MIS CERAMICAS




Hace ya varios años he hecho cursos vocacionales de cerámica y entre otras cosas me gustaba mucho modelar patos...así de a poquito empecé con una colección que también incluye otros materiales.
Cada uno de ellos son muy diferentes entre sí y tiene algunos detalles que resaltan su caracter artesanal...como esos puntitos blancos que indican que la arcilla tenía demasiado carbonato de calcio, o fallas en el esmalte... eran tiempos de aprender y esas cosas suceden hasta con el más experto.
El que tiene el lazo de fibras es porque sufrió un accidente...pero los detalles de los juncos me impidió darle otro destino.
El ampliado es mi favorito... por sus colores y la combinación de la arcilla rústica con el esmalte.
La cerámica permite realizar variedad de piezas, las que conservo las iré mostrando, otras se han roto y muchas, muchas he regalado...
En estos días algunas cosas no cotidianas me han impedido adelantar con mis trabajos habituales, los que deseo reiniciar pronto.
Muy feliz fin de semana!!!!

Comentarios

  1. Hola Maria Cristina!!!!!!qué lindos los patos me encantaron , y que trabajo de engobes tienen algunos no? o son con esmalte , me gusttó tambien como los dispusiste para la foto, parecen naturales !!!!!!!!!! te mando un besito

    ResponderEliminar
  2. Cuánto hace que vengo viendo esos patitos, tendrían que estar más a la vista en tu casa. Porque son preciosos realmente! y también es mi preferido el de muchos colores. Besos!!!

    ResponderEliminar
  3. Pero que lindos a mi tambien me gusta el pato canadiense el de los colores. pero todos estan muy bonitos. feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  4. Te atreves con todos y todo te sale genial, fijate que a mi el que mas me gusta es el accidentado, me gusta el color, y la idea del lazo de rafia.
    Besos wapa

    ResponderEliminar
  5. Me gustan muchos tus patitos, te han quedado geniales

    ResponderEliminar
  6. ciao
    Grazie per la Tua Presenza NEL mio blog
    sai la tua tariffa ANCHE cucito mille
    CRIS

    ResponderEliminar
  7. realmente preciosisimos¡¡¡¡¡¡¡¡¡ y qeu lindos quedan en un jardin o en un lindo mueble¡¡
    muy habilidosa¡¡¡
    besos amiga¡¡

    ResponderEliminar
  8. Hola Cris pero que hermosos esos patitos!!. La hambientacion esta perfecta!!. Cuantas cosas haces realmente te felicito!!. Y si tengo que elejir... todos me gustan pero el que tiene el detalle del moñito en rafia mas aun. Un becito y que tengas un buen domingo.

    ResponderEliminar
  9. Hola: son unos patitos preciosos !!!! Es cierto la cerámica, es una técnica que da mucho juego.Un abrazo, Laura.

    ResponderEliminar
  10. Hola te han quedado divinos esos patos, son preciosos

    besitos

    c@

    ResponderEliminar
  11. Hola Maria Cristina! Gracias por tu comentario! me he escapado un ratito para ver a tu familia de patitos, preciosos!!ánimo para seguir creando!Un beso,
    Mimi desde Tenerife

    ResponderEliminar
  12. Maria Cristina,
    Amo los patitos country,principalmente porque me recorda mi madre,que todos la regalavan los patitos de todos los lugares del mundo y hoy me quede con algunos de recuerdo..Estan muy lindos simpaticos..
    Muchas gracias por tu visita ,te espero pronto
    Besos desde Brasil.
    Carla

    ResponderEliminar
  13. Hola Maria Cristina :
    Que lindos trabajos has estado haciendo me encantó la muñeca !!
    Y estos preciosos patos que nos mostras aquí; sí que son una hermosa colección !!
    Un beso y muchas gracias por el lindo comentario que dejaste en mi blog.

    ResponderEliminar
  14. Tienes mucho talento...Me encanta to blog! Estos patos son una belleza, y las muñecas estan preciosas. Un beso muy grande y que tengas un buen fin de semana.
    Marta

    ResponderEliminar
  15. Hola Ma Cristina hoy me he encontrado con tu altillo de casualidad y porque ví el logo de la fiesta en la que también estoy participando...Me dí un paseo y lo disfruté mucho...desde los patos de cerámica, que es una de las cosas que me gustaría aprender, y te quedaron divinos, hasta tu muñeca de lavanda que es un sol, las roscas de Pascua y los conejos...en fin , me gustará seguirte...trabajas muy bonito...Te dejo un gran cariño, espero que sigamos en contacto, te veo en la fiesta de Colorín Colorado...Besito

    ResponderEliminar
  16. Estan hermosos los patosssss!!!te deseo feliz fin de semana!!besotesssssss

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar Mi Altillo!!! Nos encontramos pronto!!!!

Entradas populares de este blog

Komebukuro - Tutorial

TUTORIAL DEL BONITO NECESER.

ETAPA UNO. TUTORIAL NECESER CON BORDE DE ONDAS.