DESDE MI ALTILLO

LUGAR DONDE SURGEN MIS MANUALIDADES Y LABORES, QUIERO DAR LA BIENVENIDA A LAS PERSONAS DISPUESTAS A COMPARTIR MI PASION POR HILOS, AGUJAS, TELAS, LANAS Y OTRAS COSITAS Y QUE EN CADA LABOR QUE EMPRENDEN PONEN DE LLENO SU CORAZON

sábado, 13 de marzo de 2010

PARA INSPIRARNOS....


Este texto pertenece a Paulo Coelho se llama Ciclos de la Naturaleza, El proceso creativo, y ví el reflejo de este mundo de las artes creativas en la técnica que cada una de nosotras la desempeña, por eso comparto una parte del mismo con ustedes.
Todo proceso creativo, ya sea la literatura, la ingeniería, la informática e incluso el amor, siempre sigue un mismo patrón: el ciclo de la naturaleza.
Brisa del campo...
La siembra: toda obra es fruto del contacto con la vida. El hombre creador no se puede encerrar en una torre de marfil; necesita estar en contacto con los demás y compartir su condición humana. Nunca va a saber de antemano cuáles serán las cosas importantes en el futuro, de modo que cuanto más intensa sea su vida, más posibilidades tendrá de encontrar un lenguaje original. Le Corbusier decía "mientras el hombre quiso volar imitando a los pájaros nunca lo consiguió".Pasa lo mismo con el artista: aunque sea un traductor de emociones, el lenguaje que está traduciendo no es totalmente conocido por él y si intenta imitar o controlar la inspiración, nunca llegará donde quiere. Necesita permitir que la vida sea como el campo fértil de su inconsciente.
La maduración...
La cosecha...Y qué hacer con los resultados de la cosecha? De nuevo, miremos hacia la Madre Naturaleza: ella lo comparte todo con todos. Un artista que quiera guardar su obra para sí mismo, no está siendo justo con lo que recibió del momento presente ni con la herencia y las enseñanzas de sus antepasados. Si dejamos el grano en el granero, terminará por pudrirse, aunque haya sido cosechado en el momento oportuno. Cuando la cosecha termina, llega el momento en que es necesario compartir sin miedo ni vergüenza, su propia alma.
Esta es la misión del artista, por más dolorosa o gloriosa que sea.

Un abrazo.
M. Cristina

5 comentarios:

  1. Cristy que hermoso y por supuesto que es verdad y se aplica no solo a nuestros talentos sino a todas las cosas que en esta vida el Señor nos provee, siempre lo aplico a mi vida diaria y comparto, aunque a veces me he llevado desengaños pero siempre confio que el amor genera amor.Besos.Olga

    ResponderEliminar
  2. Hermoso y motivador texto, María Cristina. Gracias por pasar a visitarme. Besitos

    ResponderEliminar
  3. La naturaleza no habla deegoismo, y lo mismo debemos hacer, quien tenga el don ola capacidad para lograr cosas, debe compartir¡¡ de nada sirve, guardarlo para si mismo¡¡
    un beso, buen domingo

    ResponderEliminar
  4. Hola amiga! Date una vuelta por mi blog, te dejé un regalito. Abrazos!

    ResponderEliminar
  5. HOLA!!!! GRACIAS POR TU SALUDO DE CUMPLEAÑOS, COMO LES CONTE EN EL BLOG ESTOY CON MUCHO TRABAJO, ENCUANTO ME EQUILIBRE CON EL JARDIN Y LA CASA, COMENZARE A REALIZAR LOS CONEJOS, PROMETO Q PARA LAS PASCUAS ESTARA LISTO...MIL BESOS MARIELA.

    ResponderEliminar

Gracias por visitar Mi Altillo!!! Nos encontramos pronto!!!!