cristina pelo carinho.
    jud-artes.

    ResponderEliminar
  39. Hola Cristina.. que dulzura... que tierno !! la verdad es como dices... sencillo , fácil de hacer.. lo que importa es la escencia y el destino y si va para un hogar nuevito, mejor todavia ... llenará de bendiciones ese hogar!!un beso grande y hasta prontito

    ResponderEliminar
  40. Hola Cristina, gracias por visitarme!!! Excelente tu pesebre!!! Qué felices los futuros poseedores, que tengan toda la felicidad que se merecen!!! Un beso grande. Silvia.

    ResponderEliminar
  41. HOLA, MARIA CRISTINA! MIL GRACIAS!!! Es todo bellísimo! Es un placer tener algo hecho por tus manos! COn tu cariño, dedicación y prolijidad! Gracias por hacer mi día feliz y por compartir mi vida! Un abrazo enorme! MIL BESOTES!!!

    ResponderEliminar
  42. ¡¡que bonito, me encanta!!, un besazo desde Vigo-Galicia-España.

    ResponderEliminar
  43. Hola Maria Cristina:
    Espero ésta vez poder dejar mi comentario!
    Es que no quería dejar de felicitarte por la delicadeza de ese pesebre ,por eso lo intento hoy otra vez;me encantó el que hayas elegido un sólo color para realizarlo ya que en la simpleza está su mayor virtud ,quedó precioso.
    Te dejo un beso y hasta prontito.

    ResponderEliminar
  44. Tus labores son preciosas, desde hoy te sigo.

    Saludos desde Buenos Aires

    ResponderEliminar
  45. Muchas gracias por dejar un ratillo de tu tiempo en mi blog. Y desearte que el espíritu de la navidad permanezca contigo todo el año.El misterio es una monada.Un bst

    ResponderEliminar
  46. MERRY CHRISTMAS!
    God bless you!
    I love your manger scene!

    ResponderEliminar
  47. Hola amiga, feliz de venir a visitarte....una dulzura total este pesebre...tus trabajitos son un encanto....con la prolijidad que te caracteriza...Su dueña va estar muy feliz de tener este encantador regalito en su hogar...Te dejo un gran cariño y un besote...Nos encontramos siempre !!!!

    ResponderEliminar
  48. Esto no lo había visto yo, te ha quedado precioso.
    Te he contestado en mi blog, pero te lo digo aquí también, la funda está pintada con tintas chinas.
    Bss.

    ResponderEliminar
  49. hOLA !!!! fELICITACIONES ESTA BELLO EL PESEBRE ME ENCANTO AL IGUAL QUE TODOS LOS TRABAJOS BESITOSSS

    ResponderEliminar
  50. Cris, amiga gracias por tu visita, pasaba a dejarte mi cariño por estas fiestas por si no llego, FELICES FIESTAS, que el 2011 te regale muchas alegrías, mucho trabajo, muchisima properidad, salud, bienestar, paz y un sin fin de cosas bonitas en familia, FELICIDADES desde SALTA un beso GRACIELA

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar Mi Altillo!!! Nos encontramos pronto!!!!

Entradas populares de este blog

Komebukuro - Tutorial

TUTORIAL DEL BONITO NECESER.

ETAPA UNO. TUTORIAL NECESER CON BORDE DE ONDAS.