BALANCE DE MITAD DE AÑO...

...Y llegó el mes de Julio, el séptimo mes del año en el calendario gregoriano que tiene 31 días. Su nombre proviene del político, militar y escritor romano Julio César, lo que significa que empezamos la segunda mitad del año...momento de hacer un balance y poner orden a algunas cosas...y lugares...como Mi Altillo, donde se habían acumulado cajas, cajitas, bolsas y bolsitas con trabajos a medio hacer.
Tenía una gran necesidad de despejar lugar y ver trabajos terminados, empezar a transitar esta mitad del año algo más liviana...así que me entretuve bastante en estos días... cosiendo un delantal...



... y otro ... en ambos hice las aplicaciones con el zig zag de la máquina de coser...



una técnica simple que voy a contar para quien no sepa hacerlo...y muy práctica para estas piezas que requieren de muchos lavados.
A un trozo de tela adherir entretela de pegar con la plancha.



Se dibuja sobre la misma el diseño a aplicar, en este caso envases con sus tapas y una taza.



Preparar todas las piezas que aplicaremos.



Y marcar donde estarán ubicadas sobre la pieza central.



Dar una mano de zig zag abierto...para asentar la pieza en la tela...y una segunda mano más tupida para reforzar el zig zag... sólo en las zonas donde no se superponen piezas.



Aquí se ve como ubicar la pieza a aplicar debajo del pie de la máquina. De esta manera el zig zag capta la pieza a aplicar sin invadir la tela de base y evitar así que se produzcan arrugas.El trabajo siempre es igual hasta terminar de aplicar todas las piezas.



Aquí unos detallitos de patchwork en la pechera.



Y una manzana sobre el bolsillo.



Uno de los delantales va ha hacer un pequeño viaje ya que es un regalito que estaba adeudando...el otro se queda más cerquita, es un pedido especial...y siguiendo con regalos...



...este sobre con colores bien femeninos para una amiga que cumplió años hace unos días pero que aún no salude personalmente....es que don invierno se ha venido con todo...gripes, fiebre y resfríos propios de la estación y eso me mantuvo en casa varios días...:(...



Como suele viajar a menudo le servirá para ordenar la ropa interior en su valija.
Creo que le va a gustar mucho.

Y cuando se pone frío dan más ganas de cocinar, y así nos contaba Carla sobre la relación de los días lluviosos y las tortas fritas...uso la misma receta pero incorporo un detalle...



una cucharadita de dulce de leche, y son ríquisimas!!! las probé por primer vez hace casi 20 años, en Colonia Suiza, en cercanías del camping Goye, en Bariloche y son un clásico cuando compartimos el chocolate familiar de las fiestas patrias.



Esta es la fotografía de las del 25 de mayo.....pero habrá que ir preparándose para el próximo sábado 9 de julio.
Felicitaciones a quién me leyó hasta acá!!! ha sido variado, lo que lo hace más ameno, tal como variadas son las cosas que sigo terminando.
Gracias por las muestras de cariño, respeto y compañía en esta aventura on line.
Abrazos infinitos!!!!!Muy buena y productiva semana!!!

Comentarios

  1. Hola mi amiga,
    Que lindo leerte y disfrutar de tantas cosas maravillosas que haces, eres tan especial en todo que soy muy feliz de ter conocido tu blog y esta persona tan especial,cariñosa y telentosa,repleta de ideas y tan generosa que comparte con todos tus ideas,historias y alegrias....Gracias por ser esta persona tan amiga.
    Los delantales estan maravillosos los colores perfectos bien combinados.
    Este final de semana probe la receta con el dulce de leche y no me sobro nenguna para el lunes, frio,lluvia,mate y estas ricas tortas fritas....
    Besitos y una linda semana tambien para ti y tu linda familia, espero que estes mejor de las gripes.Acá tambien esta frio y se vino polar!!!!!!
    Besos
    Carla

    ResponderEliminar
  2. Hola! Extrañaba tus entradas, estabas abajo, abaaaajooo de todo dentro de los blogs que me gustan leer. Gracias por la receta, en unos días la hago
    Mis cariños desde Mar del Plata
    httP://norma2-siempreesprimavera-norma2.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Hola Cris!!! Que lindos tus variados trabajos! y es así como se va achicando la lista de atrasados!
    a mí tambíen me da alivio cuando voy terminando lo pendiente, pero resulta que nunca se termina!ajajaja!
    las tortas fritas jamás las probé así !!!que tentación!!!
    Un abrazo y un beso!!!!
    Felíz Finde!!!

    ResponderEliminar
  4. Qué lindos los delantales!!!!! me encantaron y tambien la explicación, buenisima,super claro, te mando un besit hasta pronto, ah las tortas fritas hmmmmmmmmmm con dulce de leche!!! nunca las comí, me muero qué ricas deben ser por favor!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Cris.....acabo de llegar de la calle y con el sol ya escondido...brrrr...qué frio!!!!! Y con mi mate cocido en la mano me vengo a encontrar estas tortas fritas!!!!!!!! MMMMMMmmmm...¡¡qué ricooo!!!
    Preciosos los delantales!!!!!! Gracias por explicar cómo haces las aplicaciones con el zigzag, hasta ahora no he probado de hacerlo, y se ve tan sencillo!!
    Cuidate mucho!!!! Beso!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Maria Cristina! ¡Que lindos estan los delantales! Y muchas gracias por la explicacion de la aplicacion con zig zag,esta semana recupero mi maquina del mecanico,y tengo pensado hacer las aplicaciones a maquina con punto feston.Y muy lindo el regalito para tu amiga!
    Sabes que es la primera vez que veo las tortas fritas con dulce de leche,se las voy a mostrar a mi hija,ella las hace riquisimas y en un ratito!
    Un beso grande y que afloje el frio y los resfrios!
    Andrea

    ResponderEliminar
  7. Hola Cristina!!!. Independientemente de la utilidad de los delantales dá gusto ponerse uno como los que has mostrado, además, instructivo el pap.Las tortas fritas francamente es la primera vez que las veo con dulce de leche y ya las estoy degustando con mi imaginación...Será cuestión de hacerlas...no pienso quedarme con dudas.

    Besito

    ResponderEliminar
  8. Hola Maria Cristina :
    Que surtidita vino la entrada de hoy ,me encanta!!
    Los delantales quedaron hermosos ambos y la explicacion fantástica ,creo que hasta me animaria a hacerlas yo ,que soy de madera con la máquina de cocer ja ja!
    Se siente muy bien ir sacando los trabajos pendientes ,a mi se me están acumulando ya que estoy con masajes ,inyecciones ,radiografias por la gran contractura que me provocó el trabajo de pintura,es que ya no estoy para estos trotes ja ja.La bolsita para la ropa interior super delicada quedó presiosa.La receta de las tortas fritas nunca la había provado así que ya tomo nota ,seguramente serán un éxito somos bastantes golosos en casa.Un beso grande y buena semana.

    ResponderEliminar
  9. Hola Cristina que lindo todo lo que nos has compartido....

    Que Deliciosas se ven esas tortas fritas...hummm con un chocolatito caliente ....no vendrian nada mal jajaja...y con dulce de leche ufff solo imagino lo increible que deben saber.... ;-)

    Gracias por el tuto del telantal te quedo de lujo...

    Bueno preciosa espero que tengas una linda semana...

    Te mando mi cariño y que Dios te bendiga,

    ^A^ngel♥

    ResponderEliminar
  10. hola tus delantales preciosos vamos que yo los tendria colgaditos de adorno como para que se manchen tambien me encanta la bolsita que has hecho y la receta de cocina como no me encanta comer un saludo y que seas feliz

    ResponderEliminar
  11. Mª cristina, no has parado de trabajar en estos días!!!! preciosas todas las cositas. Los delantales me encantaron, el que tiene el patch en la pechera me pareció genial. La bolsita que hiciste para regalar es bellísima....Bueno espero que este invierno no sea muy fuerte, porque los resfriados se aprovechan del frío. Un besote

    ResponderEliminar
  12. Hola!!! Perfectamente! Las cosas muy hermosas y sabrosas!
    Katerina :)

    ResponderEliminar
  13. Preciosos tus trabajos, tus proyectos.. el olor a la cocina...
    que tengas una gran semana

    eljardindmeiduende

    ResponderEliminar
  14. Hola amiga!!!
    Todo lo que muestras está genial!
    Felicitaciones...
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!!!!

    ResponderEliminar
  15. Mientras que visito tu blog , estoy cenando !!! si , si cenando , ahora son las 23.34 exactamente . Me he sentado en el salón , con el portatil , mientras como algo .... es que estoy de pintura y hace una rato terminé la limpieza y me encuentro con esas tortitas fritas !!!! ay !! cómo me gustaría una al menos !!!! menos mal que no estoy embarazada , si no algo habría que hacer !!! jajaja.
    Gracias por enseñar como haces los delantales !! genial.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Cris!!!!
    enviarte un graaan abrazo, los delantales me han encantado...besitos
    Lily

    ResponderEliminar
  17. preciosos los delantales¡¡¡¡¡¡ como todo tu blog¡¡¡¡ te he encontrado por casulidad y me ha encantado y me he hecho tu seguidora y te llevo a mi blog, por cierto te invito a darte una vueltecilla ya que estoy de sorteo

    http://laboreandoconnely.blogspot.com

    besitos

    ResponderEliminar
  18. Hola, Cristina! Qué bonitos tus trabajos! Veo que vos también te estás "divirtiendo" mucho! Muy buen finde! MUCHOS BESOTES!!!

    ResponderEliminar
  19. Hola M. Cristina, siii que gran entrada has hecho y bien variadita, que bellos los delantales.
    Te cuento que replique la muñequita que gentilmente me enviastes, pasa a verla y espero que te gusten, ellas ya estan bautizadas y todavia las tengo en mi poder hasta que escoja mi amiga que me encargo y yo regrese de mis mini-vacaciones.
    Te envio un gran abrazo,
    VERO

    ResponderEliminar
  20. cris hermosos tus delantales, y que decir de esas tortas fritas con dulce!!! nunca vi eso en mi vida!!! que riiiicoooooo!!! espero sinceramente no animarme a hacerlas porque son la perdicion! jajjajaja. besos, buen finde!

    ResponderEliminar
  21. Vir Gomez Izquierdo19 de julio de 2011, 22:49

    Gracias nuevamente Cristina! me dio una gran alegría recibir el delantal, ya lo estrené y realmente me siento muy alagada con tus regalos tan bonitos!! gracias nuevamente por tenerme presente!! ...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar Mi Altillo!!! Nos encontramos pronto!!!!

Entradas populares de este blog

Komebukuro - Tutorial

TUTORIAL DEL BONITO NECESER.

ETAPA UNO. TUTORIAL NECESER CON BORDE DE ONDAS.