DESDE MI ALTILLO

LUGAR DONDE SURGEN MIS MANUALIDADES Y LABORES, QUIERO DAR LA BIENVENIDA A LAS PERSONAS DISPUESTAS A COMPARTIR MI PASION POR HILOS, AGUJAS, TELAS, LANAS Y OTRAS COSITAS Y QUE EN CADA LABOR QUE EMPRENDEN PONEN DE LLENO SU CORAZON

jueves, 29 de abril de 2010

CONCURSO DE MUÑECOS!!! YA ABRIO LA VOTACION!!!!!!




En el blog de Angel hay una propuesta de concurso de muñecos del mes... a los que llama mumes.
Esta es mi primer participación aunque ya ha tenido varias ediciones anteriores...y allá fuí para anotarme con Menina flor, y he aquí el resultado de mi trabajo.
Pensé en una muñequita alegre y vivaz, por eso elegí hacer la flor en blanco con encajes y tules, dispuesta a colaborar en su jardín por lo cual le puse un delantal y como la parte de la flor estaba representada ya en los pétalos opté por vestirla en verdes para representar el follaje.
La bauticé Menina Flor Blanca y hoy en la tarde la saqué al jardín y logré esta foto que la muestra en todo su esplendor.
Te invito a pasar por el blog de Angel, a partir del dia 30 de abril, ver todas las propuestas y votar la muñeca que más te agrade entre las que encuentres por allí.




Estos son los moldes con los que debía trabajar, que deben ser respetados en forma y tamaño y la imágen que corresponde a la muñeca original, que debes decorar a gusto.



Ya en proceso de elaboración con sus prendas listas para ser usadas y esperando por los detalles de su rostro, pintado y bordado y sus zapatitos pintados a juego.




La muñeca de espaldas permite visualizar la evolución del trabajo y los detalles del mismo.



Aquí podemos ver que bonita ha quedado montada la flor y sus dimensiones, como los pétalos de tul que no se perciben tanto en las otras fotos... donde parecen una sombra...



Mi Menina Flor Blanca ha quedado preciosa, te deseamos un buen día y agradecemos tu visita!!!... Y no te olvides de VOTAR!!!

martes, 27 de abril de 2010

UNA FIESTA VIRTUAL!!!!!


Encontré una propuesta novedosa paseando por la web, te invito a que pases y veas, no hay mucho tiempo!!! y no te lo podés perder!!!!

miércoles, 21 de abril de 2010

CON AROMA A LAVANDA


PEQUEÑO TUTORIAL.
Hace unos días vi en el blog de Liliana una hermosa bolsa victoriana, con una tela preciosa.
No tenía esa tela pero me inspiró para hacer esta bolsa para guardar ropita de bebe, con las telitas acorde a mi necesidad y la incorporación de las frutillas estilo Tilda.
Me gustó la posibilidad de agregar una bolsita de lavanda para completar el regalito, que con su aroma relajante es muy apropiada para el cuarto del bb. entonces usando una de las telitas de la bolsa preparé esta muñequita.
Es sencilla de hacer, muy pequeña y económica. Agrego el paso a paso, asi también quien lo desee la puede disfrutar.


Con estos elementos se realiza la muñequita
-un trozo de tela de 25 por 10 cms. para el vestido, cosido de modo que quede un tubo, con dobladillo en la parte inferior y una bastilla para cerrar en la parte superior.(telita estampada) en las medidas orientativas están incluídos los margenes de costura.
-un trozo de tela 20 por 10 cms. para la enagua con puntilla en el borde inferior y cosida de forma circular en la parte superior, que lleva una bastilla hecha con cinta de organza, que al cerrarla será el soporte de la bolsita de lavanda.(telita lisa)
-un botón, que va a ser el soporte de la cabeza y permite en poquito tiempo desarmar y poder lavar la "ropita"...siempre pienso en la higiene...jaja!!
-una cuenta de madera de aproximadamente 3 cms. de diámetro y una pequeña por la que pueda pasar la aguja.
-una trenza hecha con cola de rata, o cordoncillo, al unir los extremos queda un círculo que simularan los bracitos.
-un trozo de tela de unos 10 cms de diámetro con una bastilla en todo su alrededor donde colocaremos los granos de lavanda. Se cierra con firmeza para que los granos no se salgan y se coloca luego en el interior de la "enagua".
-cintas, puntillas, lanita para el pelito a gusto, lavanda.


El paso a seguir a partir del momento que tenemos cosidas las distintas partes es el enhebrado de lo que sería el cuerpo de la muñequita.
Utilizo una cinta, también puede ser un cordoncito, en una aguja de coser lana que pase por el orificio del botón, luego la enagua, el vestido, la rueda que simulan los bracitos, la cuenta que hará de cabeza y la cuenta pequeña.




Una vez que está trabada la cinta en el extremo superior de la cabeza con un lazo, se hace el recorrido a la inversa.
El objetivo del lazo es poder colgar la muñequita...se puede suprimir, pero no la cuenta pequeña, sin ella no se trabará la cinta...o tal vez encuentres otra manera de hacerlo...



Aquí se ve perfectamente como se cierra el enhebrado en el botón con un moño, y ya esta preparada la bolsita contenedora de lavanda, que se coloca en el interior de la enagua y se cierra con la cinta para sujetarla.
Resta colocar el pelito que son pequeños moñitos pegados con cola...pintar los ojitos y agregar detalles a gusto, por ejemplo un moño de cinta de organza sujeto por la parte trasera y se transforma en angelito.
Este trabajo no tiene moldes, solo las medidas anteriormente mencionadas que son orientativas, dado que se puede hacer más grande o variar el estilo de la "vestimenta"
Ante cualquier duda cuenta conmigo.
Gracias por acompañarme.

domingo, 18 de abril de 2010

HOY COLLARES







En esta tarde de domingo he hecho un trabajito que tenía pendiente: collares.
Hacía un tiempo había comprado las distintas cuentas para fabricarlos, pero salvo enhebrar en un hilo encerado mostacillas u otras cuentas, nunca había usado otras técnicas, ni tampoco herramientas diferentes más allá de tijeras y alguna aguja... entonces pedí colaboración a la especialista de la familia, mi sobrina Carla, y vino con todos los elementos necesarios!!!!
Y me enseñó ha hacer el rulito de cierre de un alfiler, con esa pinza super puntuda...y eso es todo lo que aprendí... como todo requiere práctica....y no me fué tan fácil, jaja!!!
Fuimos diseñando entre las dos y aplicamos cadenas y cintas, aprovechando los materiales nuevos y también reciclando algunas perlas de un viejo collar.
El resultado de la clase son los primero cuatro collares, algo clásicos pero únicos...y suficientes para una tarde...
Los otros los hizo Carla, uno es el violeta y el otro el que usó de vincha para la foto, qué muy bien se merecía en este post...ella es mi Maestra de técnicas de bijou, además de ser una personita muy especial y tener unos ojos hermosos!!!!
Gracias Carlu!!! TKM!!!

miércoles, 14 de abril de 2010

MOLINILLOS!!!!


Por fin logré terminarlos, más vale tarde que nunca!!!!!
Cosí y descosí, y llegué a la conclusión que las telas son demasiado finitas para este tipo de trabajo...pero con sus defectos lo logré!!!
Gracias a Espe y Cía, con un tutorial excelente, conocí y practiqué está técnica de patchwork.
Prontito, si Dios así lo quiere, les mostraré el siguiente bloque...

lunes, 12 de abril de 2010

BELLOS PAISAJES





En las cercanías de Merlo, San Luis se encuentra este camino por el cual se sube a la cima del la sierra, lamentablemente no llegamos tan alto, aunque si más que la ubicación de donde saqué la foto, porque empezó a llover y es peligroso el descenso, pero la majestuosidad del paisaje compensó ese detalle.
El río entre sierras está ubicado en un camino en cercanía de la localidad de Quines, San Luis. Un camino muy vistoso por las caracteristícas de sus sierras.
Esa pequeña catarata es llamada El chorro de San Ignacio, tiene una altura de 20 metros y está ubicada en la Sierra de los Comechingones, en la cercanía de la localidad de Larca, que significa entre arroyos.
Para llegar a él hay que hacer una caminata en constante ascenso bordeando un arroyito, y hay que cruzarlo varias veces para retomar el sendero, toda una aventura!!
Esas aguas son puras y es magnífico llegar hasta el lugar.
Espero te hayan agradado estas imagénes.

miércoles, 7 de abril de 2010

COSMOS





Estos hermosos cosmos los fotografíe en La Cumbrecita, Córdoba.
Están por todos los senderos por donde uno transita, junto con dalias de muchos colores y tamaños,
El que está solito es de mi jardín...florece al final del verano y principios de oto;o...y aprovecho para disfrutarlo

martes, 6 de abril de 2010

CADENA DE LA AMISTAD



Anita a presentado en su blog www.anaensutaller.blogspot.com , esta cadena de amistad.
La misma consiste en entregar a las primeras cinco amigas que dejen su comentario y su correo electrónico, un detallito hecho por nosotras.
El envío deberá hacerse dentro del corriente año.
Continuar con la cadena llevando el logo y nombre del blog de donde proviene el mismo, o sea el mío en este caso, al tuyo y publicarlo con el mismo título.
Personalmente me dará mucho gusto preparar el regalito, así que espero completar enseguida mi lista.
Un abrazo.

MAS FOTOS DE MI PASEO


Aquí el algarrobo abuelo, en la ciudad de Merlo, provincia de San Luis.
Se estima que tiene entre 800 y 1200 años y corresponde a la especie "prosopis chilensis", una variedad del algarrobo blanco...sus dimensiones son muy difíciles de abarcar con la cámara de fotos.


Estas bellas imágenes corresponden a la Catedral de la Ciudad de Río Cuarto en la Provincia de Córdoba. Se comenzó a construir en el añoo 1883 y es un monumento histórico de la ciudad.

domingo, 4 de abril de 2010

EL MONTE CALVARIO DE TANDIL







Para la Semana Santa mi ciudad se convierte en un centro de peregrinación al Monte Calvario donde se encuentra ubicado el Vía Crucis en un espacio natural y el mismo es visitado por miles y miles de personas.
Parte luego de allí el día viernes la procesión del Santo entierro hacía la Iglesia del Santísimo Sacramento, donde la misma culmina.
Nuestro Calvario es el tercero del mundo y el Cristo de la Cruz es copia fiel del de la localidad francesa de Bretaña.
Fue inugurado en el año 1943 y colaboraron artistas notables para la realización de las esculturas correspondientes al vía crucis.
En el mismo cerro se encuentra la Capilla Santa Gemma,la primera de América en homenaje a dicha santa.
Hoy 4 de abril se cumplen 187 años de la fundación de Tandil, hecha por el General Martín Rodriguez en su avance en la Campaña del Desierto.
Aquí , aquí y aquí hay más información
Felices Pascuas!!!