CON AROMA A LAVANDA


PEQUEÑO TUTORIAL.
Hace unos días vi en el blog de Liliana una hermosa bolsa victoriana, con una tela preciosa.
No tenía esa tela pero me inspiró para hacer esta bolsa para guardar ropita de bebe, con las telitas acorde a mi necesidad y la incorporación de las frutillas estilo Tilda.
Me gustó la posibilidad de agregar una bolsita de lavanda para completar el regalito, que con su aroma relajante es muy apropiada para el cuarto del bb. entonces usando una de las telitas de la bolsa preparé esta muñequita.
Es sencilla de hacer, muy pequeña y económica. Agrego el paso a paso, asi también quien lo desee la puede disfrutar.


Con estos elementos se realiza la muñequita
-un trozo de tela de 25 por 10 cms. para el vestido, cosido de modo que quede un tubo, con dobladillo en la parte inferior y una bastilla para cerrar en la parte superior.(telita estampada) en las medidas orientativas están incluídos los margenes de costura.
-un trozo de tela 20 por 10 cms. para la enagua con puntilla en el borde inferior y cosida de forma circular en la parte superior, que lleva una bastilla hecha con cinta de organza, que al cerrarla será el soporte de la bolsita de lavanda.(telita lisa)
-un botón, que va a ser el soporte de la cabeza y permite en poquito tiempo desarmar y poder lavar la "ropita"...siempre pienso en la higiene...jaja!!
-una cuenta de madera de aproximadamente 3 cms. de diámetro y una pequeña por la que pueda pasar la aguja.
-una trenza hecha con cola de rata, o cordoncillo, al unir los extremos queda un círculo que simularan los bracitos.
-un trozo de tela de unos 10 cms de diámetro con una bastilla en todo su alrededor donde colocaremos los granos de lavanda. Se cierra con firmeza para que los granos no se salgan y se coloca luego en el interior de la "enagua".
-cintas, puntillas, lanita para el pelito a gusto, lavanda.


El paso a seguir a partir del momento que tenemos cosidas las distintas partes es el enhebrado de lo que sería el cuerpo de la muñequita.
Utilizo una cinta, también puede ser un cordoncito, en una aguja de coser lana que pase por el orificio del botón, luego la enagua, el vestido, la rueda que simulan los bracitos, la cuenta que hará de cabeza y la cuenta pequeña.




Una vez que está trabada la cinta en el extremo superior de la cabeza con un lazo, se hace el recorrido a la inversa.
El objetivo del lazo es poder colgar la muñequita...se puede suprimir, pero no la cuenta pequeña, sin ella no se trabará la cinta...o tal vez encuentres otra manera de hacerlo...



Aquí se ve perfectamente como se cierra el enhebrado en el botón con un moño, y ya esta preparada la bolsita contenedora de lavanda, que se coloca en el interior de la enagua y se cierra con la cinta para sujetarla.
Resta colocar el pelito que son pequeños moñitos pegados con cola...pintar los ojitos y agregar detalles a gusto, por ejemplo un moño de cinta de organza sujeto por la parte trasera y se transforma en angelito.
Este trabajo no tiene moldes, solo las medidas anteriormente mencionadas que son orientativas, dado que se puede hacer más grande o variar el estilo de la "vestimenta"
Ante cualquier duda cuenta conmigo.
Gracias por acompañarme.

Comentarios

  1. Que hermoso!!!!, facil, y util!!!!!!!Gracias por el psp..Un beso...

    ResponderEliminar
  2. Cristina, ¡que belleza!!!! Muy delicado.
    Un beso

    Gra

    ResponderEliminar
  3. Hola Cris!!. Muchisimas gracias por visitarme y acompañarme ya te escribire un email!! y me encanto todo tu trabajito y como siempre el tutorial y tu generosidad sin palabras!!. Te mando un beso enorme, enorme

    ResponderEliminar
  4. Hola!! me encantan los colores son muy tiernos, me gustaria hacerlos tambien, besitos...

    ResponderEliminar
  5. Gracias por el pap!! Que tierno y delicado trabajo te felicito!

    Cariños,

    ^A^ngel♥

    ResponderEliminar
  6. Uhh que lindaaaa..me encanta y la voy a hacer...despues te paso las fotos!! gracias por compartirla. Un besito grande. Anapetit

    ResponderEliminar
  7. Me encanta la bolsita, con esas telas tan delicadas; me siento muy halagada por haberte "inspirado" con mi bolsa victoriana. Es un orgullo que te agraden mis trabajos. Muchísimas gracias por el tutorial del perfumador de lavanda que hiciste a juego.¡Es una idea estupenda!.
    Besos
    Liliana

    ResponderEliminar
  8. que fineza¡¡¡ preciosa, la tela, los colores, y el terminado¡¡¡
    ademas todo lo que sea aromatico a mi me encanta, siempre pongo por ejemplo jaboncitos en los cajones¡¡¡
    besote mari , buen dia¡¡

    ResponderEliminar
  9. Maria Cristina, que detalles mas delicados, Muchas gracias por el paso a paso, no parece muy complicado y el resultado es espectacular.
    Muchos besos
    Lola

    ResponderEliminar
  10. Te ha quedado precioso, gracias por las explicaciones tan claritas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Que pena que no puedo oler el perfume de estos lindos bolsitos. Hablando de los cajones, es increible lo que uno va guardando, y cauntos UFOS.
    Besitos
    Rita

    ResponderEliminar
  12. Que muñequita tan linda .besos

    ResponderEliminar
  13. Gracias por tus palabras y la verdad que jamás se me olvidará......preciosa tu muñequita lavanda....como me gustan las muñecas....de todos los portes, tamaños, formas.....uf...todas...y la tuya esta muy bien explicada....FELICITACIONES!!!!

    ResponderEliminar
  14. Hola Cristina,es todo una belleza,te quedó fenomenal!! Precioso,te felicito.
    Feliz Finde.
    Un Beso,Rocío

    ResponderEliminar
  15. Hola, María Cristina! Qué belleza!!! Me encantaron, super delicadas y femeninas!!! Divino el PAP y me lo guardo porque me han regalado unas ramitas de lavanda y aún no le hice nada donde ponerlas y tu idea es EXCELENTE!! Muchas Gracias por compartirla, amiga! También gracias por tus hermosas palabras!!! Un fuerte abrazo!!! MIL BESOTES!!!

    ResponderEliminar
  16. Gracias por tu visita, un trabajo precioso el tuyo, hasta pronto.

    ResponderEliminar
  17. Hola María Cristina!!!!!!!!! gracias por tus buenos deseos y por tus comentarios siempre , me encanta la bolsita con las frutillitas y el angelito con lavanda es un amor te felicito por el tuto, y te mando un beso enorme hasta prontito, seguiré visitando tu blog para ver las cosas tan lindas que hacés

    ResponderEliminar
  18. Cristina que bien que te hayas apuntado veras como sale todo de maravillas asi no comamos...jajajjajaja...te quiero dar mi dirección lipiroca23@gmail.com y saber si me puedes enviar el molde de esta belleza de muñequita.....Besitos....como me haces sentir cerca de mi país....Gracias

    ResponderEliminar
  19. María Cristina!!
    Gracias por pasar a visitarme...y como podría dejar pasar un post como éste que tiene los mismos elementos que el nombre de mi blog??
    Yo también he hecho saquitos de lavanda (cómo no) y los tengo en cada armario, en los pomos de puertas y cajones... Me encantan...y más el que nos has enseñado, con las "frutillas" como le llamáis vosotros a las "fresas"....

    Un encanto de labor...Te sigo para no perderme nada!!!
    Un beso grande desde Valencia, España!!!

    ResponderEliminar
  20. Hola Cristina, gracias por tu visita, parece que nos apuntamos casi a las mismas labores, a ver como se nos dan...
    Me encantó tu muñequita y todos tus trabajos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Hola Cristina: un trabajo precioso, y las explicaciones geniales.Un abrazo, Feliz Semana, Laura.

    ResponderEliminar
  22. Te quedó preciosa! y gracias por el tutorial! cuántas cosas bonitas hay por aquí!. Besitos!

    ResponderEliminar
  23. Perdón Cris x no escribir antes!!!! hermosa la bolsita decorada y la muñequita. Yo tengo 3 que me hiciste, una con unas chinelas preciosas, te acordas???? Beso grande!!!!!

    ResponderEliminar
  24. Es un trabajo tan delicado, tan fino...me chifla, mis felicitaciones!!!
    un abrazote
    eljardindemiduende

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar Mi Altillo!!! Nos encontramos pronto!!!!

Entradas populares de este blog

Komebukuro - Tutorial

TUTORIAL DEL BONITO NECESER.

ETAPA UNO. TUTORIAL NECESER CON BORDE DE ONDAS.