COLORES....

Estas maravillosas telitas de colores son el resultado de jugar una tarde con tres pequeñas latitas... de anilinas!!



Esta imágen nos permite ver el círculo cromático logrado, no es maravilloso???



Como es sabido en nuestro país cuesta mucho conseguir telas de algodón puro salvo el percal blanco y al tener la opción de las anilinas he preparado todos los cacharros, en realidad envases plásticos de artículos de limpieza y luego de leer las indicaciones por aquí y por allá me lancé al juego!!



Diluir las anilinas, mezclarlas entre sí...




Cocinarlas unos 10 minutos...



Y aquí las telitas ya enjuagadas, esperando su turno ser lavadas....



Y este es el resultado, me gusta mucho!!!
Debo aclarar que no es perfecto, las telitas quedaron un poquito marmoladas...o sea con vetas... eso es consecuencia de la inexperiencia...o de tutoriales con algunos datos omitidos...
He preparado una telita con una mezcla de colores que es la que se ve en sentido horizontal...lo que se llama un sucio...que complementa muy bien.




Sin palabras...solo los detalles...








En estas fotografías se ven los detalles del marbles...:)))))))))






Y la pila, ya lavada y bien planchada ha espera de ser usada.
Me sorprende que las telas conserven la suavidad y características originales, lo que es muy alentador.



Y ya que estaba en el gran juego decide aprovechar otras telitas de algodón blanco pero de menos calidad que los grandes...



Las coloqué frente a los envases sobre el nylon con el que protegí la mesa y ahí si que me divertí muchísimo ansiando ver el resultado.



Enrolle los trozos de telas... son de unos 20 x 20 cms... a la espera de ser lavados.
Estos no los cociné...y el resultado cambia.



Son colores más suaves....muy marmoladas



En detalle...




Necesitaba hacer algo que me permitiera jugar y que no tuviese que ver con fechas o compromisos, ser libre, lo logré y me hizo muy feliz!!
Ahora necesito un proyecto adecuado para estos colores y soñar con él...
Mil gracias por la compañía!!!!
Un abrazo!!!!!

Comentarios

  1. Me encanta como te han quedado, así tienes variedad de colores y las marmoleadas les puedes dar bastante uso, yo las uso mucho.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Pues esas telas tienen una pinta fenomenal para hacer trabajos preciosos. Ya nos irás enseñando lo que haces con ellas. Un besote

    ResponderEliminar
  3. ¡¡ me encantan !!, son preciosas!!, y que sepas que valen una pasta si vas a comprarlas!!!
    yo no me he atrevido aún a realizar ese trabajo, pero sé que mis compis de patch tienen previsto hacer un encuentro para dedicarnos a "jugar" con los tintes y las telas... son una pasada, espero conseguir algo similar a tus telas...¡no me canso de mirarlas! son preciosas!!

    ResponderEliminar
  4. Cris, hiciste un trabajo fantástico!!! Yo creo que al ser veteadas o marmoleadas mucho mejor!!!!! Les da "textura", no sé cómo explicarlo. Definitivamente lo voy a intentar, tengo el percal y las latitas listas!!!!
    Besos...¡GENIA!!!!

    ResponderEliminar
  5. MARIA CRISTINA , PERO QUE BELLEZAS LOGRASTE!ª! VISTE QUE NO SE TRATA SOLO DE COMPRAR,SE PUEDEN HACER DEL COLOR QUE QUIERAS, ME ENCANTO, SON DIVINAS TODAS, TE FELICITO.NO SE CUAL SERA EL RESULTADO PERO ME CONTARON QUE HAY QUE HECHARLE SAL GRUESA AL AGUA PARA QUE LAS ANILINAS NO MANCHEN, SERA VERDAD? UN BESO GRANDE

    ResponderEliminar
  6. que trabajo!!! no? pero el resultado fabulosooo besosss

    ResponderEliminar
  7. Guauuu !!! me encanta el resultado , qué gama de color !!!! da gusto, tendré que intentarlo, es una idea estupenda !!!
    Un besote.

    ResponderEliminar
  8. Hola María Cristina, te felicito, te quedaron bárbaras. voy a seguir tu ejemplo y voy a probar a ver cómo me quedan. Besos
    Alcira

    ResponderEliminar
  9. Hola amiga!!!
    Que Dios Bendiga tu creatividad, tu ingenio y tus maravillosas manos!!!!
    Te quedaron de lujo!
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola Maria Cristina !
    GRACIAS por pasar siempre a visitarme,me alegra contar con tu amistad.No quiero dejar de decirlo y de agradecerte siempre.
    Que maravillosa inspiración de colores,quedaron bárbaros.Colores muy intensos,preciosos.Voy a estar atenta a ver que surge de ellos.Seguramente trabajos muy bellos.
    Cariños amigas,GABY_MANOJITOSDEIDEAS.

    ResponderEliminar
  11. Felicitaciones !! Tanto por el resultado de los colores como por permitirte jugar y disfrutar así de este proyecto !!!
    Maria Cristina es una hermosisima experiencia el ir paso a paso adivinando cual será el color que resultará ,en unas clases de telar en las que participé hace varios años hicimos algo parecido pero con lana virgen y es fantastico ver como va cambiando el aspecto y te dá la sastifacción de haberlo hecho con tus manos !!
    Conseguiste una variedad estupenda de colores .
    Un beso y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  12. Cristina, hiciste un trabajo fantástico!! Esas telas están preciosas, menuda gama de colores.
    Yo uso mucho las telas marmoteadas me encantan.
    Seguro que las próximas telas te quedan totalmente lisas.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Mª Cristina, estas telitas te quedaron fenomenales!!!!!,me encantan y ya tienes una buena colección de diferentes colores para hacer un trabajo precioso!!!. El marmoleado me gusta, de hecho aquí las venden así también y yo las uso para aplicaciones como el Baltimore y también para separar los bloquecitos en un quilt por ejemplo. Fantástico este trabajo, además te lo pasaste genial haciéndolo. Felicitaciones, un besote

    ResponderEliminar
  14. Maria Cristina ,yo las veo espectaculares,me encantan los colores finales .besazos

    ResponderEliminar
  15. Hola María Cristina!! Elegante todos los colores! Ahora estas telas maravillosas! esperar obras maestras!

    ResponderEliminar
  16. Hola!!!...Me encantó el resultado de tus juegos.Te diré que el "mareado" de los colores particularmente me gustan,pues rompe la monotonía del color plano.
    Para lograr el verde manzana has mezclado amarillo y verde después que disolviste las anilinas,lo mismo que para el naranja el amarillo y el rojo, o usaste anilinas en esos tonos??.
    Te has armado de hermosas telas,ahora a jugar con tijera.
    Besitos

    ResponderEliminar
  17. Cris! Que divertido se ve lo que hiciste!Me alegro que lo hayas disfrutado y que lo hayas tomado para desenchufarte de la rutina!
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  18. Pero que hermosas!!!! te digo que me gusta la idea de que sean marmoladas, para aplicaciones a veces dan muy buen resultado! me encanta!!!
    Y al verlas me acorde de esta maravilla, no se si la viste, si no disfrutalo! van perfectas tus telitas!!!!http://rinconderobledo.blogspot.com/2011/01/y-salio-el-arco-iris.html
    Un beso enorme!!

    ResponderEliminar
  19. Están fabulosas!!!
    Viste con 3 colores todo lo que se obtiene?
    Esas anilinas son espectaculares y...no te preocupes por el marmolado, a mi me encanta, simula un batik, óptimo para usar en paisajes.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  20. Hola Mº Cristina, despúes de un tiempito sin pasar por tu lida casita, he estado viendo cuántas cosas bellas has hecho y los regalos tan bellos que recibiste del inter, te felicito.
    El teñido de las telas es superior, cuánta paciencia, pero el resultado valió la pena.
    Besitos y feliz semana.
    (^_^)

    ResponderEliminar
  21. Mª cristina, es un placer visitarte de nuevo y vaya preciosidad hiciste con los colores y las telas.Muchas gracias por tus amable palabras amiga.

    ResponderEliminar
  22. Que buena idea te han quedado unos colores preciosos me encantan besos

    ResponderEliminar
  23. has conseguido una gama cromatica preciosa! Tiene muy buena pinta, está genia eso de sacar una misma los colores, me encanta la idea! El otro experimento... con el proyecto adecuado puedes hacer algo divertido!! Un besazo

    ResponderEliminar
  24. Hola amiga!! una idea genial, y que buena combinación de colore, te salió una gama cromática bellísima y preciosa, y lo más bonito que hecho por tí!! me encanta la idea que has tenido. Bss

    ResponderEliminar
  25. ¡¡¡¡Me encantaaaaaaaa!!!! Hace rato que tengo ganas de probar, veo que te quedaron geniales, es increíble la cantidad de colores!!!! Me encantá ver loq ue hagas con las telas, te felicito y te mando un beso grande!!!!

    ResponderEliminar
  26. Espectacular Cris!!!!!!! te quedaron preciosas!!!!! Guardá los cacharros y algunas telas para entretener a tus sobrinos cuando vayan!!!jajaja! besos!

    ResponderEliminar
  27. Genial idea, te han quedado estupendas.
    Bss.

    ResponderEliminar
  28. Hola ,que bien te quedaron las telas teñidas,yo creia que se usaban las anilinas colibri,yo vi esas latitas en las mercerias pero no sabia lo que era!!! siempre se aprende algo,asi que me voy a poner con el percal blanco a probar,los colores quedaron geniales!
    Un beso

    ResponderEliminar
  29. Crisssssssssssssss escapaditwa de internet para visitarlas u minuto , divinos los colores que lograste, me encantan
    felicitaciones ya me imagino los laburos que vas a hacer besitos hasta la vuelta o cuando pueda tener internet jajajja

    ResponderEliminar
  30. Mi querida Maria Cristina,
    Que manos de hada que tenes me imagino ahora las cosas lindas que irá produzir con tantas telitas coloridas y con colores preciosos.Pronto tu blog estará lleno de trabajitos coloridos.Un lindo finde con muchas alegrias en familia.
    Besitos desde Brasil,
    Carla

    ResponderEliminar
  31. Muy diver el juego y el resultado espectacular. La imaginación al poder...
    Besos, Mª José (majogonga)

    ResponderEliminar
  32. CRISTY ESPERO QUE TODO BIEN, UN DÍA DE ESTOS TE MANDO MAIL, ESTAMOS PASANDO UNA FEO MOMENTO, LUEGO TE CUENTO, GENIAL LA IDEA DE TEÑIR LAS TELAS, QUEDARON CON UNOS COLORES PRECIOSOS, EL MIEDO QUE ME DA DE TEÑIR ES QUE LUEGO DESTIÑAN.BESOS.OLGA.

    ResponderEliminar
  33. Me encanta ver estas fotos llenas de tanto color,
    te quedaron genial!
    feliz semana

    eljardindmeiduende

    ResponderEliminar
  34. hola!! gracias por dejarame tu comentario en el post de grannys ....
    pero ....
    no se qué pasó que "desapareció"
    si¡?¡?¡?¡?
    tuve que ediarlo de nuevo, subir las fotos,
    así que ahora está publicado "casi-igual" pero sin los comentarios!!
    que pena!!

    para que comprendas porqué no está tu comentario, si???
    besitos
    c@

    maravillosas tus telas teñidas!! te felicito!!
    son sin hervir??

    ResponderEliminar
  35. Hola Cris pero que hermosura te quedaron esas telas realmente te felicito!!. Cuanto trabajo!!- Te mando un beso enorme y despues te mando un email y te cuento besos.

    ResponderEliminar
  36. Holaaaaaaaaaaaa Cristyyyyyy !! Que bueno esto de teñir !! Ya quiero ver los trabajos hechos con esas telas !! En las fotos se ve todo tan lindo...yo no veo nada " marmolado " jaja...Que disfrutes de tus lindas labores este finde largo, te dejo un beso y un gran cariño...Nos encontramos siempre...

    ResponderEliminar
  37. Excelente trabajo, para mi gusto esta perfecto, buen efecto cromatico, que bueno que seas arriesgada y lo mejor que disfrutaste haciendo el trabajo,
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  38. Hola M Cristina que interesante tu blog y que bonita gama de colores que has creado debe haber sido emocionante ver los resultados de cada color no? es un precioso arco iris, y quiero agrdecerte pòr tus palabra que dejate en mi recien nuevo blog gracias muchas gracias amiga.SALUDOOOS

    ResponderEliminar
  39. Fantástico!!! Hola M. Cristina, estoy recién iniciándome en el mundo del Quilting, Patchwork y todo lo que se pueda aprender!!!
    Es muy inspirador visitar tu espacio y agradezco la generosidad para compartir tus viviencias.
    Saludos desde el norte de Chile!

    ResponderEliminar
  40. Que hermoso te quedo Cristina!! gracias por compartir cada experiencia conmigo ...

    Vamos a ver si algun dia me animo y pruebo!! sos una genia!! y me fascinas cada uno de los colores que se formaron!!

    Un besote enorme...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar Mi Altillo!!! Nos encontramos pronto!!!!

Entradas populares de este blog

Komebukuro - Tutorial

TUTORIAL DEL BONITO NECESER.

ETAPA UNO. TUTORIAL NECESER CON BORDE DE ONDAS.