DESDE MI ALTILLO

LUGAR DONDE SURGEN MIS MANUALIDADES Y LABORES, QUIERO DAR LA BIENVENIDA A LAS PERSONAS DISPUESTAS A COMPARTIR MI PASION POR HILOS, AGUJAS, TELAS, LANAS Y OTRAS COSITAS Y QUE EN CADA LABOR QUE EMPRENDEN PONEN DE LLENO SU CORAZON

viernes, 27 de abril de 2012

DE PINTADAS Y OTRAS ARTES


Y un poco de historia también, la de mis costureros que llevan tres décadas conmigo!!!
Son sencillos y muy prácticos, pero necesitaban una renovación para estar acorde al resto de Mi Altillo, así que a pintar...

...estaba bastante indecisa con este....me daban ganas de  cambiar su estilo, que no fuese tan rústico y ocultar esos detalles de pirograbado sobre la madera, pero pensando bien esa técnica es un arte así que simplemente una lija y barniz  al agua blanco, a falta de broche de cierre uno recreado con elementos que ya tenía en casa...

... y la prueba de la historia, algo que no pude ocultar.
Siempre las herramientas para coser estuvieron a mano de mis hijos, ellos jugaban y yo cosía, cuando no usaba la máquina de coser solían estacionar los autitos bajo su brazo,  nunca tocaban nada que no debían, pero en algún momento hubo algunas lapiceras a mano y a falta de papel la tapa del costurero fue muy práctica para dejar impreso arte infantil, adorables garabatos que siguen ahí...

...y así quedó instalado en la repisa, me gusta su nuevo aspecto, creo que revalorizó mucho la pieza.

En este las perillas fueron reemplazadas por  yoyos e hizo falta hacer un lavado de cara también...

...el papel con que estaba forrado se había estropeado, lo menos que tenía que hacer era dar una mano de lija y luego pintar, pero faltaba algo... hasta que aprovechar un esténcil con diseño de rosas me pareció muy adecuado...

...la pasta con la que hice el trabajo fue un enduido para exteriores mezclado con pintura acrílica y una vez que estuvo seco apliqué esa vieja y conocida técnica de rayé con el mismo color del acrílico.
Esta pieza fue regalo de una tía abuela que amaba las manualidades y labores y siempre estaba haciendo algo, fue el costurero que me regaló cuando formé mi hogar y en su interior tenía muchas cositas necesarias para las labores que aún conservo como una tijera, que aunque se quebró la punta y ya no es útil tiene un gran valor sentimental.

Ya en su lugar en el otro extremo de la pared, luce muy bien, es que me gusta como se ve!!! ;)))) y resguarda mis hilos de bordar.

Ya va a llegar la visita guiada, pero un avance es merecido para quien ha subido hasta aquí!!!
Así se ve una parte de Mi Altillo.
Mil gracias por los comentarios y vistas!!
A las nuevas seguidoras les doy la bienvenida !!
Muy feliz fin de semana!!!!
Abrazos!!!


35 comentarios:

  1. Bueno, pero que cambio más bonito le has dado a tus cajas que te han acompañado media vida,y tu altillo va teniendo una pinta buenisisma,besos

    ResponderEliminar
  2. Mª Cristina la renovación de tus costureros está genial y me parece super fascinante que hayas dejado los garabatos de tus hijos ... son recuerdos para toda la vida!!!
    Tu altillo es una hermosura...un besote bonita

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho el aire nuevo que les has dado y además conservando esos recuerdos de tus hijos.Que sensación tan agradable al recordar los tiempos de cuando eran pequeños y que bonitos momentos vividos junto a ellos.
    Muy bonita la vista de tu altillo.Poco a poco va cogiendo forma y se va llenando de ti.Un gustazo el poder disponer de tu propio espacio.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Qué maravillosamente te ha quedado. Y como luce tu altillo!!! Un rincón acogedor y precioso.
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. Cris, hola!!! Está quedando precioso! Cuánta dedicación y cuidado a todas las cositas. Muy buenas técnicas para recuperar esas cosas tan queridas. Me mató de ternura ver los garabatos!
    ¡Buen finde!

    ResponderEliminar
  6. Pero muuuuuuuy bien señora!!!! cuánto trabajo y qué lindo está quedando todo, yo ando también a las vueltas con mi costurero pero no muy conforme.
    Besos y a disfrutarlo!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola mi amiga,
    Que cambio mas precioso,y el color muy lindo le pusiste en las cajitas.Te quedo un trabajo precioso,te felicito te esta quedando todo muy bonito.
    Besitos y un lindo final de semana.
    Carla

    ResponderEliminar
  8. que bonito te esta quedando tu espacio yo cuando mis hijos se emancipen tendre un cuarto grande el mejor de la casa anda si tengo una hija ha y lo quedra pues soñar es gratis un abrazo y se feliz maria,

    ResponderEliminar
  9. No borres nunca esos garabatos, a tus nietos les encantará verlos y saber que su papá fue también niño.
    Besosssss

    ResponderEliminar
  10. Ains M.Cristina que bonitas te quedaron ambas cajitas-costureros!! Que dulces y lindas, el toque y el color dado es precioso, mi preferido podría decir!!...una labor en tu altillo que estas realizando bellísima, lo que se muestras me encanta, espacio, amplio y blanco, tranquilo! Ideal!
    Un abrazo y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  11. muchas gracias!!!. tus cajas divinas. buen finde para vos tambi'en

    ResponderEliminar
  12. Todo un placer visual subir por tu altillo, me encanta!!!!!!

    Un besito****

    ResponderEliminar
  13. Hola Cris !!!!
    Hablas de una conocida técnica que has usado el rayé , yo pare serte sincera , no tengo ni idea de que es eso !!! pero el conjunto es precioso . Le has dado un toque mágico a esas cajitas y lo que más me gusta de todo es que hayas conservado los garabatos de antaño . No sería lo mismo sin ellos ...
    Tu altillo va tomando forma , es un placer visitarlo !!!
    Un abrazo y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  14. Tu altillo quedó precioso, los costureros reciclados muy elegantes con su nuevo estilo.Muchas cosas con gran valor sentimental.
    Me gustó mucho la idea de las repisas colgadas de las vigas del techo.
    Que disfrutes mucho ese lugar que invita a la creatividad.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Que bonitas te han quedado, megusta mucho lo que se ve de tu altillo, un beso

    ResponderEliminar
  16. Que bonitas las cajas y cuántos recuerdos.
    El rincón maravilloso.

    Feliz finde
    eljardindemiduende ^^

    ResponderEliminar
  17. Que bonito esta quedando tu altillo, superpersonalizado... y esas cajas tan maravillosas, me han encantado los grafitis de tus niños jejeje..

    besossssss

    ResponderEliminar
  18. Da una inmensa calidaz ese lugar, me encantó!!!!
    Besos♥

    ResponderEliminar
  19. ¡Ay, Cristi, que bonito!. Y cómo me gusta que lo estés disfrutando tanto. Fijate que yo al principio como que tenía ansiedad de ver más, pero esta espera se me está haciendo como tranquila y reposada. Ver detalles, conocer su historia,... ver crecer poquito a poco tu nuevo Altillo, hace que no tenga prisa.
    PEro bueno, si la visita guiada va a ser pronto.... ¡¡¡mejor!!!.
    ¿Sabes?. Tengo un costurero de mi madre que ya enseñé en el Blog, al que si le levantas la tapa verás algo parecido a lo que muestra el tuyo. Tampoco lo he quitado. Ahí seguirá.
    Un besín y feliz semana.

    ResponderEliminar
  20. ¡Ufffs, que se me olvidaba! Como a PAqui, tampoco se a qué te refieres con el técnica rayé que mencionas. Y ya sabes que soy curiosa.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  21. Hola Cris!!!...gracias por tu visita!!!...y aquí estoy, recorriendo tu Altillo...mirando con mucha atención los avances en tu rincón de trabajo...está hermoso!!!!...todo bello por donde lo mires...me encantó!!!!...besos y buen fin de semana!!!...

    ResponderEliminar
  22. súper lindo!!
    te felicito
    un abrazo desde Chile
    c@

    ResponderEliminar
  23. Hola Maria Cristina,gracias por tus saludos .Tus trabajos me encantaron tienes muy buen gusto .Te felicito.
    cariños.
    Ceci.

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola Cristina! Muchas gracias por tus comentarios. He visitado tu altillo, pero a horas en las que no tenía la cabeza para dejarte comentarios, aprovecho hoy que puedo para decirte que me encantan tus trabajos, me parecen muy originales, se nota que te gustan las labores desde hace mucho tiempo.
    Me voy a quedar un ratito más viendo algunas entradas que me perdí.
    Muchos besos y ¡Feliz costura!.

    ResponderEliminar
  25. me encantan los yoyos de la cajita

    ResponderEliminar
  26. Precioso altillo Maria Cristina,

    No hay dia que no descubra un blog nuevo para mi. Aqui me quedo contigo, te seguiré de cerca.

    Un besito.

    Olga

    ResponderEliminar
  27. Precioso ese altillo, precioso de verdad. Pronto tendre un rinconcito de casa, para mi y mis cachibaches....
    El aspecto de los costureros te han quedado de lujo. Ese rinconcito enamora.
    Ando bastante liada, pero hoy tenia tiempo para pasar a visitaros y aqui me tienes... contemplando las maravillas que haces...
    Un placer visitarte Mª Cristina

    Un beso y feliz dia

    ResponderEliminar
  28. Precioso el altillo, pero lo más bonito el dibujo de tus hijos...conservale porque siempre te arrancará una sonrisa y hermosos recuerdos

    ResponderEliminar
  29. M.Cristina, bello, bello tu lugar de trabajo, que grato trabajar ahí donde has puesto tus ideas y has rescatado tus objetos que bien se ve, me enamore de tu cuelga de pajaritos.
    Un abrazo y gracias por tu visita.
    VERO

    ResponderEliminar
  30. Qué altillo tan bonita y qué cosas lindas tienes. Muy entrañables los dibujos de tus hijos...
    Un besito

    ResponderEliminar
  31. Cristy bellos recuerdos que alimentan nuestra alma.Besos.Olga.

    ResponderEliminar
  32. Qué lindo quedó el altillo Cris!!! me encantaron los garabatos de los nenes en la tapa interior del costurero. Precioso todo! Un beso grande!!!

    ResponderEliminar
  33. María querida! Gracias por la excursión interesante! A ti el puesto de trabajo muy confortable! Y gracias por las fotografías milagrosas de la naturaleza y las ciudades! Te deseo los días buenos! :))) Katerina

    ResponderEliminar
  34. Saludos ..esta muy hermoso tu altillo felicitaciones,hermosa la caja q realizaste con el enduido y acrilico azul y el recorrido por los paisajes de tu pais encantador¡¡
    Bendiciones

    ResponderEliminar

Gracias por visitar Mi Altillo!!! Nos encontramos pronto!!!!