TELAS, LAPIZ Y PAPEL



Qué tal se ven las flores?
Espero que te gusten tanto como a mí, que las he cosido y como a mi hermana Verónica, que las disfrutará, ya que este ha sido el regalo que recibió de mi parte para su cumpleaños.



Tenía estas bonitas telas y fueron las que me parecieron acordes para hacer la técnica de log cabin, que me gusta cada día más, así que entre papeles, lápices de colores y reglas, dibujando y pintando...aún equivocándome...decidí mi bloque.



Partiendo de la pieza central del log cabin de 3,5 por 5,5 centímetros y de la manera tradicional se agregan las siguientes piezas de 3,5 centímetros de ancho, hasta lograr un bloque de 20 por 18 centímetros más sus costuras.



La pieza central tiene las flores aplicadas a punto de festón y la forma de las mismas, así como las hojas, está basada en las flores de la tela.
Aquí lo vemos colgado...está preparado para que se pueda usar así...



O tal vez como camino de mesa...



Ahora toca pedir disculpas por no haber contestado los comentarios de mi entrada anterior, han sido días complicados...muchas gracias a tod@s!!!!
Aprovecho a dar la bienvenida a quienes se asomaron por Mi Altillo y decidieron quedarse.

Muy buen domingo y excelente y productiva semana!!!
Abrazos!!!! Besitos!!!

Comentarios

  1. Holaa.... pues pongas como lo pongas me parece muy alegre y muy bonito ... los motivos florales le dan mucha alegría y me parece un tapiz o un camino de mesa ...divino... Feliz fin de semana y besotess

    ResponderEliminar
  2. HOLA MARIA CRISTINA HERMOSO LOS COLORES ME ENCANTA EL TRABAJO. BUEN FIN DE SEMANA. BESITOS

    ResponderEliminar
  3. FANTASTICO¡¡¡¡¡ te felicito¡¡¡¡ me encanta... la forma, los colores de las telitas el diseño TODO¡¡¡¡tu hermana quedará encantada¡¡¡

    besitos y feliz domingo¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. precioso camino de mesa.... felicidades a tu hermana!!

    ResponderEliminar
  5. Que lindo, tu hermana estará feliz.
    Yo lo usaría como camino de mesa.
    Las flores quedan muy bien.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Es una preciosidad!! Segurísimo que a tu hermana le encantó!! Las telas son muy bonitas!! Feliz domingo! Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola María Cristina! no tengo otra cosa que decirte que te quedó lindísimo ya que desconozco la técnica, si hice aplicaciones de telas usando festón.
    Beso

    ResponderEliminar
  8. Qué lindo Cris!!!! Qué suerte tu hermana!!!! jajajaj!!!
    Me encanta, pero sobre todo porque es diseño propio!!! Te felicito!!!
    Y las telas, están hermosas!!! son piquet? creí que para bordar flores, no servía mucho este tipo de tela, ya que se desarma un poco.. pero me gusta mucho, mucho cómo te quedó!! Además, en esos colores, es muy alegre!!!
    Te mando un beso grande!!

    ResponderEliminar
  9. Muy chulo, me gusta la combinación de las telas. El resultado final muy bonito.
    Bsts.

    ResponderEliminar
  10. Una maravilla el camino de mesa!!
    Seguro que le gusta mucho a tu hermana.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Preciosas las telas y has hecho un trabajo de lujo, te envio un cariñoso saludo.
    Aca estoy consternada con esta triste noticia del accidente aereo que han sufridos 21 chilenos, personas generosas, valerosas que iban a una misión de levantar y construir la Isla.
    VERO

    ResponderEliminar
  12. Cris!!!!
    el resultado precioso, primaveral, me encantan los colores y las telas que has usado, tu hermana Feliz y Encantada.
    De mi parte un gran abrazo y mil FELICITACIONES!!!!!

    ResponderEliminar
  13. Hola Maria Cristina!! Me encanta tu altillo y todas las cositas lindas ke hay en el, me hago tu seguidora, no kiero perderle la pista!! Besos, Anita.

    ResponderEliminar
  14. Hola amiga!!!!
    Felicitaciones.....esta precioso!!!
    Las telas me encantan...son alegres.
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!!!

    ResponderEliminar
  15. Cristina, divino tu trabajo, para mi es camino de mesa!! porque yo ya lo veo en la de mi comedor,jajaja.
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. hola, me llamo veronica y recien descubro tu blog, haces cositas muy hermosas, te felicito , quede enamorada de tu camino de mesa se ve super alegre y delicado, saludos desde un pedacito de caracas.

    ResponderEliminar
  17. Absolutamente un trabajo para el mes de SEPTIEMBRE!!!! con todas esas telas florales, esos colores alegres y esos motivos preciosos!!! Felicitaciones amiga, y tu hermana seguramente estará feliz!!!! Veo que todas hemos comenzado a "bombardear" a nuuestros familiares hechos en patchwork ja ja ja!!!! buena semana, yo estoy super complicada y no agarro la aguja, sólo tejo a ratitos un poco!!!! besos y me encantó el trabajo

    ResponderEliminar
  18. Hola, que trabajo tan bonito, las telas muy hermosas y el pintado también, felicidades por esos bloques. Besiños Milita.

    ResponderEliminar
  19. Precioso Cris !! llego de color y denota alegría pura !!!.
    Tu hermana estará encantada con el el.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Hola Cris!!!!! Quedó fantástico, precioso, colorido,........¡¡¡ME ENCANTA!!!!!!!
    Que pases un buen domingo....yo reponiendome...jejejeje....

    ResponderEliminar
  21. !Unas telas preciosas! y me encanta el camino de mesa

    ResponderEliminar
  22. Hermosísimo camino!!!.Armoniosamente distribuidos los colores.Tu hermana chochísima seguramente.

    Besito

    ResponderEliminar
  23. Hola Maria Cristina,
    Que maravilloso este trabajo, me imagino la alegria de tu hermana que va recir de regalo(que lo cumpla feliz tu hermana).Cada dia que pasa tus patchwork te salen mas lindos y estos colores estan preciosos para flores....Felicitaciones por esta dedicación con tus cosas.Deseo que tudo este bien contigo y familia.Cariños desde Brasil mi amiga.
    Besos
    Carla

    ResponderEliminar
  24. Qué lindooooo!!!!! Me encanta mi regalo, no solo por los colores, las combinaciones, y los posibles usos, sino también porque se que está hecho con mucho cariño para mi. En fotos es lindísimo, y personalmente precioso!!!!! Publicá el regalo de Cami también! Besos y mil gracias!!!!!!

    ResponderEliminar
  25. HOLA MºCRISTINA!!!! QUE ALEGRIA ME DIO TU VISITA POR MI CASITA...QUE HERMOSO EL CAMINO, EL DISEÑO Y LOS COLORES ESTAN BARBAROS, TE FELICITO, SEGUIMOS COMUNICADAS...BESITOS MIL, MARIELA.

    ResponderEliminar
  26. Te ha quedado fantástico Cristina, estoy segurísma de que a tu hermana le va a encantar.
    :-)))))))))
    Muy, muy chuli.
    Te mando un abrazo

    ResponderEliminar
  27. Muy bonito, muy acertados los colores y alegres.

    ResponderEliminar
  28. Hola.

    Me ha encantado la composición y los colores que has elegidos.

    Besos desde espiralcaracola.blogspot.com

    ResponderEliminar
  29. these fabrics are beautiful, hughs Anja

    ResponderEliminar
  30. sweetpatch010@gmail.com6 de septiembre de 2011, 4:44

    Hola,

    Te ha quedado muy bonito y las telas preciosas.

    Un beso

    Raquel i Neus

    ResponderEliminar
  31. Qué bueno que te quedó!!!! me encantan los colores , las telitas, y el diseño, felicitaciones señora!!!!
    un beso para vos y tardé en visitarte porque este finde no estuve en casa, te mando un besito y apora vos tambien una excelente semanita
    ♥♥♥

    ResponderEliminar
  32. ✿ °º✿
    °✿
    Olá!
    Muito lindo!
    Alegre, agradável espalha energia.
    Beijinhos.
    Brasil
    ✿♥
    °º✿✿

    ResponderEliminar
  33. Un gran regalo Cristina, tú hermana estará bien feliz!!Un color y diseño muy lindo..
    No te preocupes por no contestar, no hay tiempo para todo!
    Bss

    ResponderEliminar
  34. María Crisitina hiciste una obra de arte.

    La amistad duplica las alegrías y divide las angustias por la mitad. Sir Francis Bacon

    Un gran saludo

    ResponderEliminar
  35. °º✿
    Olá, amiga!

    °º✿
    Bom domingo!
    Boa semana!
    Beijinhos.
    Brasil
    °º♫
    °º✿
    º° ✿♥ ♫° ·
    (✿◠‿◠)
    ♥♫♪*¸.•✿

    ResponderEliminar
  36. Hola! Es muy brillante y positivamente! La alegría grande de este trabajo! Bravo!

    ResponderEliminar
  37. Te ha quedado precioso el camino, muy buena combinación de colores. Cris, espero verte antes de que temine el año, un beso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar Mi Altillo!!! Nos encontramos pronto!!!!

Entradas populares de este blog

Komebukuro - Tutorial

TUTORIAL DEL BONITO NECESER.

ETAPA UNO. TUTORIAL NECESER CON BORDE DE ONDAS.