ASI SE ESCRIBE ESTA HISTORIA...



Que empezó hace bastante tiempo, allá por el mes de Noviembre cuando recibo de regalo, entre otras cositas, las telitas en rojo y azul.
Y dí vueltas por una idea y otra, hasta que supe que quería hacer algo que usara a menudo, que fuese útil y que me hiciese recordar siempre a quien es una gran AMIGA.
El guarda bloque sería lo adecuado!!



Mi stock de sólidos es sumamente reducido y no me gustaba la combinación... hasta que aparecieron en la caja las telitas teñidas, que coordinaban muy bien, sobre todos con las telas más celestes y rosadas.



Cortar y coordinar las telitas fue sumamente entretenido...
Superpuse un estampado sobre la telita clara, marque su diagonal, cosí a cada lado, corté por la diagonal, y a cada triangulo lo volví a cortar...no saqué fotos...ya tenía las tiras de tres bloques....y hasta ahí todo bien...pero....una pena que haya un pero...ufhhhh!!!



La advertencia estaba dada...se estiran mucho las telitas...y descosí, volvi a encuadrar... y... y... no había caso....se iba a convertir en una agarradera si seguía recortando...no era lo que quería.
Con un gran fallo decidí seguir con el proyecto original... me prometo no trabajar más con esta técnica de cortar y cortar...
Edito: el fallo esta dado al unirse cuatro bloques...sus esquinas no casan...



El acolchado a mano de los corazones era el adecuado...me encanta, lo mismo que detalle del interior.



Y las tiritas me salvaron ;) .... ocultan el fallo...y a la vez estoy segura que no se me van a perder....



Los botoncitos de los extremos estan forrados con una de las telitas...me agrada mucho como se ven...



He visto guarda bloques bellísimos, con telas de colección, bordados espectaculares, magníficos, este tiene otro sabor...único e irrepetible...
Toca el tiempo de disfrutar...así que entre el rojo y azul y algún que otro tropezón esta historia... ha terminado!!!!!
Gracias GRA!!!!


MUY FELIZ FIN DE SEMANA!!!!!!!!!
UN ABRAZO!!!!!

Comentarios

  1. ¡Vaya detallazo Gra! Te ha quedado muy bonito, pero no veo el fallo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Se ve precioso, enhorabuena. Un beso, Mª José (majogonga)

    ResponderEliminar
  3. que lidno trabajo! felicitaciones

    ResponderEliminar
  4. No entiendo porqué no te casan las esquinas .... si has cortado a la misma medida y cosido también a la misma medida , no tendría porqué pasar ... pero no importa , el resultado es magnífico , me gusta mucho , mucho . Además como tu dice tiene otro sabor , los trabajos realizados con telas de colección ya tienen el cincuenta porciento ganado , por las telas , aun así el tuyo tiene el 100 por 100 , dí que sí.
    Un beso y disfrútalo.
    por cierto aún estoy pendiente el tintar las telas como nos mostraste.
    más besos Cris !!

    ResponderEliminar
  5. Te quedó monísimo.
    Al ver el tuyo terminado me dio ganas de continuar con el mío. Siempre tengo algo urgente que hacer y ahí queda.
    Gracias por el impulso.
    Hermoso fin de semana!!! besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Cristina!. Se ve maravilloso el guardabloques por que está hecho con el corazón, y con unas telitas que también llegan desde otro corazón.
    Al igual que Paqui, no entiendo cómo no te casan las esquinas... Pero seguro que has estado 'estudiándolo' y habrás dado con ello.
    Te ha quedado precioso y será un bonito recuerdo cada vez que lo veas.
    Besos grandes.

    ResponderEliminar
  7. Qué precioso guardabloques, y qué linda historia de amistad (como mi bolso,viste?) Ya me parecían conocidas esas telitas santafesinas ja ja!!! El resultado es precioso, y tiene la alegría de la risa de tu (nuestra) amiga, espectacular!!!! Te mando un beso y feliz finde!!!

    ResponderEliminar
  8. Cristy que lindo visitarte !!! me encantóoooooo...la combinación quedó muy bonita, y como siempre, hecho con la pasión de quienes amamos las manualidades...Que tengas un hermoso finde...Amiga estoy perdida pero bien, con muchas cosas y nada de tiempo...extraño mi blog...pero mi papel de madre me reclama jaaaaa !!! Igual apenas pueda, cuando tenga algo para mostrar vuelvo...ja ! Besote enorme y nos encontramos siempre !!!!

    ResponderEliminar
  9. Cristina: me parece estupendo!! ademas el fallo lo hace único y distinto de cualquier otro, con el aditamento de que esta hecho con mucho cariño porque proviene de las telas de "santatela" jajajaja
    Besotes enormes

    ResponderEliminar
  10. Que bonito te ha quedado, y las telas maravillosas... mi mamá se llama Lila, y con tu abuelita es de la tercera persona que sé que tiene ese bello nombre! un beso

    ResponderEliminar
  11. Hola Cristina.A fuerza de errores se aprende, no hay otro modo, pero luce vistoso y lo q es más importante está el sello de la perseverancia y el cariño que has puesto en el trabajo eso tiene un plus que nadie te lo puede quitar.
    Besito y buen finde

    ResponderEliminar
  12. Hola amiga!!!
    Te quedó divino.....
    Felicitaciones!!!!
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!!!!

    ResponderEliminar
  13. Qué bonito Cris!!!
    Cada detalle es único!!
    Además, me enantó la forma en que contaste el problema y la solución!! A cuántas de nosotras nos pasa y no sabemos qué hacer?? Gracias!!!
    Beso!!

    ResponderEliminar
  14. Holaaaaaaa Amigaaaaa!!!!!!!!!!! ¡¡¡¡Qué emoción y qué sorpresa!!!!!!!! Hace desde ayer que no me conecto, me fui a Paraná y recién veo esta entrada!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Me emocioné hasta las lágrimas!!!!!!!! Y el trabajo te quedó supér lindo Cris y nada de fallos ni fallos, hiciste un trabajo estupendo y me encantó!!!!!!!
    Mil gracias por tus palabras, me llenan el corazón!!!
    Besotes, Cris!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  15. Hola María Cristina :
    Te puedo asegurar que pasaría desapersibido ese fallo si no lo contás,a mi me pareció lindisimo y lleva impreso el cariño de esa hermosa amistad que las une .No te hagas la cabeza está precioso!!
    Un beso grande y hasta prontito.

    ResponderEliminar
  16. Hola Cristina,cierto que hay algunas telas que cuando las planchas se doblan,pero vos resolviste perfecto el problema,las telas teñidas quedaron geniales ,y combinan muy bien con las telas "Santafesinas".El guardabloques me parece re util y super lindo!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Te ha quedado precioso y no sé como no te has vuelto loca con tanto corte, yo no hubiese podido.Besos.

    ResponderEliminar
  18. Esta entrada se me había escapado jajajaj, me gusta muchisimo el guarda bloques , quedó fantástico y los fallos, que fallos?, jjajajjaja la cintita al pelo, justo en el lugar indicado jajajaj
    besitos Cris ♥♥

    ResponderEliminar
  19. Hola Cristina!!!
    Que bonito todo lo que nos mostras...Tus trabajos y ademas esas imagenes de nuestro pais preciosas!!
    Hago muchas cosas todo manual...pero algo pendiente en mi es la costura, asi que admiro a quienes las realizan, te felicito y aprovecho a agradecerte tu compañia y saludos en mi nuevo emprendimiento♥
    Nos leemos pronto,Cariños♥

    ResponderEliminar
  20. hola...he estado por tu blog y me ha encantado...soy una aficionada al pacthwork y punto de cruz, aunque mi blog es de broches de fieltro...
    te invito a mi blog, esoty de sorteo y me encantaria que te apuntaras..

    http://bereida.blogspot.com

    besos cielo

    ResponderEliminar
  21. Hola Maria Cristina,
    Cuanto amor y cariño se nota en tu trabajo, una dedicación muy linda, es un gusto siempre mirar tus trabajos porque esta repleto de cariño.Mi querida amiga que pases una linda semana repleta de alegrias y que la familia este bien.
    Besitos desde Brasil con mucho cariño
    Carla

    ResponderEliminar
  22. Me gusta mucho!!!!! Quiero mucho los trabajos en tal estilo, pero no ha aprendido! Mi admiración!!! :)

    ResponderEliminar
  23. PERO QUE HABILIDOSA A LA HORA DE REPARAR UN ERROR, TE FELICITO. BESITOS

    ResponderEliminar
  24. Hola, María Cristina!!! Qué BELLEZA! Me EN-CAN-TÓ! Pues tiene color a amistad y cariño y eso ... las de colección no las traen! Vamos todavía! Sigamos en ese camino! Ahora a disfrutarlo, y a sonreír mucho cada vez que lo mires o lo toques! Muchas gracias por tus bellas palabras a mi bloque! Que disfrutes un día tranquilo mañana! Un fuerte abrazo! MIL BESOTES!!!

    ResponderEliminar
  25. María Cristina! Tanto tiempo sin pasar por aca, cuantas cosas preciosas que venis haciendo! Te mando un fuertee abrazo!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar Mi Altillo!!! Nos encontramos pronto!!!!

Entradas populares de este blog

Komebukuro - Tutorial

TUTORIAL DEL BONITO NECESER.

ETAPA UNO. TUTORIAL NECESER CON BORDE DE ONDAS.