MUÑECOS DEL MES...TE INVITO A VOTAR !!!




Esta simpática oveja es la propuesta del mes de Junio para el Concuro de Muñecos del mes que organiza Angel y me gustaría compartir algunos detalles de la confección de la misma.
En la elaboración de un muñeco con piel, peluche o corderito tal como se llama el material que use hay que tener algunos detalles en cuenta...
- El sentido del pelo...por la ley de gravedad casi todos los pelos caen, entonces debemos ver que queden hacia abajo y poner los moldes de manera adecuada.
- La marcación se hace con lápiz o birome del lado del revés, nunca con fibra porque puede manchar el pelo y se deben marcar todas y cada una de las piezas ya que no se trabaja doble este tipo de material.
- La piezas se cortan apenas dos milímetros más que lo marcado ya que no vamos a necesitar costuras, cosemos sobre el margen para que el pelo quede bien expuesto al dar vuelta la pieza y no se noten las costuras.
- Este tipo de tela se corta de manera especial...La tijera se debe afirmar contra la tela, que tiene buen cuerpo, vamos ha hacer de cuenta que buscamos un sitio entre el pelo y la tela y ahí entra la punta de la tijera...el pelo queda abajo y la tela hacia arriba para ir viendo donde marcamos e ir cortando solo la misma por tramos cortos.
Volvemos a acomodar la tijera siempre teniendo en cuenta que el pelo no se debe cortar. Una vez que separamos las partes recortadas el pelo se abre y se separa...no se hace practicamente suciedad y el trabajo va a quedar mucho más prolijo.
Los peleteros cortan con cortante el cuero o tela y el pelo queda intacto pero es una técnica que requiere mucha experiencia.




Ya sabemos como marcar y como cortar el material, así que ya podemos coser.
Lo podemos hacer a mano con un hilo doble o a máquina, usando la aguja e hilos adecuados.
Debemos unir con alfileres los extremos y puntos medios de la pieza a armar y esconder el pelo hacia adentro tal cual se ve en la foto sin importar como lo vamos a coser
Si lo hacemos a máquina lo haremos con zig zag en una puntada mediana y se observa bien en la foto con el hilo contrastante.
Al darlo vuelta no se nota la costura, ni siquiera el hilo contrastante que use para coser...por eso es tan importante el proceso de cortado y ubicación del pelo en el momento de coser.
En este tipo de muñecos se pueden aprovechar aquellos pequeños retazos de guata para relleno ya que no se marcan tanto... por las características de la tela.




En el caso de unir telas de algodón con peluche como el rostro y las manos de este muñeco la tela de algodón si lleva margen de costura...no lo necesita el peluche.
En formas circulares es mejor hacerlo a mano y con puntada atrás para que quede bien firme y prolijo y previamente acomodamos la pieza con alfileres e hilvanamos.
Las manos están unidas al peluche a máquina con un zig zag algo más pequeño y tupido.
Cuando debemos ensamblar las diferentes piezas es conveniente cerrar primero cada una de ellas...el relleno no se escaparía tan fácil en caso de desarmarse y además es más cómodo.
Otro detalle a tener en cuenta es el de usar un hilo fuerte o doble, una aguja algo gruesa y unir las partes sobre las costuras de las piezas...se hacen menos visibles y más faciles de unir



Las fotos nos dejan ver el proceso de elaboración de la oveja así como sus dimensiones...y el resultado final tan agradable!!!





Espero que toda esta charla te sea útil... Como siempre es un gusto participar de esta actividad...
Si deseas pasar por el blog de Angel y votar por el muñeco que más te guste, hay tres categorías participando y se puede votar en cada una de ellas solamente los días 29 y 30 de junio.
Un abrazo!!

Angel acaba de avisar que por problemas ajenos a su voluntad la votación se hará mañana miércoles 30 y jueves 1 de julio..espero sepan disculpar...pero mi entrada estaba programada desde el día domingo...
Otro abrazo!!!

Comentarios

  1. Más claro el agua! Muchas gracias por unas explicaciones tan precisas. Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Bueno pues me ha encantado tu explicación y tu ovejita!!
    Es una monada!!!
    Felicidades y nuevamente gracias por las explicaciones, a mí me vienen fenomenal porque algún dia de estos tengo pensado realizar uno y estos consejos siempre vienen bien.
    Un Saludo!!

    ResponderEliminar
  3. Hola pues esta muy linda y dulce esa ovejita. saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola wapa, te ha quedado preciosa, querida amiga, genial. No debo de haber leido bien, las bases, pensaba que se entregaban hoy.... aun me queda algo por terminar... no se
    Felicidades, porque te quedo preciosa de verdad.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola Cris hermosa la ovejita me encanto!!! y ya paso de Angel. Un becito y nos encontramos.

    ResponderEliminar
  6. Cristina...el corderito te ha quedado precioso y las explicaciones mas claras que el agua....fenomenalmente bien explicado....me paso a votar...besos para ti..un gran abrazo.....

    ResponderEliminar
  7. Espectacular, la explicación y tu ovejita preciosa!!
    Mis felicitaciones,
    feliz semana
    eljardindemiduende

    ResponderEliminar
  8. Maria Cristina ya yaaaaaaaaaaaavoy así no me olvido como la otra vez, sabías que amo las ovejitas ? me encantó la tuya está mon´pisima con esa ropita hasta con una aplicación , todos los detalles , no se te escapa nada !!!y la explicación : señora me saco el sombrero, te felicito , beso enorme buena semana para vos

    ResponderEliminar
  9. QUÉ LINDA CRIS!!!! TIENE UNA CARITA SUPER DULCE! HERMOSA. BESO!

    ResponderEliminar
  10. Hola, unas explicaciones muy buenas, tomo nota por si me animo hacer una ovejita.
    La tuya esta preciosa, con ese conjunto tan bonito.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Me muuuuueeeeerrrooooo!!!! ¡¡¡Qué linda te quedóooooooo!!!!!! Está preciosa, Cris!!!! Y tus explicaciones son un lujo. Beso

    ResponderEliminar
  12. Que bonita! vestida queda hermosa pero sin ropita me encanta!!! con el trabajo que da hacer muñecos, la verdad es que te felicito!

    ResponderEliminar
  13. hola, que cosa tan linda!! me encantó tu ovejita, iré a votar por ti!!
    felicidades
    cariños
    c@

    ResponderEliminar
  14. Yo otra vez! fui a votar pero no encuentro tu oveja! si me dejas un link paso cuanto antes!

    ResponderEliminar
  15. no pude votar!!
    no encontré dónde no cómo
    q raro¡?¡?¡?
    c@

    ResponderEliminar
  16. la explicacion mas que buena, por ahora no es lo mio la muñequeria, y no ando con demasiado tiempo , pero tu muñeco esta hermosisimo, la ropita es preciosisima¡¡¡¡
    ahora paso a votar ¡¡
    un beso grande

    ResponderEliminar
  17. Muy bueno el paso a paso, te quedo de cineeee.
    Bss

    ResponderEliminar
  18. GRACIAS POR VISITARME Y PARTICIPAR DEL SORTEO. pRECIOSOS TUS TRABAJOS!!!!

    ResponderEliminar
  19. Ay Cris, la verdad, es de ese tipo de muñecos para apretar contra tu pecho...y no soltarlo jamás...ja ! Es que tengo corazón de niña !!! Una dulzura total...y una excelente explicación...Que lindo trabajas amiga...Abrazo y un beso grandote...

    ResponderEliminar
  20. Hola, María Cristina!!! Qué BELLEZA! Está DIVINA! Y los detalles: mortales! Y el TUTORIAL: MAGNÍFICO! Felicitaciones! Espero que recibas muuuchos votos que te los has ganado! Un abrazo enorme! MIL BESOTES!!!

    ResponderEliminar
  21. Hola Maria Cristina: es una ovejita preciosa, tierna y cálida, te deseo mucha suerte en el concurso, aunque todos los trabajos son muy bonitos !!!!!
    Un abrazo, Laura.

    ResponderEliminar
  22. Que obejita más linda!!! ys uper buena tu explicación, aún no me animo a hacer muñecos, pero viendo éste me dan ganas de probar...
    Besitos

    ResponderEliminar
  23. Hola Maria Cristina,
    Que lindo y dulce trabajo, manos de oro!!!!
    pasé por el blog y voté para ti.Suerte con esta tan hermosa ovejita.
    Besitos desde Brasil,
    Carla

    ResponderEliminar
  24. Menudo tutorial, es perfecto y la ovejita es.... monisima.

    Ahora me paso por el blog de Angel y veo los demas.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  25. Una preciosidad María Cristina y mil gracias por el link a mi sorteo y tus encantadoras palabras,
    Un abrazo muy muy fuerte,
    Cecilia

    ResponderEliminar
  26. Hola Maria Cristina :
    Que buen tutorial y la ovejita un amor!!!gracias por compartirlo aunque te confieso que la costura esta un poco peleada conmigo ja ja !!Buen fin de semana para vos tambien y gracias por haber participado de mi sorteo,hasta prontito.

    ResponderEliminar
  27. ¡¡¡ Felicitaciones Amiga por el premio , tu Ovejita es muy lindaaaaaa!!!!
    Besotes♥♥

    ResponderEliminar
  28. La oveja parece un algodón de azúcar, está para comérsela!!!!
    Las explicaciones geniales :))
    Un beso

    ResponderEliminar
  29. Hola maria cristina que bellisimaaaaa ovejita jeje muchas felicidades, ya vi que eres ganadora y con basta razon, besitos...

    ResponderEliminar
  30. Hola Cristina ..paso a ver tu espacio gracias al comentario tan bonito que me has dejado en mi blog ..la verdad es que sirve de aliento pensar que todo esto sirve para algo ..por lo menos para que sea fuente de inspiraciós a otras personas ...y tan lejos ...ahora voy a darme una vuelta por tu blog ..un abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar Mi Altillo!!! Nos encontramos pronto!!!!

Entradas populares de este blog

Komebukuro - Tutorial

TUTORIAL DEL BONITO NECESER.

ETAPA UNO. TUTORIAL NECESER CON BORDE DE ONDAS.